Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un dios salvaje

  • Criticas 23
Un dios salvaje

Basada en Le Dieu du Carnage de Yasmina Reza, cuenta la historia de dos parejas de padres que deciden tener una reunión cordial luego de que sus hijos tuvieran un problema en el parque de juegos. Per [...]

TITULO ORIGINAL: Carnage

ACTORES: Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly. Christoph Waltz.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: Roman Polanski.

ORIGEN: Alemania, España, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Marzo de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Roman Polanski sumó otra buena película en su filmografía con esta historia que adapta en el cine la famosa obra de teatro God of Carnage de Yazmina Reza.
En Broadway hace unos años tuvo su versión protagonizada por James Gandolfini, Jeff Daniels, Hope Davis y Marcia Gay Harden, mientras que en Argentina la obra se hizo con Gabriel Goity, Fernán Mirás, María Onetto y Florencia Peña.
Esta versión para cine es una obra redonda de Polanski que sobresale, además de su talento como narrador, por el tremendo trabajo de los cuatro protagonistas y una trama que toca temáticas universales.
En primer lugar brinda una interesante reflexión sobre la decadencia cultural que se viven en estos días y la extinción de la falta de valores, donde la disculpas o la actitud de pedir perdón son vistas como debilidades humanas, entonces frente a cualquier conflicto la respuesta inmediata es cortarle la cabeza al otro como si viviéramos en la época de los samuráis.
Los cuatro personajes de este relato viven condicionados por la mirada ajena y el ritmo frenético que imponen las sociedades modernas donde la hipocresía y la corrección política están a la orden del día.
Tal vez el personaje de John C. Reilly (que es el más querible de esta historia) sea el único del grupo que vive en paz consigo mismo y no se ve afectado por las aspiraciones burguesas y prejuicios que tiene el resto del reparto.
Lo cierto es que lo que comienza como una amena reunión de dos matrimonios para limar asperezas por una pelea tonta que tuvieron sus hijos, luego se convierte en una batalla campal donde las dos familias terminan revelando con bastante crudeza sus peores miserias y pases de facturas que estuvieron reprimidas entre las dos parejas.
Está muy bien trabajado el desarrollo de los personajes que en un principio conocemos como un grupo de personas amables, pero cuando se caen las máscaras de la corrección políticas afloran entre ellos verdades que mantuvieron calladas y que nada tiene que ver con el conflicto que los reunió.
La dirección de Polanski es brillante.
Toda la historia se desarrolla en un departamento y con varias angulaciones y movimiento de cámaras logra mantener el suspenso durante 80 minutos.
Ver Un dios salvaje es como ir a una fiesta donde todo está bien hasta que una pareja empieza a gritarse entre sí y el ambiente se pone tenso y ya no tenés ganas de estar ahí.
Polanski apoyado por el tremendo trabajo de los actores logra que sientas eso con su narración. Ese departamento que en un principio parece ameno y agradable se termina convirtiendo en un espacio claustrofóbico y agobiante por la tensión que se genera entre los cuatro personajes.
El disparador del conflicto es la pelea de dos chicos pero la trama la podrías trasladar también al mundo intolerante de la política local y obtenés una excelente radiografía del país en que vivimos.
Por eso la obra funcionó con éxito en todas partes del mundo porque trata temáticas universales que llegan a cualquier sociedad.
El trabajo de los cuatro protagonistas en este film es excelente, aunque se disfruta un poco más la labor de Christopher Waltz, quien brinda un personaje distinto a lo que fueron sus últimos trabajos en el cine.
Es cierto que en el pasado clásicos del cine memorables como ¿Quién le teme a Virginia Wolf? y El ángel exterminador, de Luis Buñuel, abordaron propuestas similares. En ese sentido, Un Dios salvaje no ofrece nada nuevo pero si aporta una muy buena película de Polanski que se suma a la cartelera y está para tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Un dios salvaje es un film, narrado de manera teatral, brillantemente filmado por Polanski, magnificamente actuada por C. Waltz, K. Winslet, J.C.Reily, y Jodie Foster, aunque creo que esta ultima esta un poco descuidada con su actuacion de vez en cuando. Se las recomiendo a padres primerizos, y a padres experimentados. Mi unica objecion es que el motivo del conflicto podria haber sido un poco mejor desarrollado, y que los 80 minutos pasan demasiado rapido, ademas de la un poco sobreactuada Foster. 4 estrellas de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Divertida comedia basada en una pieza teatral. Cuatro personajes muy bien caracterizados. Una obra de teatro bien actuada y bien filmada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 03/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

Esta obra de teatro es una sola escena larga con muchos cuadros y muy divertida. El director Roman Polanski brilla, Katie Winslet es una génia y de la mitad para el final me hizo reír como nunca, ella y los otros tres pero hablo de ella parque nunca la había visto en una comedia. Quiero destacar que es la única comedia que me saco con una gran sonrisa luego de que termine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 31/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

yo vi la obra de teatro y me habia gustado era mucho mas divertida que la pelicula y el guion es igual,que pasa en la peli se torna muy densa y lo que siempre le critique a esta historia es sus dialos que lo 75 min que dura siempre se dice lo mismo nunca hay cambios narrativos,esta peli safa,aunque me gusto mas en teatro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

que increíble y grandiosa que pude resultar una simple historia contada y filmada e interpretada por grosos así. viendo esta película quede fascinado. genial manejo de cámara y soberbias perfomances de los actores. las personas son así.... llevan lo peor bien escondido... gracias sr roman. gracias a sus actores. MUY BUENA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Está buena la película, muy bien lograda. Excelentes actuaciones. Igual como que le falta un final, la tensión va subiendo tanto que llega un momento que esperás que se maten a trompadas... pero no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena,me gusto aunque esperaba mas del guion.Amo a Foster,veo todos sus films.Winslet tambien y Waltz desde Bastardos... un groso.Creo que esperaba se maten fisicamente y no ocurrio.Si tengo que elegir un personaje me quedo con Penelope porque veo que tiene razon en preocuparse porque los otros padres castiguen a Zachary.Es un tema porque en gral la mayoria de los padres defienden a sus hijos aunque estos se hayan comportado mal.Una sola vez una mama de un compañero en la primaria le pego a su hijo delante de todos porque habia agredido a otro.Hizo muy bien.Para mi estuvo buena pero muy corta.Ahora el cine Arteplex horrible,el sonido y la atencion.Abrieron casi al comienzo del film.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mara79  (44)

Localidad:
Munro

La pelicula me parecio buena...como a partir de un desencadenante se puede ir viendo las personalidades de cada uno...sobre todo muy bien actuada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
apologiadelcaniba...  (32)

Localidad:
Almagro

La obra de teatro, aun sin haberla y sin haber sabido nada de ella además de sus críticas, es excelente. Esa es la idea de esta película que busca a través del lenguaje cinematográfico imitar la puesta en escena teatral, a modo de ejercicio "teatro filmado". La contra más clara es que en la adaptación a lo cinematográfico el verosímil cambia y uno no puede dejar de notar que ciertas códices que en teatro funcionan (por la distancia del escenario, por los cuerpos y demás) tanto desde la espacialidad como desde lo netamente narrativo, en cine resultan raros. Es una oportunidad para reconocer la excelencia de esos cuatro actores actuando un libreto de teatro y el arte magnífico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EstebanQuito  (54)

Localidad:
Rosario

Muy buena adaptación de una obra de teatro genial (la habia visto con Peña, Goity, Miras y M Onetto). Aca los 4 actores estan muy bien. mpezando por C Walz que está genial, y K Winslet, que con sus caras, gestos, hace que uno entienda su sufrir. Reilly tambien sobresale. Jodie Foster, actriz que me parece buena, en algunos pasajes me parece como que sobreactua. Pero es recomendable. Soy de la idea que estaría genial que esta pelicula sea exhibida en los colegios, para que los padres entiendan, en algunos casos, de donde viene la violencia de los hijos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: