Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mi novio es un zombie

  • Criticas 32
Mi novio es un zombie

Nicholas Hoult es un zombie que no pasa por un buen momento anímico. Tras el apocalipsis, Estados Unidos ha quedado devastada y R, que así se llama este muerto viviente, no tiene piedad alguna con l [...]

TITULO ORIGINAL: Warm Bodies

ACTORES: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich. Dave Franco, Rob Corddry, Analeigh Tipton.

GENERO: Terror , Romance , Comedia .

DIRECCION: Jonathan Levine.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Antes de entrar a ver Mi novio es un zombie hay que sacarse los prejuicios. Una vez hecho eso realmente se puede pasar un buen rato.
Se cree que esta película es una especie de Crepúsculo pero con zombies en lugar de vampiros y la realidad dista mucho de eso.
Primero hay que aclarar que se eligió un pésimo nombre para el mercado latino, pero es entendible que se lo hayan cambiado porque la traducción original de Warm bodies (Cuerpos calientes) daba para una interpretación que no era.
Teniendo en cuenta esto sólo queda referirnos al tono de la película para aclarar dudas y que los potenciales espectadores no se lleven sorpresas: es una comedia romántica.
Y en gran parte de la cinta la balanza se inclina por los aspectos cómicos separándose de esa manera de cualquier comparación posible con la saga romántica de vampiros y hombres lobos que finalizó el año pasado.
Mi novio es un zombie aprovecha y explota muy bien cada uno de sus elementos y ofrece una mirada distinta y refrescante para un genero más que explotado tanto en cine como en televisión.
Por ello, no esperen ver a las criaturas de El amanecer de los muertos (2004) ni de la serie Walking Dead, incluso podríamos decir que este estreno parodia por momentos a los zombies de los ejemplos citados.
El personaje de Nicholas Hoult está más vivo que muerto y es en su interpretación muy lograda en donde recae todo lo bueno y fresco de este film. La química que tienen él y Teresa Palmer es formidable y supieron sacar provecho de ello tanto en las escenas cómicas como en las románticas.
La cultura pop, la oda a los vinilos, el anhelo del pasado y un ansiado mejor porvenir son algunas de las subtramas que el director Jonathan Levine desarrolla bastante bien junto con una fotografía correcta y una edición un tanto arriesgada por momentos, siendo este aspecto técnico lo más flojo del film.
Y a pesar de unas pocas fallas menores, desde el principio el director supo encontrarle rumbo e identidad a esta adaptación de la novela de Isaac Marion que ya se convirtió en un clásico y de la cual se desprendieron una precuela y una secuela próxima a salir. Aunque su futuro en el cine es incierto.
Mi novio es un zombie es una opción muy entretenida que vale la pena ser vista en el cine para pasar un buen rato con amigos o en pareja.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es entretenida, con una historia romántica muy buena mezclada con zombis. Le faltó mejorar la apariencia de los zombis y esqueletos. La actuaciones de Nicholas Hoult y Teresa Palmer son muy buenas. El titulo en español es malisimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, simpatica, te terminas encariñando con el personaje del zombie. Para pasar una tarde de sabado, tiene sus momentos comicos y romanticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena la historia del amor, pero mala en efectos y en los personajes, es para ir con tu novia y pasar un hermoso momento
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Estoy de acuerdo con que no se parece en nada a las de crepusculo (afortunadamente) fue algo entretenida pero no para repetirla... tal vez en un domingo sin más que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shining holy-to-  (38)

Localidad:
San Isidro

iba preparado para sufrir pero me lleve una muy grata sorpresa! antetodo, el titulo te la re baja y te la hace pensar 3 veces antes de verla, un headshot a los que se encargaron de publicidad y marketing. muy entretenida aunque por algun lado le senti decaer, me gusta la base de la trama que le da un soplo de aire fresco para los que estamos hartos d epeliculas malas de zombies y de la serie twd que solo se dedican a repetir formulas y bastrdearse una tras otras. interesantes actuacion de los protagonistas que llegan a tener una muy buena quimica que engancha y muy bueno el recurso de el zombie con pensamientos humanoides que no logra plasmar con sus limitaciones corporales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

hace meses q le venia tirando palos,y no es para menos,es q los realizadores y las campañas d promocion la quisieron vender como 'crepusculo con zombies',bueno algo d cierto hay dentro d todo,pero la peli tiene mas q ver con pelis como 'my boyfriend's back' 'shaun of the dead' y 'el regreso de los muertos vivos'(aunque sin llegar al nivel d estas pelis) q con los vampiros y hombres lobos ultra facheros,bien actuada y realizada,hoult y palmer(con 1 tremendo parecido a kristen stewart,pero rubia y mucho mas flaca) la reman muy bien,el toque humoristico es algo naif y bastante tonta x momentos,me lleve 1 grata sorpresa al animarme a verla al cine.d lo mejorcito d este aun somnoliento 2013
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que nos trae a recuerdos de zombieland, entretenida con buenos efectos, una historia un poco diferente pero que a la larga se vuelve demasiado simplista la solucion final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

La idea es muy original, aunque va en contra de los dogmas de las películas de zombies. Los zombies no pueden hablar !! tampoco pueden "convertirse" en humanos mágicamente por obra del amor. Pero bueno, esto es una especie de comedia romántica y es entretenida. Bien las actuaciones y es un error decir que es "Crapúsculo" con zombies porque no tiene nada que ver. Más allá de lo inverosímil de la historia para el género que estamos acostumbrados, la hacen bien. Descubrí a Teresa Palmer, hermosa actriz !! es como Kristen Stewart pero con mucho más onda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pame_leg  (35)

Localidad:
la matanza

me siento media naba diciendo esto pero me encanto!!! la recomiendo al 100%. La idea del mundo desde la vista del zombie me parece genial, si a eso le sumamos el humor que tiene la pelicula, la transformacion en si, la historia muy a lo Romeo y Julieta (lindo guiño a esta historia en la pelicula) me cerro por todos los angulos! muy contenta de ver una peli distinta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
titi1989  (35)

Localidad:
CABA

Una muy divertida película para pasar un rato ameno. No sé por qué muchos la asocian con la saga de Crepúsculo, será por que la produce Summit como aquellas pelis, pero nada que ver. Me gustó mucho la forma en la que mostraron la relación entre los zombies (no los esquelos) y los humanos. Y como los caracterizaron. Lo que menos me gustó fue el efecto que usaron para hacer a los esqueletos, no invirtieron mucho ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 25/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 65 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: