Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

12 horas

  • Criticas 12
12 horas

Cuando su hermana desaparece, Jill se convence que el asesino serial que la secuestró dos años atrás ha regresado y ahora deberá enfrentar la posibilidad de volver a enfrentarse a él para salvar  [...]

TITULO ORIGINAL: Gone

ACTORES: Jennifer Carpenter, Daniel Sunjata, Amanda Seyfried. Wes Bentley, Sebastian Stan.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Heitor Dhalia.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Abril de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Amanda Seyfried necesita cambiar urgente de representante.
Dentro de las actrices de su generación claramente sobresale entre las mejores que surgieron en los últimos años y tiene un gran potencial para hacer una gran carrera en el cine, pero en el último tiempo no para de elegir proyectos mediocres que no están a la altura de lo que ella pueda dar como artista. 
De hecho, es tan buena actriz que por lo general siempre sale bien parada de los filmes  malos que vienen haciendo últimamente como Miedo al amanecer, Diabólica tentación, Caperucita Roja y Querido John.
 Por eso da lástima verla en este tipo de trabajos porque que es una figura que da para mucho más.
El film presenta una premisa que en principio funcionaba para una buena película de suspenso.
En este caso una mujer que fue víctima de un secuestro en el pasado es la encargada de buscar a su hermana que habría sido raptada por el mismo asesino serial que la capturó a ella un tiempo atrás.
A esto se le suma que la policía cree que la protagonista está enferma y aparentemente  su secuestro nunca habría ocurrido.
Había elementos para hacer un film entretenido y es muy probable que la misma historia con un director competente hubiera presentado una película más decente.
En este caso la dirección corrió por cuenta del realizador brasileño Heitor Dhalia, quien no hizo otra cosa que ofrecer una película mediocre y previsible donde cuenta esta trama con todos los clichés posibles del género.
Por no mencionar que el personaje principal investiga, usa armas y maneja autos mejor que todos los policías de la trama.
Lo cierto es que el suspenso brilla por su ausencia.
12 horas es la típica película clase B hecha para televisión que canal 9 te pasa un domingo por la tarde para rellenar la programación. Se puede invertir la salida al cine en otras propuestas mejores.
La verdad que es un milagro que esto se haya hecho para la pantalla grande. Ojalá podamos ver pronto a Amanda Seyfried en una buena película otra vez porque es una actriz que debería trabajar en producciones de mayor nivel.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encanta como actua ella, y la verdad la pelicula me parecio buenisima, si, tiene alguno clichès pero la verdad que me genero mucho suspenso y adrenalina, no veia la hora de que termine porque realmente estaba ansiosa por el desenlace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Malísima!!! todo el tiempo pasan cosas inverosímiles, las actuaciones son mediocres, hay personajes -como el de Wes Bentley- que no tienen el más mínimo sentido, el final es pésimo, estiran la situación y la terminan abruptamente, cualquiera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 10/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Lo mejor: Mi actriz favorita: AMANDA SEYFRIED. Me encanta ella y lo que me transmite! La historia estuvo interesante aunque a mi gusto faltaron algunas explicaciones Lo peor: esas explicaciones que faltaron jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

ay amandita querida,q dificil me haces las cosas! al final me terminaste cayendo bien a pesar del molesto mote d 'rubia cheta',pero si segui asi vas a terminar en lontananza:padeciendo tus propias penurias,desde MAMMA MIA no pegas una:o pelis flojas o aciertos moderados,al menos esta peli se ubica en la segunda opcion,x suerte tiene momentos destacables aunq los climas d suspenso sean anodinos,vos la haces llevadera,pero como siempre dicen hugo y chandler(ojo!no pongo en duda el criterio d ellos):vos estas para mas! deje d dudar q vos: como actriz tenes el filo d una espada d salamanca,pero me parece q la estas usando para cortar mortadela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nico-360  (31)

Localidad:
San Miguel

Ultimamente no coincido para nadada con Hugo Zapata. Creo que de este tipo de película es una de las mejores en los últimos años... Amanda es una GRAN actriz. No me pareció una película predecible. Tiene muy buena edición y fotografía a demás, que es importante en este tipo de pelis. La recomiendo, a mi me gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejandr0ck  (44)

Localidad:
L.A.

Esperaba algo como Gone, Baby, Gone dirigida por Ben Affleck que es un peliculón. Esta no me pareció gran cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agush  (37)

Localidad:
Carapachay

Me gusto mas de lo que esperaba. En realidad mucha fe no le tenia, por eso me sorprendio. Creo que tiene la duracion exacta y que la llevan bastante bien, uno no se aburre en ningun momento, tiene buen suspenso. Sin llegar a ser muy original, entretiene. Me gusto mucho el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Aiki  (45)

Película de suspenso predecible, con un argumento visto varias veces en el cine, pero entretenida para una tarde nublada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Regular, puede andar para pasar el rato en un domingo lluvioso y aburrido, nada más. A priori la historia suena interesante pero termina siendo muy simple, sin ninguna novedad, con un final pobre. Amanda le pone actitud pero su papel de súper heroína se torna ridículo. Con carita de nena de colegio de Recoleta nos quiere vender una especie de Sarah Connor en Terminator, ¡es imposible de creer! La película tiene algunos buenos toques de suspenso pero no alcanzan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiasdlc_21  (33)

Localidad:
Capital Federal

Simple y cliché pero efectiva. Amanda Seyfried se destaca con su actuación. Se plantea una situación ya muchas veces vista antes, del personaje con un ser querido secuestrado y un tiempo limite para salvarlos sin apoyo de nadie, sino complicaciones. Si bien hay dialogos que carecen de "madurez" en un guión, insisto en que la película atrapa y genera la incertidumbre necesaria esperando al desenlace. Presenta el estilo de esas tantas películas de Ashely Judd de suspenso que salieron seguidas hace unos años. En mi opinión muy buena, pero no se explotó lo suficiente la presencia de Jennifer Carpenter. Recomendable para los fanáticos del suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
11 %
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
38 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: