Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Espejito, espejito

  • Criticas 20
Espejito, espejito

Después de la desaparición del Rey, su mujer despiadada toma el control del reino, manteniendo escondida en el palacio a su hijastra de 18 años de edad, la hermosa Blancanieves. Pero cuando la prin [...]

TITULO ORIGINAL: Mirror Mirror

ACTORES: Armie Hammer, Lily Collins, Julia Roberts. Sean Bean, Nathan Lane.

GENERO:

DIRECCION: Tarsem Singh.

ORIGEN:

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2012

LA VIERON: 364.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Tendrá sólo copias en castellano. Algunos cines proyectan la versión subtitulada con la copia digital.
En la semana de estreno contó con 70 copias en 35 mm y 7 copias digitales (2D).

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Espejito, Espejito  es un film que zafa como propuesta familiar, pero no deja de ser una producción mediocre sobre Blancanieves, que no está para nada a la altura de otros antecedentes que tuvo este personaje en el cine live action.
Dos ejemplo de ello son Blancanieves: Un cuento de terror, que abordó la historia desde otro género y Snow White: The Fariest of Them All, que produjo el Hallmark Channel  en el 2001 con Kirstin Kreuk (Smallville), que continúa siendo la adaptación más fiel que se hizo en el cine con esta clásica heroína.
Dos buenas películas que merecen su recomendación.
Esta versión insulsa que llega esta semana a las salas fue dirigida por Tarsen Singh, responsables del fiasco de Inmortales.
Como suele ocurrir con sus trabajos, Singh suele poner todo el foco de atención en los aspectos visuales, donde abusa descaradamente de la animación computada, mientras que los personajes y el argumento quedan a la deriva.
Pero bueno, esto es parte de su estilo y está en cada espectador si se engancha o no con esa manera de hacer cine.
Hay gente a la que le encantan estas elecciones estéticas, en mi caso me parecen demasiado artificiales.
De todas maneras, el gran problema de Espejito, espejito es que aburre, no tiene corazón ni magia y los escenarios que presenta, más que trasladarte a un reino de fantasía donde cobran vida los cuentos de hadas, lucen como un estudio de televisión.
No ayudó tampoco que el guión se tomara varias libertades del relato original, para no ofrecer nada creativo e interesante. La trama parece improvisada durante el rodaje.
Lo mejor de la película son los trabajos de Julia Roberts y Armie Hammer (J. Edgar), quienes son los únicos actores del reparto que se divirtieron trabajando en el film y eso lo transmitieron en sus interpretaciones. Gracias a ellos dos esta producción se hace dentro de todo llevadera.
También es justo destacar el excelente vestuario de Eiko Ishioka, clásica colaboradora del director, que también sobresalió por su labor en Drácula, de Francis Ford Coppola.
Ishioka, quien falleció hace unos meses, es considerada la diseñadora más importante en Japón desde hace varias décadas. Su última labor para el cine representa uno de los mejores aspectos de este estreno. 
Después, Espejito, espejito, en lo que se refiere a la calidad de su realización, parece un film de los ´90 hecho para la televisión
Blancanieves tendrá su revancha en el cine el próximo 31 de mayo cuando se estrene otra película con este personaje que protagonizan Kristen Stewart y Charlize Theron y promete ser mucho más interesante.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Comedia familiar, para disfrutar un buen rato el fin de semana. tiene escenas graciosas, y muy buena escenografia y fotografia. entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Snowhite  (38)

Localidad:
tigre

es una comedia que si bien està enfocada para los mas chiquitos me parece que toda la familia la puede disfrutar,es verdad que la puesta y el guion son un poco flojos pero para pasar el rato està bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

realmente muy floja,lo que tiene de bueno es el vestuario,la actuación de hammer y julia roberts,lilly collins cero carisma. el resultado final es entretenida pero tecnicamente floja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una verdadera decepcion, no entiendo como julia roberts se presta a una pelicula mediocre, me parecio frivola y sin alma, lo unico rescatable son los efectos especiales y el cgi, pero las actuaciones son de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
wzsuns_58  (70)

Localidad:
Buenos Aires

Esta versión diferente de Blancanieves, presenta a una Julia Roberts que más que mala es divertida en varias pasajes. Es una vuelta más al clásico cuento que alcanza bien para entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vanecriss  (41)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Me gusto más que la del cazador, esta es una linda comedia para toda la familia y ver a Armie Hammer en calzones toda la peli es un lindo plus, jaja. Julia y él parece que la pasaron realmente bien a la hija de Phil, le faltan añosss. Julia es la burja que te da el palo con una sonrisa, es genial, están todos bien, no es guau, pero zafa. En realidad como que me decepcionaron las 2, m quedo con Once upon a time. Para chicos banca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Es entretenida, punto. Cambiaron tanto el cuento que es otra historia, y esta no tiene nada que le de valor por si misma. Esperaba el gran final y me quede con las ganas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
oxidodezinc  (45)

Localidad:
Morón

Sólo para pasar el rato...Nathan Lane simpre me hace acordar a La jaula de las locas aunque lo vistan de mayordomo!Su personaje y los enanos merecen toda la atención, el resto acompaña. Insoportable la canción del final. No vale pagar una entrada, mejor esperar el dvd...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

Julia esta de 10, sigue sorprendiendo. la peli es interesante, una version distinta del gran clacico Balcanieves.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

La verdad es que, habiendo visto algunas fotos y el póster antes de ver la peli, me desilusioné con la fotografía: ¡todos los colores estaban lavados, no eran saturados como me habían vendido las imágenes previas! Y el guión, aburridísimo. Como dice Zapata, tanto Roberts como Hammer son los únicos que se destacan; y supongo que en inglés se disfrutará más esas actuaciones. Con el doblaje, lo único que hice fue ver cómo Humberto Vélez trataba de no gritar "a lo Homero" cuando el carruaje volcaba. Mi sobrina de 3 años se aburrió en la mitad de la película y recién se volvió a interesar sobre el final. Y lo del espejo... bastante inentendible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.9/10) 37 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
64 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: