Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rolling Stones Some Girls

  • Criticas 11
Rolling Stones Some Girls

La gira Some Girls de 1978 de los Rolling Stones es considerada como la mejor en la historia de la banda. Originalmente filmada en 16 mm en Fortg Worth, Texas fue remasterizada en HD con un audio de 5 [...]

TITULO ORIGINAL: Rolling Stones Some Girls

ACTORES: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood.

GENERO: Documental , Recital .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Noviembre de 2011

FORMATOS: Digital 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Se proyecta en todos los cines Showcase: Belgrano, Norte, Quilmes, Córdoba, Rosario y Haedo.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Cuando adquieras tu entrada para ver esta propuesta tenés que ser conciente que no vas a asistir a un simple estreno de cine, sino a una máquina del tiempo que literalmente te va trasladar a 1978.
Durante 85 mágicos y memorables minutos vas a estar en las primeras filas del campo de un recital de la banda de rock más grande del planeta como nunca los vistes en tu vida.
Es realmente muy fuerte la experiencia de ver un material que se filmó hace 33 años con una calidad de imagen y sonido que te vuela la cabeza.
La realidad es que hoy podemos disfrutar de este show con mejor sonido que el que tuvieron los espectadores que estuvieron presentes en el recital.
Lo ´70 fueron especiales para esta banda.
Nos referimos a los Stones en su máxima época de gloria, donde cada actuación que brindaban era pura magia rockera.
Some Girls es un show inédito filmado en 16 milímetros en Texas en 1978, un período emblemático para la banda en lo que respecta a la producción musical.
Este concierto estuvo dando vueltas de manera pirata en vhs en las últimas décadas y era un material muy difícil de conseguir. El tema es que si tenías la suerte de encontrarlo sólo podías ver 11 canciones de las 17 que hicieron en ese espectáculo.
Con este estreno se dio la posibilidad de disfrutarlo tal cual la gente lo vivió en su momento.
Este concierto formó parte de la presentación del disco “Some Girls” que es una de las grandes obras maestras de los Stones (y uno de los mejores discos de rock editados en los ´70) donde surgieron clásicos como “Miss You”, “Beast of Burden” y “Before They Make Me Run”.
Junto con “Sticky Fingers” y “Exile on Main St.”  se destaca entre las mejores cosas que hicieron por aquellos años.
Es maravilloso poder disfrutar de los Stones en una pantalla digital y verlos tan jóvenes a todos, en un período en que daban recitales sin ningún tipo de parafernalia pirotécnica,  como estamos acostumbrados a verlos en los últimos años.
Acá no hay efectos visuales ni grandes puestas en escena.
Simplemente una banda haciendo rock and roll. Los Stones en estado puro.
Ya el comienzo con los primeros acorde históricos de Chuck Berry que interpreta Keith Richards te ponen los pelos de punta y la fiesta comienza a lo grande con un tremendo cover de “Let it Rock”.
Es evidente que en esa ocasión se dedicaron a presentar el disco “Some Girls”  ya que la mayor parte del set list pertenece a ese trabajo como “Shattered”, “Far Away Eyes” con Jagger tocando los teclados, “Respectable”, “Beast of Burden”,  “Miss You”, y “Just my Imagination” 
También ofrecieron  clásicos de su repertorio como “Star Star” “Tumbling Dice”, “Honky Tonk Women” “Brown Sugar” y  Sweet Little Sixteen” (otro cover de Berry).
Entre los momentos soberbios del show se destacan el cover de Robert Johnson “Love in Vain”, donde Jagger demuestra que es un de los pocos sujetos blancos de este planeta que puede cantar y sentir realmente el blues, “Happy” con Mick y Richards compartiendo el micrófono y el gran cierre con “Jumpin´ Jack Flash” que te deja totalmente excitado como si hubieras estado ahí.
Mención aparte merece el acoso insoportable de Jagger a Ronnie Wood que lo vuelve literalmente loco al guitarrista cada vez que le toca su parte de los solos. Muy gracioso.
Por aquellos días Ronie, quien se había incorporado en 1975 al grupo, cuando reemplazó a Mick Taylor, todavía estaba pagando derecho de piso y queda claro en este recital.
No puedo dejar destacar el soberbio trabajo que hizo con la restauración el maestro Bob Claremount, clásico colaborador de Bruce Springsteen, quien convirtió este material de archivo en una máquina del tiempo.
Lo que hizo con el sonido de este film es impresionante.
El único inconveniente de este estreno es que la entrevista de 15 minutos que Jagger grabó para esta película, donde recordaba el show, quedó afuera en Argentina. Aparentemente esto se debió a que no consiguieron subtitular el material. Habrá que esperar a que este concierto salga en dvd para ver ese extra.
De todas maneras eso no afecta la visión de esta joya que no tiene desperdicio.
Claro que existen recitales de la banda superiores que también fueron filmados y editados en video, pero la experiencia de disfrutarlos en una pantalla de cine con la tecnología digital de hoy es lo que hace distinto a Some Girls.
Un estreno que no debería dejar pasar ningún seguidor de la banda.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Gran recital recuperado y restaurado de los Stones. Si querés ver lo que eran en los 70s no te lo podés perder, más en blu-ray!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
MCWasinger  (42)

Localidad:
Cordoba

En la simplicidad de éste show de los '70 se demuestra porque es una de las bandas mas destacadas del rock y su vigencia. Sentí la emoción de estar presenciandolo en vivo por la alta calidad de imágen y audio. Lo disfruté mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

espectacular!!! se disfruta en un 100%, la manera en que esta filmado, los planos cortos a jagger, y bue el final que me dejó queriendo ver más!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lisandromarco_40  (52)

Localidad:
cordoba

Me gusto mucho, exelente el sonido e imagen, sobre todo de esa epoca. Me llevo al tiempo del concierto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ing_Jessi  (39)

Localidad:
Cordoba

Excelente la calidad del audio y de la imagen. Los verdaderos fanáticos la van a disfrutar al 100%. Aquellos a los que no les va ni le viene, se van a querer ir a los 20 minutos. El resto, disfrutará de un concierto más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
analiasantangelo1...  (58)

Localidad:
valle hermoso

Imperdible para quienes aman el rock y los Rollings Stones.Se rescata del año 78 un fantastico recital,y pulido con las nuevas tecnologias se lo lleva a HD logrando una muy buena imagen y un excelente sonido.Te transmite la energia y maestria de estos grandes de la musica,y te hace participar de este evento.Lo unico que esta de mas,son las butacas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
durgo87_28  (41)

Localidad:
Capital

A mi me gustó, me gustan los Stones aunque no soy fanático. Excelente calidad de audio, muy buena imagen. Gustavo, la próxima andá a ver cine polaco en lugar de mirar estos eventos y sacarle la posibilidad a alguien que lo puede disfrutar más que vos =P. Yo tampoco vi nada creativo en tu pedorra crítica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Los Stones en su mejor decada, donde eran animales del rock, es un placer ver semejante show en pantalla grande, ver al verdadero Keith Richards tocar al 100% sin poses ni caritas, tocando como el gran rocker que fue, Ronnie Wood en un nivel altisimo a una velocidadar increible, Jagger salvaje y Charlie Watts con el nivel de siempre. Solo con tecladistas, sin coros ni vientos, los Stones sucios y desprolijos que tanto nos gustan a los fans. La unica perla es que en Quilmes la guitarra de KR se escuchaba muy baja, no se si sera un tema de la pelicula o de la sala. Tremenda experiencia que te hace lamentar no poderlos ver en vivo en estas epocas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luzbelito10  (41)

Localidad:
Quilmes

Esta bueno verlos tan jovenes y con tanta energia. Obviamente, es para gente q le gusten los Stones. Lo recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mareaaltaypastove...  (40)

Localidad:
cordoba

El 18 de julio de 1978 se llevo a cabo un recital en texas que da a luz oficialmente después de mas de 30 años.hasta entonces se conseguía como pirata.un escenario pequeño,varios amplificadores, pocos microfonos y con una superbanda que parece haber sido sacada desde lo mas profundos infiernos"sus majestades satánicas",clasicos como"brown sugar"tumbling dice"honky tonk womam"all down in the line","happy"a duo con jagger y la presentacion de some girls uno de sus discos mas vendidos.uno no deja de seguir el ritmo con el pie mientras rueda la pelicula, dejando hasta el mismo satanas satisfecho de una sobredosisi de rock´n´roll puro.. esto no deja de ser solo rock and roll pero nos gusta!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 11 votos

Avant premiere ROLLING STONES en Córdoba

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: