Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Anna Karenina

  • Criticas 15
Anna Karenina

Basada en la novela del escritor ruso León Tolstói. En el marco de la alta sociedad rusa de fines del siglo 19, la aristócrata Anna Karenina queda envuelta en una relación con el influyente Conde [...]

TITULO ORIGINAL: Anna Karenina

ACTORES: Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson, Jude Law. Matthew MacFadyen, Kelly Macdonald.

GENERO: Romance , Drama , Biográfica .

DIRECCION: Joe Wright .

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Anna Karenina es un clásico de la literatura que cada tanto vuelve a la pantalla grande con una nueva interpretación.
Esta obra de Leon Tolstói brindó numerosas películas y las más celebradas suelen ser las que hicieron Greta Garbo en 1935 y Vivian Leigh, la protagonista de Lo que el viento se llevó, en 1948.
La más reciente adaptación corrió por cuenta de Joe Wright quien vuelve a demostrar su versatilidad como cineasta.
Su último trabajo había sido el triller de acción Hanna, con Eric Bana, y en esta ocasión vuelve a los clásicos literarios donde ya se había destacado con su versión de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.
En lo que representa su tercera colaboración con Keira Knightley, el nuevo trabajo de Wright trasciende principalmente por los aspectos visuales.
En ese sentido esta es probablemente una de las mejores versiones de esta obra.
La fotografía de Seamus McGarvey (Los vengadores) ya de por sí es un espectáculo aparte que le da un complemento interesante a un relato que fue contado numerosas veces en el cine.
La belleza de las imágenes y la música en sintonía con los escenarios logra trasladarte al mundo de Anna Karenina de una manera especial.
La particularidad de este film es que el trabajo que hicieron en el diseño de producción es uno de los grandes protagonistas de esta trama que retrata con acierto la sociedad banal que describía Tolstói en su libro.
El trabajo de Wright sobresale principalmente en los aspectos estéticos ya que la historia y su retrato de la burguesía rusa del siglo 19 sigue siendo la misma.
De hecho, la película conserva el espíritu de folletín romántico (pese a sus personajes complejos) que siempre caracterizó a esta obra.
Con un muy buen trabajo de Keira Knightley en el rol principal y una puesta en escena casi teatral la película puede resultar una interesante opción para los seguidores del género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

No lei el libro ni tampoco me interesa, solo puedo decir que la película me pareció un bodrio,llena de sobreactuaciones y tediosa la pelicula. Lo único que rescato es su impecable vestuario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

Me gustó. El vestuario genial (bueno, ganó el Oscar XD, y el estilo "teatralizado" fue algo muy original (los movimientos de la cámara son buenísimos. Pero, sin lugar a dudas, hubiera preferido más del estilo de "Orgullo y prejuicio", sabuiendo que es del mismo director. También, tuve la sensación de que no se puso en escena todo lo que transmite la novela y, por eso, la esencia de los personajes se pierde un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Origunal en cuanto a la puesta en escena y el vestuario, pero no se destaca nada más. La historia se desarrolla de manera lenta tornándose aburrida por momentos. La idea de la narración es muy acertada pero la película en su totalidad pudo haber sido mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Joe Wright hizo una de las 10 peliculas favoritas de mi hisoria, por lo que soy muy exigente. Esta ultima es una propuesta ambiciosa, y si bien sale bastante airosa, falla en un par de detalles que no la hacen la maravilla que podria haber sido. Sus puntos fuertes son la original propuesta narrativa a traves de un teatro, el fabuloso diseño de produccion, la fotografia, hacen una delicia visual que a mi me encanta. Ahora, hay un problema serio con el guion, es muy desprolijo y flojo por momentos, mas siendo una historia tan iconica y potente. Por otro lado, hubo fallas en el casting, el personaje Vronsky no le calzo a Aaron Taylor Johnson, al menos no en mi sensacion. Eso si, Keira soberbia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mlulita1979  (44)

Localidad:
cap fed

Buena película. Me gusto mucho el montaje, como si estuviera viendo la obra en un teatro. Muy buen vestuario y muy buena actuación de Keira.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PatitoLucas  (48)

Localidad:
Castelar

No soy amante de la lectura y confieso que no tenía idea de la historia ni el escritor; sólo fui a ver una película y la verdad que me encantó. Tiene imagenes dignas de postales y la forma en que está filmada es formidable, y hasta innovadora o muy creativa al menos; mezcla de cine y teatro. Muy, pero muy bien actuada y buena historia. Arte por sobre todo. EXCELENTE!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena aunque no es para cualquiera.La vi porque me insistieron ademas de que la anterior del director me gusto.La verdad que no conozco una sola pelicula de Keyra que no me haya gustado a excepcion de Un Metodo Peligroso.Si observan muy pero muy bien al ppio el director DA UNA PISTA DE CUAL VA A SER EL FINAL...Jude Law estuvo muy bien y el pibe que hacia del conde Vronsky que lo tengo de Albert Nobbs y Salvajes,tambien.La mala suerte de Anna fue haber nacido en el lugar y tiempo equivocados.Muy merecido el oscar al mejor vestuario aunque se tendria que haber estrenado antes de los premios.En la sala habia un silencio atroz,increible un diario le puso MALA.Para mi,muy buena.Un 8 le pongo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SaraR  (29)

Localidad:
Mar del Plata

Me gustó. La puesta en escena teatral que menciona Hugo es espectacular, la fotografía es sublime! Sin embargo la sentí muy lenta por momentos... de todas formas, ES para el cine. Los distintos escenarios son dignos de ver en pantalla grande. Las actuaciones correctas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gloriarama8_50  (62)

Localidad:
Villa Martelli

Me encantó!!!!!!!!!! Muy buena película. Una nueva versión que integra la magia del cine y la puesta teatral. Son dos hora a pleno disfrute. Escenografía, y vestuario espectacular. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Ana Karenina, es uno de los clásicos casi de Lectura obligatoria que nos ha brindado Leon Tolsoi. Este libro, a mi personalmente, me resultó complejo por la descriptividad de cada uno de sus personajes y las tramas y subtramas que alterna. Sabiendo el contexto y conociedo la historia, la pelicula que nos ofrece Wright podría catalogarse de desabrida porque no nos permite inmiscuirnos en el fascinente mundo de Tolstoi. Si bien el director pareciera querer plantear la mayoría de las subtramas, muchas quedan en el camino y otras simplemente nunca trascienden al espectador, siendo la historia de Anna la unica que logra su cometido, lo que acentua la fantastica entrega de Keira Knightley.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 31 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
64 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
56 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: