Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Django sin cadenas

  • Criticas 121
Django sin cadenas

El cazador de recompensas alemán King Schultz está tras la pista de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django, un esclavo, puede llevarlo hacia el botín. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Dja [...]

TITULO ORIGINAL: Django Unchained

ACTORES: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio. Kerry Washington, Samuel L. Jackson, James Remar, Don Johnson, Amber Tamblyn.

GENERO: Western , Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Quentin Tarantino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2013

LA VIERON: 342.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Ganó 2 Oscars en el 2013 en las categorías de mejor actor de reparto (Christoph Waltz) y guión original (Quentin Tarantino). También estuvo nominada como mejor película, mejor fotografía y mejor edición de sonido.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

B -
Que bueno hubiese sido que a Django la cortaran al medio como a Kill Bill. 
O mejor hubiese sido que a Tarantino le digan que ya se está copiando mucho a el mismo, y se está encerrando en las mismas cosas, por lo que no brinda sorpresas y que sus películas son tan predecibles como las que hace Shyamalan. 
Si, lo confieso, Django me saturó hacia el final. 
Me parecieron buenos los diálogos similares a los de "cuarto de libra" o la de la cabaña al comienzo de Bastardos. Disfruté mucho las apariciones de los grandes actores, pero la verdad no entiendo como esta película está nominada.
Creo que Django es a la carrera de Tarantino, lo que La hija de la lágrima lo fue a la de Charly Garcia. 
Aflojá Quentin...
La historia podría ser buena en un corto de 16 minutos, pero acá está estirada y estirada.
Tiene algunas escenas de acción muy buenas y que van a entretener, pero del resto ya lo vimos varias veces.
Se que los fans la van a pasar bien. Pero yo creo que terminará siendo como Woody Allen, de vez en cuando una peli brillante, pero el resto no.
Yo creo que esta es de las del montón. Ni fu ni fa.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
Es notable como cambiaron los tiempos.
En 1972 La leyenda del Negro Charlie, memorable blaxploitation western con el maestro Fred Williamson, resultó una de las grandes sorpresas taquilleras de ese año. El público, especialmente gran parte de la comunidad negra norteamericana, amó la película, que fue aniquilada por la prensa debido a la violencia y el lenguaje vulgar.
Esos mismos críticos, como es el caso de Rogert Ebert, son los que hoy alaban este nuevo refrito mediocre de Quentin Tarantino. 
¿Django sin cadenas es acaso una obra más profunda y relevante que la trilogía del negro Charlie?
Ni a palos, pero como la dirige Tarantino parece que es material de Oscar.
Que esta producción esté nominada en la categoría de Mejor Película y Mejor Guión Original (especialmente) es una falta de respeto al género western y habla de la decadencia absoluta en la que se encuentra este premio y la carrera del director.
Django sin cadenas es un ejemplo de masturbación cinematográfica en la que un realizador que fue consumido por su propio ego nos tortura nuevamente durante casi tres horas con sus estúpidos diálogos intrascendentes, que intentan emular una vez más el arte de Elmore
Leonard.
El film es un híbrido entre los spaghetti westerns y los blaxploitation westerns de los años ´70.
La película comienza recreando los créditos iniciales de Django, el clásico de Sergio Corbucci que contribuyó a reinventar las historias de cowboys en 1966.
Ahí se termina la referencia al legendario pistolero que en su época de gloria inspiró cerca de 100 secuelas clandestinas, entre en las que se destacaron Django, el bastardo, con Anthony Steffen y Viva Django con Terence Hill.
Por cierto, mejores representantes de los spaguetti westerns que este bodrio de Tarantino.
El primer cuarto de la película dentro de todo es bastante decente.
El film evoca la misma estética de fotografía que solían usar los realizadores italianos y la banda de sonido recopila ese tipo de canciones que uno podía escuchar en una historia de cowboys de Lucio Fulci, como Los cuatro del Apocalipsis.
Hacia la mitad de la trama, a partir del momento en que se despide Franco Nero en un simpático cameo, la película derrapa por completo y se convierte en un tedio absoluto.
El gran problema de este estreno es que carece por completo de un argumento y en el cine uno tiene la sensación de estar frente a un trailer extendido.
Django sin cadena refleja una enorme inmadurez de Tarantino que no puede construir un cuento sólido sin copiar de manera burda lo que otros artistas hicieron 40 años atrás.
Se mete con el tema de la esclavitud pero lo trabaja como si el guión hubiera sido escrito por Homero Simpson, sin saber que hacer con esta cuestión.
Lo peor es el patético enfoque que le dio a las secuencias de acción.
Los tiroteos ultra sangrientos sin sentido parecen una parodia a La pandilla salvaje, de Sam Peckinpah y Cabalgata infernal, de Walter Hill, con la particularidad que no son graciosos de ver y arruinan la tensión que podrían haber tenido esos enfrentamientos.
Dejemos de lado que algunos de esos momentos fueron musicalizados con temas de hiphop y que ya había filmado una historia de venganza en Kill Bill.
El problema de Django sin cadenas es que satura por su alto grado de estupidez y recursos trillados que ya terminaron por cansar en la obra de este sujeto. Tarantino no sorprende
más. 
Sí, filma lindo. Sabe elegir actores y tiene buen gusto para la fotografía, pero sus cuentos son siempre lo mismo.
Si sos fanático de Tarantino y esto te parece una maravilla está bien, pero no me la vendan como un tributo del spaghetti western porque es impresentable.
Compará este film con las historias de pistoleros de Fred Williamson más oscuras y verdaderamente irreverentes como El alma del Negro Charlie (1972) y Boss Nigger (1975) y esta producción realmente no existe.
No hablemos ya de clásicos irrepetibles como El gran silencio, de Sergio Corbucci, con Klaus Kinski que tenía más meritos para competir por el Oscar y la Academia de Hollywood la ignoró por completo.
Los laureles y elogios desmesurados de este estreno se los dejo a los militantes de La Cámpora Tarantinesca de la prensa, que hasta el estreno de Kill Bill, creían que Sonny Chiba era un modelo de televisor plasma.
Como fan de los spaghetti western esto me pareció cualquier cosa y no me terminó de convencer.
Django resultó demasiado grande para Tarantino.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
El director de Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003/04) tiene la particularidad de que no importa qué tipo de película haga porque tanto la prensa, como la industria e incluso el público sabe que se sentará en la sala de cine a ver “una película de Tarantino”.
Bajo esa ley el realizador se permite torcer todas las reglas impuestas de los diferentes géneros cinematográficos y adaptarlos a su antojo poniéndole “elementos tarantinescos”.
Django sin cadenas no es su mejor obra pero es una muy buena película donde no faltan ninguna de las características que el director nos tiene acostumbrados: violencia extrema, baños de sangre, largos diálogos y monólogos y un sinfín de absurdos justificados dentro del universo creado para relatar la historia.
Tranquilamente podríamos afirmar que Django habita el mismo mundo (en el pasado claro) que los protagonistas de Bastardos sin gloria (2009) no solo por el festín de violencia sino por la manera en la cual el realizador eligió narrar la historia.
La dupla que forman Jamie Foxx y Christoph Waltz es formidable y el ir descubriendo a estos personajes a través de sus conversaciones y las masacres que cometen como caza recompensas es el mayor atractivo del film.
Se nota que hay una larga fila de actores que quieren trabajar con Tarantino y tanto los nuevos como los viejos colaboradores dan vida a las locuras del director componiendo sujetos alucinantes porque logran amalgamar lo caricaturesco con lo solemne.
Así es como Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio eclipsan la pantalla con su presencia, y en menor medida, pero no por ello menos asombrosa, Don Johnson y el mismísimo Franco Nero aportan su carisma.
La escena donde el Django original (que interpretó Nero en la película homónima de 1966) es un claro ejemplo del fanatismo de Tarantino hacia el  spaguetti-western. Aquel que consumió sin cesar cuando atendía un video club y que ahora agiorna a su estilo.
La banda sonora merece una mención aparte y es una lástima que pueda disfrutarse al máximo únicamente por los que entienden inglés porque no está subtitulada (sería bastante complicado hacerlo).
Dentro de todas estas maravillas, Django sin cadenas tiene un problema y este es todo el bullicio que causó en la época de nominaciones y entrega de premios, porque si bien es muy buena película es cuestionable su nominación al Oscar. No solo porque no es lo mejor que ha hecho el director sino porque da la sensación que fue ternada para diversificar un poco entre los géneros de los otros films contendientes.
Dicho esto solo queda seguir elogiando la manera en la cual la violencia extrema, el humor negro, lo absurdo e irreverente y un guión sin desperdicios se conjugan para darle vida a una película que solamente no le gustará a los que ya están un poco cansados de Tarantino y lo encuentran repetitivo. 
El resto de los mortales, sin llegar  a ser miembros de la Academia, encontrarán en la historia de venganza de Django una verdadera joya para delirar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

De mis favoritas de Tarantino. Pura emoción (aunque algo larga) y adrenalina. Un western excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 11/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

La he disfrutado mucho. Aunque Quentin Tarantino parece haber decepcionado a unos tantos, a mi no me decepcionó en lo absoluto. Gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Andrés  (21)

Localidad:
San Francisco

Tarantino hace su debut en el western y no cabe duda que con esta película hizo una de sus mejores obras. Una historia que mas haya de la violencia nos lleva a una historia en el cúa el amor no tiene limites, el romance entre dos esclavos que fueron separados y pasaron por inolvidables momentos. Jammie Foxx y Christoph Waltz hacen actuaciones magnificas junto a Leonardo DiCaprio y Samuel Jackson. Su guión es excepcional y estoy feliz de que se lo haya reconocido con un Oscar. Las imágenes, que te puedo decir, no es nada mas y nada menos que Quentin Tarantino, si no confías en un genio como ese, estamos mal! Es una historia sin igual, insuperable! Le doy un grandioso 10!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular. Tiene escenas increibles, atrapantes, que dan gusto. Pero despues tiene escenas aburridas, raras, y largas que te sacan las ganas. Se hace muy larga y en mi caso ya habia perdido el interes de ver como seguia. La longitud de la pelicula es un aspecto clave. Solo una gran pelicula puede mantenerte motivado tanto tiempo, y esta no es el caso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

¡Qué manera de ver críticas encontradas en esta película! Voy a aclarar porqué le bajo 3 puntos: 1) no puede ser que cada tiro que les pegan salten 2 litros de sangre (no exagero), está bien que sea una peli de Tarantino pero, es un western no Kill Bill! 2) la innecesaria y excesiva duración que no se justifica y 3) nada que ver con el original Django. La historia y las actuaciones no están malas, pero se hace larga. De Django sólo tiene el nombre. Basta comparar el original y grosísimo pistolero Django de Franco Nero arrastrando un ataúd (ojalá se haga algún día la remake), para ver que no tiene ni para llegarle a los talones. No mereció estar en los Oscar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

No me gusta cambiar la reseña, pero después de verlo reiteradamente y disfrutar siempre se lo merece. Django es bastante entretenida para su extensa duración, gracias al guión con grandes diálogos, contiene varias escenas destacables, lleno de humor negro y el desarrollo de la historia junto los personajes. Todo el elenco lo hace ofrece una gran actuación pero son, sin dudas, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson que roban todas las escenas. Puede que a veces se engolosine con algunas tomas, el soundtrack tenga algunos temas nada que ver al resto o el uso excesivo de sangre pero así es el cine de Tarantino, uno que vale pena ver y seguro será un clásico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ale87  (31)

Localidad:
Avellaneda

Insolitamente sobrevalorada,increible la vision de los criticos hacia esta pelicula,solo Chandler y el maestro Zapata se olvidaron de la obsecuencia y dijieron lo que realmente es.Por lejos la peor cinta de tarantino,si esta te parece gloriosa que adjetivo le cabe a pulp fiction o a bastardos sin gloria? Un guion sin vuelo y con situaciones totalmente triviales,desde ya que el tema no ayudaba mucho.Al menos sirve para demostrar que Dicaprio es humano y cada tanto se equivoca en la eleccion de proyectos.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Django sin Cadenas es una joya absoluta, porque?? porque crea algo nuevo, un mix de todo pero bien hecho, delirante pero realista por su crudeza, racista hasta decir basta y muy sangrienta. Tarantino representa lo que no todos pueden hacer en Hollywood, hacer lo que quieren. Me morí de risa, me gustó la trama. Foxx, Waltz, DiCaprio, Jackson, Don Dohnson (con su acento sureño) y hasta el ahora mítico cameo de Franco Nero, todos brillantes. No se porque se quejan de que 3 horas es mucho, Hollywood inventó esa regla, muchas de las joyas del cine duraron más que eso. Si Tarantino cambia de estilo, dirán, ya no es él y murió un cineasta. Ahi se notaría la verdadera hipocresía de la crítica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No soy fan de Tarantino, sin embargo alguna de sus peliculas me gustan y me entretienen. La mayor virtud de Django a mi forma de ver son las actuaciones y la ambientacion. Lo malo es que me parecio bastante extensa, predecible y hay varias subtramas que no quedan bien desarrolladas, y escenas bastante estiradas. Las escenas de tiroteos y accion tampoco son emocionantes y son bastante burdas. En fin, es una buena pelicula pero nada del otro mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Mori de risa con esta pelicula, sin embargo me pareció bastante larga...no se si era necesario clavar 3hs...pero bueno...me divirtió!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 121

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
C
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 222 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
86 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: