Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Matalos suavemente

  • Criticas 16
Matalos suavemente

Dos ladrones novatos no tienen mejor idea que irrumpir en un torneo de póker clandestino y llevarse una enorme cantidad de dinero. Lo que estos buenos muchachos no tuvieron en cuenta es que los jugad [...]

TITULO ORIGINAL: Cogan's Trade

ACTORES: Richard Jenkins, James Gandolfini, Brad Pitt. Ray Liotta.

GENERO: Suspenso , Policial .

DIRECCION: Andrew Dominik.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Diciembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Mátalos suavemente es una de las películas más tediosas de este 2012 que consiguió el mérito de lograr algo difícil de ver en el cine: Una historia aburrida de gángsters.
Esta producción es un gran  paradigma de lo que representa el cine pretencioso y pseudo intelectual y en realidad es una propuesta mucho más hueca y vacía de contenido de lo que parece.
El director Andrew Dominick, quien ya había sido responsable de ese bodrio titulado El asesinato de Jesse James, acá se superó a sí mismo al crear otro espectáculo soporífero de 100 minutos.
La trama es muy sencilla y está basada en la novela “Cogan´s Trade”, de George Higgins, autor también de “Los amigos de Eddie Cole” (una propuesta completamente superior), que es una de las mejores novelas que se escribieron sobre el mundo de la Mafia.
Ese libro fue adaptado en una tremenda película de 1973 protagonizada por Robert Mitchum, con dirección de Peter Yates (Bullit), que recomiendo conseguir a quienes sean amantes de este género y no la hayan visto.
Un ejemplo contundente de cómo se debe filmar un thriller de gángsters en serio que atrape a los espectadores con un gran relato.
Con este estreno quisieron hacer algo parecido pero la vanidad del director Dominick fue más fuerte y arruinó el proyecto. Comparada con la adaptación que se hizo de una obra de Higgins en el ´73 este estreno no existe.
En este caso unos idiotas roban a unos mafiosos la recaudación de unas mesas clandestinas de póker y se produce un ajuste de cuentas.
El director Dominick utiliza este argumento para intentar retratar el mundo del crimen organizado como una corporación capitalista.
La idea no es mala, ya que de hecho en la vida real los grupos mafiosos operan bastante de esa manera.
El problema es cómo desarrolló este tema desde la narración.
Mátalos suavemente está plagada de conversaciones intrascendentes que intentan replicar las charlas de John Travolta y Samuel Jackson en Tiempos Violentos, con la particularidad que acá ni siquiera sirven para darle color o desarrollo a los personajes.
Tomemos el caso del mafioso que interpreta James Gandolfini (Los Sopranos) por ejemplo.
Interviene dos veces en la película para tener largas conversaciones con Brad Pitt sobre el divorcio con su esposa y su relación con las prostitutas.
¿Cuál es el objetivo de profundizar esas cuestiones cuando el personaje luego desaparece del film y ni siquiera es importante en el conflicto central?
Si se eliminaran esos momentos en la edición la historia no cambia en absoluto.
Escenas como esas, que no tienen nada que ver con el núcleo de la trama y ni siquiera con  la lectura social y política que el director le quiere dar a la temática, saturan por completo en esta producción y lo único que generan es un gran aburrimiento.
Para que quede bien claro.
El problema no es que el film tenga muchas conversaciones, sino que esas charlas son estúpidas e intrascendentes y no aportan nada al argumento. 
Los mismo ocurre con las escenas de violencia gratuita (que incluyen un patético uso de sangre creada con animación computada) que sirven al film simplemente para justificar que esto se trataba de una historia de gángsters.
Por otra parte, el comentario social y político que tiene la película está totalmente tirado de los pelos y tampoco cuenta con mucho sostén. Parecería que el interés de los realizadores estaba más puesto en expresar una queja sobre como marcha la economía en Estados Unidos que en contar una buena historia.
Mátalos suavemente,  que parece representar el “que se vayan todos” yankee, en el fondo es puro cotillón.
Ponete a ver cualquier episodio de Los Sopranos o Boardwalk Empire y vas a encontrar una verdadera cátedra argumental sobre cómo contar historias apasionantes de mafiosos con contenido.
 La película tiene apenas dos escenas decentes. El robo que se produce al salón de las mesas de póker, que es el único momento con un poco de tensión y la ejecución de un personaje filmada en cámara lenta que está muy bien realizada.
El resto es un bodrio para el olvido donde queda claro que el mundo de los mafiosos le quedó grande a este director pretencioso que no tuvo la más remota idea de cómo desarrollar un thriller en serio.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

la vi por brad pitt pero la verdad que me aburrio un poco, no se si el concepto en si, como esta filmada o editada o que me parecio lineal, pero esperaba que termine ya.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Excelente idea, mal ejecutada, muy bien actuada, discreto resultado y sensaciones ambiguas. Las actuaciones son soberbias. Las comparaciones no son tiradas de los pelos, son obvias cosa que es MUY diferente y desde ya son muy directas (ni hablar al final). El ritmo y duracion de la pelicula son su gran problema, basicamente hay 3 sucesos importantes dentro de la pelicula (dura 1:30) y el resto son situaciones mas o menos asimilable, de hecho los discursos por radio terminan siendo las mejores partes del guion. Si hubiera durado 1:10 estariamos hablando de una muy buena pelicula pero hablamos de una cinta mediocre en resultado. Le pongo un 7 por que la idea es buena, mas bien necesaria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Pese a las correctas actuaciones de Pitt y Gandolofini, el relato es lentísimo y absultamente lineal. No hay sorpresas, ni humor, ni emoción. No hay giros en la historia, ni nada que detenga el letargo hacia un final vacio y aburrido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Una de las películas más densas de los últimos años para mi. Vi muchas películas con ritmos lentos pero que por lo menos contaban una historia interesante y eso me mantenía enganchado, esta película en cambio aparte de lenta no me enganchó para nada, la trama me pareció muy básica, el ritmo sumamente lento y las actuaciones nada del otro mundo, en fin nada destacable. Es difícil hacer una película aburrida de gangsters, pero lo lograron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Queenlionel  (40)

Localidad:
San Nicolás

La verdad traté de buscarle la vuelta por el tema politico y las referencias a la crisis economica, pero es innegable que sobran dialogos, se extienden escenas de forma innecesaria y al final no pasa nada. Se adornan situaciones que desembocan en nada. Es una pena por que se podia hacer algo mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Korvac  (41)

Localidad:
Capital

Impresentable,uno de los bodrios del año.Que hiciste Pitt?Tantas buenas pelis y elige este proyecto tan denso,con un director equivocado (y eso que me gustó"Jesse James"),todo esta mal,la edicion,lo mal que usan a Liotta y Gandolfini,el mensaje politico y berreta mezclado con 2 escenas de accion.Insolito,menos mal que la vi gratis.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena,me encanto.No entiendo porque la mataron algunos.Gandolfini excelente,era Tony Soprano!! cuantos recuerdos me trajo de mi serie favorita.Ray Liotta un capo,lo vi dos veces morir de una forma horrible,en esta peli me shockeo.Pitt como siempre un actor de nivel no por nada cobra tanto pero que viejo esta...jeje.La escena de la casa de poquer excelente y el final me lo imaginaba por eso no le pongo un 9.Tal vez coincido con varios que algunos dialogos son muy largos e innecesarios ya que no hacen al argumento pero lei tantas criticas malas que fui con pocas expectativas y me sorprendi.Joyaaa...jeje.La veria de nuevo.8 puntos para mi y menos mal no termino el mundo jaja...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Mi vuelta al Cine después de este tiempo fue con esta producción que jamás pensé que vería en el Cine, y al entrar sin expectativas quizás me jugó a favor. Me gustaron mucho las actuaciones, los diálogos y los tiempos de suspenso que se generaban por momentos. Hubo una o dos escenas que realmente me disgustaron por su contenido y que podrían haber cortado bastante o simplificado. En términos generales podría haber terminado con un final mas cerrado y aunque James Gandolfini esté acá al pedo todo termina cerrando correctamente y para mi haciendo un buen producto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Confirmo las palabras de Hugo, tenés toda la razón, pero la decisión del grupo era ver la de Brad Pitt, las mujeres se babeaban con él aunque hace un papel muy simple, lo único que hay que reconocer es que James Gandolfini hace muy bien de borracho insoportable, no para de hablar incoherencias hay escenas de cerca de 10 minutos y te dan ganas de irte porque repito es INSOPORTABLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jorge nqn  (54)

Localidad:
Neuquen

Salí tan desepcionado de esta pelicula que lo primero que hice fue buscar de calificarla... por suerte los encontre a Uds. si sabía que existia esta página, no me habría gastado $46 en ver semejante bodrio, me quedé hasta el final a ver si se mejoraba... pero terminó peor !!! una pelicula mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 27 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
65 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: