Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

No le temas a la oscuridad

  • Criticas 90
No le temas a la oscuridad

Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX qu [...]

TITULO ORIGINAL: Don't Be Afraid of the Dark

ACTORES: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison.

VOCES ORIGINALES: Guillermo del Toro.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Troy Nixey.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Agosto de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El film está inspirado en una producción televisiva de John Newland la cual se estrenó con el mismo título en el año 1973.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Hace poco leía una crítica sobre este film donde el ignorante que escribía expresaba que no se podía esperar mucho de esta propuesta si la producción estaba basada en una película para televisión de los años ´70.
Menos comprensión del cine y el género que Osvaldo Quiroga, que ya es un límite al que puede llegar el esnobismo y la ignorancia dentro de la crítica cinematográfica.
Los años ´70 fueron emblemáticos para el cine de terror y las cosas que se hacían eran tan grosas que inclusive las producciones televisivas eran realmente geniales.
Hubo dos películas que sobresalieron especialmente.
Una de ellas fue Trilogía de Terror (1975), del director Dan Curtis, el mismo de Posesión Diabólica (Burnt Offerings), que protagonizo Karen Black y estaba basada en relatos de Richard Matheson (Soy leyenda).
El otro caso es el de No le temas a la oscuridad, de 1973, que en su momento recibió críticas excelentes de la prensa y hoy es considerado uno de los clásicos más importantes de aquellos años.
A lo que voy con esto es que esta remake que produjo Guillermo Del Toro se basa en una película que fue realmente importante en su momento.
La nueva versión si bien toma el concepto del film original, la trama que presenta es muy distinta.
Uno de los puntos fuertes de film es la temática que brinda esta remake que me pareció muy buena porque no se trata demasiado en el cine.
Por lo general cuando se trabaja con duendes y hadas en las películas siempre se retrata a estos seres desde la mirada más positiva.
Sin embargo, dentro de la literatura, muy especialmente la que pertenece a la cultura celta y germánica, son numerosos los relatos que existen donde los duendes y las hadas hacen cosas terribles.
El rapto de personas y niños sobre todo, son un clásico de estas viejas leyendas.
No le temas a la oscuridad tiene que ver con estas historias y la verdad que el tema estuvo muy bien trabajado.
El inconveniente de este film me parece que pasa cuestiones narrativas.
La versión original se destacaba por los climas de tensión y suspenso que generó el director John Newland a través de las sutilezas. La película lograba asustarte por medio de las cosas que no te mostraba, además de una soberbia banda de sonido de Marco Beltrami.
La remake, en cambio, es más burda en ese sentido y me parece que al exponer tanto a los duendes diabólicos el film perdió la gracia enseguida.
Además los efectos especiales no funcionan bien en todas las escenas y en algunos momentos se ven artificiales.
Mejor trabajo hicieron con el diseño de producción que es fabuloso.
No es de extrañar que los aspectos estéticos de este estreno representen las mejores cualidades de esta remake, teniendo en cuenta que el director Troy Nixey es un artista de cómics que se destacó por sus ilustraciones para la revista de Batman y la miniserie “Jenny Finn” de Mike Mignola (Hellboy) y la tiene clara a la hora de crear los ambientes perfectos para estos relatos.
  Toda la ambientación de la mansión donde transcurre el film es fabuloso y el reparto también hizo un buen trabajo. El tema es que el director no llegó a lograr lo mismo a la hora de trabajar el suspenso y la tensión.
No le temas a la Oscuridad no es una película precisamente aterradora.
En el Fantasia Film Festival, donde Guillermo Del Toro presentó oficialmente la película expresó que el film estaba dirigido a la generaciones más jóvenes de fans del terror de 12 y 13 años que es la edad en la que él descubrió la versión original de esta historia.
En ese sentido la película cumplió su objetivo, ya que es el segmento del público que más va a disfrutar este estreno.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Los mounstritos ma dan miedo, tipo critters, y mas si es con una nene/a. No tiene nada fuera de lo comun pero es llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Lo unico que me gustó de la pelicula es que está vez se tocó el tema de los duendes. Pero estos estan muy mal logrados y lejos de dar miedo dan risa. Me hicieron acordar a los extraterrestres graciosos de Men in black que tomaban cafe. Solo rescato que está Katie Holmes. Pero ni loco veria esta pelicula en el cine!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un bodrio importante. La tuve que ver en varias veces, porque nunca me terminó de enganchar. Tal vez si tuviera 12 años... Pero no, me aburrió mucho, no asusta en ningún momento y se resuelve en los últimos 5 minutos. Una película para dejarla pasar, no vale la pena invertir ni tiempo ni dinero en ella.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marianita  (45)

Localidad:
capital federal

Me gusto... entretiene, las escenas bien logradas, me hizo gritar mas de una vez, es fantasiosa, pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

regular un guion flojo y una trama buena pero mal hecha como uno cositos tan chiquitos maten a un hombre y no puedan con una nena de 8 años jaja y la actuacion de esta protagonista pequeña no es buena no xq ella actua mal si no que el director debutante en cine no sabe dirigir niños solo para los amantes del genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cba  (43)

Localidad:
Gregorio de Lafer...

Lo que Peyo habra visto en sus ultimos dias :Pelicula recomendable. Podes notar similitudes con el Laberinto del Fauno. Es una bocanada de aire entre tanta pelicula de terror de hoy en dia que empuja al genero gore (bah,... hoy en dia cualquier genero es arrastrado al gore). Excelentes actuaciónes de la protagonista Bailee Madison (la cual tiene una lista larga de apariciones, pero la más reciente y recordada fue en Just go with it -Una esposa de mentira) y de Katie Holmes( la cual transmite más paternalidad que los actores correspondientes, demostrando que no es tan solo una cara bonita o la mujer de Tom Cruise). Triste actuación de Guy Pearce (aunque estoy en duda si es culpa del actor o d
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Patricio  (38)

Localidad:
olivos

La verdad es q no me gusto la peli para nada. Le pongo esta calificación porque destaco las atmósferas creadas por la película y la actuacion de la nena. Pero la verdad esperaba mas viniendo de un productor como Del Toro. Demasiados lugares comunes y cliches
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
E-Liza  (46)

Localidad:
Monserrat

La pelicula Cumple con las espectativas, Tiene buena fotografia y por momentos observe que uno que otro pegaba un salto, por cierto, en un momento..... Me dolio la pierna por cierta imagen :P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Creo que la película "cumple". Tiene una fotografía apropiada, una buena actuación de la nena, lo que no me gustó demasiado fue que las "diabólicas criaturas" llegaban a dar risa en algunas partes (su aspecto me daba risa...).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gaviota Haedo  (52)

Localidad:
Haedo

Es una peli que siempre sabes lo que va a pasar.Te dan ganas de que te sorprenda, pero no lo logra. Es de terror pero los mounstritos dan mas ternura que miedo. La casa es espectacular y la historia no la aprovercha...jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 90

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 111 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7

Avant premiere NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: