Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El útimo Elvis

  • Criticas 20
El útimo Elvis

Un hombre (John Mclnerny) vive en un olvidado barrio de Buenos Aires como si fuera la reencarnación de Elvis Presley. Ya a punto de llegar a la edad que Elvis tenía al morir, la decisión de segu [...]

TITULO ORIGINAL: El útimo Elvis

ACTORES: John Mclnerny, Griselda Siciliani. Margarita Lopez.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Armando Bo.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Abril de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

Pendiente
Está pendiente de visualización por la cobertura del Cinemacon. Será puesta su crítica después de su estreno
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
La gran paradoja de este estreno es que se llama El último Elvis pero en realidad tiene poco que ver con Presley, la magia de su arte o el mundo loco de sus imitadores.
La trama en realidad gira en torno a un hombre con serios problemas psicológicos que en la obsesión por tratar de ser alguien más se desconectó por completo de su verdadera identidad y vive totalmente ausente del mundo que lo rodea.
A Carlos, el personaje principal, le pegó el fanatismo por el lado de Elvis pero creo que podría haber sido fanático de Palito Ortega y su vida no hubiera sido muy distinta.
El film es interesante por ese lado al seguir la rutina diaria de este hombre que quedó atrapado en su propia trampa de fantasías adolescentes y no lograr encontrar una salida para encaminar sus relaciones familiares y su vida.
Carlos vive en un mundo de espejos tratando de ser alguien que no es.
Desde la realización El último Elvis es impecable y trabaja estas cuestiones de un modo interesante, al menos hasta los últimos minutos del film
El director Armando Bo (quien fue guionista de Biutiful, de Alejandro Gonzáles Iñárritu) lleva muy bien el relato desde la narración, que se apoya más en la fuerza de las imágenes que en las grandes escenas de diálogos.
También se destaca la fotografía de Javier Julia y la realización de las secuencias musicales que son muy buenas.
Esto nos llevar directamente a mencionar lo mejor de la película que es el trabajo del protagonista John McInerny.
No tengo idea donde sacaron a este tipo pero es genial. Sus interpretaciones de las canciones de Presley son brillantes y sorprende con algunas obras muy difíciles de replicar como “Unchained Melody” que hace en un piano y remite a un momento histórico del verdadero Elvis.
Antes de morir, cuando ya estaba muy enfermo, Presley hizo ese tema en un piano durante un concierto que se registró en video y es un momento de su carrera totalmente desgarrador porque literalmente entregó su corazón y alma en esa canción. Es muy escalofriante y doloroso de ver porque al poco tiempo se murió y dejó todo en ese escenario.
Deben ser muy pocos los imitadores de Elvis en el  mundo que pueden brindar una interpretación tan apasionada de esa canción como la que entrega John McInermy en esta película. Por eso lo suyo es excelente.
Lamentablemente el film decae luego en lo argumental.
El último Elvis es una muy buena película hasta los 10 minutos finales donde los guionistas derraparon por completo y se estrellaron en la banquina con un cierre inverosímil y grotesco que me pareció completamente tirado de los pelos.
Salvo que explicaran que el personal de seguridad de Graceland (muy bien recreada, por cierto) fue entrenado por el jefe de policía Gorgory de los Simpsons, no hay manera de creerse las acciones del protagonista hacia el final.
Es como que se desesperaron por darle un cierre emotivo a la historia y terminaron haciendo algo bizarro que no está en sintonía con el tono que tenía la trama hasta ese momento.
Una lástima porque venían ofreciendo un buen cuento.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

No me terminó de gustar. Las actuaciones están bien y me gustó la música pero no me convenció el final y, por momentos, es como que la trama parecía pobre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/01/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una pelicula que no es para cualquiera, hay que ponerle ganas y asi se va a disfrutar. Lo que el fanatismo e idolatria hace en nuestras mentes puede ser jodido y aca tenemos el ejemplo de eso. En lo mas destacable aparte de la actucion de Mhherny es como la musica crea climas inmensos en toda la pelicula, como es la musica la que le da sentido a la misma, mas que los dialogos. Como dijo no es para recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

que buena historia, y tan bien contada. tiene un ritmo quizas lentito, pero sirve para inprimirle ese saborcito a soledad necesaria. no me volo la cabeza, pero me dejo un buen sabor, gracias a las exelentes actuaciones junto con la musicalizacion que esta muy bien. aporta lo suyo tambien que esta bien filmada. mostrando cada detalle en las escenas. la disfrute mucho. BUENA MAS.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (52)

Localidad:
Pilar

me gusto muchisimo, las partes de los shows son excelentes...el final me sorprendio, porque es abierto...quiza nunca estuvo en Menphis...recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Conmovedora lucha entre una pasión y la familia. Insoportable necesidad de ser alguien en la vida y trascender de la forma que sea. El final es glorioso. No pudo terminar mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente película. Discrepo con la visión de Zapata sobre el final. Creo que la última imagen con la puerta de su casa abre la duda sobre la veracidad de Memphis. A mi forma de ver, el último Elvis se va antes de lo pensado, le deja todos sus ahorros a su hija (con los que iba a viajar) y se convierte, a su forma de ser, en un orgullo para ella, su papá y su mamá. Después, el Elvis (que no hay que considerarlo un personaje, sino como Elvis Presley) va en busca de su destino, el de volver a su hogar en Memphis a los 42 años a concluir su legado. Me encantó! PD: Lo de la seguridad es real. No sé si estuvieron en la casa de Elvis o en museos similares, pero es posible hacer eso y mucho más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

muy interesante pelicula, conmueve la voz del elvis argentino, muy buenas actuaciones muy bien dirigida,un final sorprendente, acaso inentendible desde el punto de vista de los que somos papas, pero este elvis estaba inmerso en un universo unico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiasdlc_21  (33)

Localidad:
Capital Federal

Honestamente fui a verla con malas criticas por parte de conocidos que habian ido a verla, pero debo confesar que me sorprendio mucho. Si bien el protagonista no es muy buen actor, en los momentos de encarnar a Elvis, o mismo de reproducir sus versiones de sus clasicos, se logra helar la sangre de solo oírlo. En cuanto a niveles tecnicos, muy buen laburo de todas las áreas y Siciliani encarna exitosamente su personaje. Las unicas cosas en contra son momentos en los cuales la película cae en lo reiterativo y no avanza, pero sacando esas partes, da gusto el inesperado final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
torombolo  (60)

Localidad:
San Isidro

Muy buena película. De ningún modo resulta increible el asunto de la vigilancia de Graceland. Es la casa de Elvis, no Fort Knox. No tiene importancia si en la realidad es un poco más difícil. Esto es cine, no un noticiero. Y el final es excelente, el único posible para mantener la magia. De ningún modo da la sensación de desesperación o improvisación. Todo estaba pensado para que sea así y todo cierra tan redondo y perfecto que es un ejemplo de como se debe hacer una historia cinematográfica sencilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gustan las historias chiquitas porque son más profundas. Queria que me cuenten la historia que me vendieron en el trailer y asi fue. Buena dirección de arte y fotografia (algo no común en el cine argentino). Vale la pena ver en cine por el clima que se genera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
Pendiente
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 36 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
71 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: