Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Transformers 4

  • Criticas 87
Transformers 4

Vuelven los Autobots, Decepticons y nuevos personajes en la nueva continuación de Transformers. Un mecánico de autos y su hija hacen un descubrimiento que provoca que bajen a tierra l [...]

TITULO ORIGINAL: Transformers: Age of Extinction

ACTORES: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor. Stanley Tucci, Kelsey Grammer.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Michael Bay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Julio de 2014

LA VIERON: 1.546.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Tiene pre estrenos el sábado 5 y domingo 6 de julio por la noche. Luego muchos cines la estrenan directamente el miércoles 9 de julio.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Tuve la posibilidad de ver esta película en una función de pre-estreno este fin de semana. La sala estaba colmada con un público familiar que había pagado su entrada para ver esta producción.
Cuando terminó el film, el tradicional aplauso que suele darse en los cines fue tibio y apagado y a la salida entre los espectadores había una queja en común.
La duración de la película. 165 minutos que sumado a los avances cinematográficos y las publicidades previas se habían convertido en tres horas adentro de la sala.
Si la vas a ver en la función de las 22 horas preparate para salir a la una de la mañana. En la nueva entrega de Transformers el director Michael Bay cometió el mismo error que Gore Verbinski en la segunda parte de Piratas del Caribe.
 La película tiene una duración innecesaria para el tipo de conflicto que se propone narrar. 
Transformers 4 es una propuesta que tranquilamente podés entrar a verla media hora tarde que no te perdiste nada relevante. La trama comienza en serio cuando los Autobots se reúnen en el desierto de Texas.
Hasta que llega ese momento Bay pierde 40 minutos con la introducción de los nuevos y aburridos personajes humanos, liderados por Mark Wahlberg. La prioridad de esas escenas se centran en el clásico vicio del director de mostrar una y otra vez de manera burda, con primeros planos, el trasero de la protagonista Nicola Peltz (El último maestro del aire), quien tiene 17 años y parece de 14.
A partir del encuentro de los robots el film luego se mete en el terreno de la acción, donde Bay aturde al espectador con numerosas secuencias pirotécnicas que parecen realizadas por una persona hiperquinética con problemas de adicción a la cafeína.
El argumento clásico de los defensores obsecuentes de este director es que esto es una película basada en una línea de juguetes y dibujos animados y por eso no se le puede pedir más.
Podemos discutirlo. En la reciente serie Transformers: Prime, un producto pensado para los chicos, los guiones de ese programa parecen escritos por Isaac Asimov al compararlos con los filmes de Bay. Ni hablar de los cómics de la editorial IDW.
En Transformers 4 cambiaron el reparto pero la película en general es un refrito de lo que se vio anteriormente.
El cotillón visual está impecablemente logrado pero no genera emoción ni impacto porque ya vimos escenas similares en los filmes anteriores. Ya sabés que al principio a Optimus Prime siempre lo muelen a palos los villanos y después regresa en forma para el tercer acto del conflicto. Inclusive la última escena antes de los créditos finales es similar en todas las entregas.
La nueva película deja en evidencia que Bay ya no sabe que hacer con estos personajes.
Entre los aspectos positivos se puede mencionar que los robots esta vez interactuaron un poco más entre sí y la subtrama de los personajes humanos en la segunda mitad del film ocupa un lugar secundario.
Mark Wahlberg y Stanley Tucci hacen llevadera la película con sus interpretaciones donde logran salir muy bien parados debido a su profesionalismo. La incorporación de los Dinobots también fue simpática, pero recién logran lucirse en los minutos finales. Otro elemento que Bay desaprovechó.
El personaje de Shia LaBeouf desapareció de la trama, afortunadamente, pero la verdad es que las cosas no cambiaron demasiado sin él en esta entrega.
Transformers es una serie que lleva cuatro películas y hasta ahora la historia no evolucionó para nada.
La era de la extinción si bien tiene buenos efectos especiales y un actor protagónico más decente, en términos generales, es un estreno que olvidaste poco después de salir del cine.
Por suerte la semana que viene vuelve el mono César para ofrecer un entretenimiento pochoclero superior.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustan, me gustan todas las transformaciones, las escenas de pelea, de los transformers mutando o planeando entre ellos, el humor, pero a esta pelicula le sobra mucho tiempo. Es insostenible cuando son tan largas sin necesidad, terminas distrayendote aunque no quieras...me parece super positivo el cambio de actores, pero el tiempo le resta muchos puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (23)

Localidad:
Ctes Capital

Transformers 4 es la peor película que vi en el 2014. Es larguísima por nada. Me interesó más el subtrama familiar que se desarrolla en los primeros 40 minutos que las otras 2 horas de "humor" estúpido con casi nulo desarrollo de trama. Personajes mediocres, sobre todo el de Stanley Tucci que daba pena. Lo peor de todo, es que los Dinobots que era lo que más se anticipaba, aparecen a los últimos 20 minutos y solo son usados como transporte de los Autobots. Totalmente Insufrible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Muchos efectos como siempre, entretenida, con versiones de romance, peleas, autos. Siempre esperando ver la parte final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

se nota que bay esta quemado, quiso hacer un reboot de la saga y es un refrito de todo, eso si impresionantes efectos, para una historia que empieza a aburrir por sus incoherencias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Menos mal que no fui al cine. Película mala, y hasta parece hecho a propósito. Efectos y sonido, bien, muy bien, pero ya no sorprende. Deberían haber hecho foco en la trama, y se equivocaron por mucho. El guión es poco más que espantoso, y puntualmente, el o los encargados de las líneas de Optimus, estaban en otro mundo. Con perdón hacia las personas que padecen esta enfermedad, Optimus Prime parece esquizofrénico. Tira frases colgadas y sin sentido, que hacen dudar de la cordura del escritor. Muy mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Repasemos, lo más desacertado es obvio para todos, la duración extrema totalmente al pedo, de estas casi tres horas podríamos cortar por lo menos una y tener una película mucho más decente y llevadera, otro tema es el guión que por momentos es tan infantil que te da pena y a veces bronca. Cosas positivas, las escenas de acción, básicamente todas las escenas donde están los transformers, solamente esas escenas levantan la película y mis estrellas son únicamente por esos momento que sumados darían una hora de película, que de ser así se merecería una mejor crítica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Muy mala, no le pongo 0 estrellas únicamente por el cariño que le tengo a los Transformers por haber formado parte de mi infancia. La película es súmamente chata, la trama es bien básica, los efectos especiales son excelentes, pero nada que no se haya visto en las entregas anteriores de Transformers, Michael Bay ya me está cansando un poco con sus típicas escenas en cámara lenta que siempre siguen el mismo patrón. Lo má rescatable para mi de esta película es Stanley Tucci, actor que me parece sobresaliente, y no sé por qué aceptó aparecer en esta película, pero su personaje se roba la película para mi. En síntesis, no pierdan 3 horas de su tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Para empezar la primera me dejo muy satisfecho y la tercera en mi opinion es pochoclo de manual. La segunda hagamos de cuenta que no existio nunca. Esta cuarta parte introduce personajes innecesarios nuevos a la trama, la chica de 17 (si seguimos asi para la octava va a ser gorda y calva), el padre (no tan mal), el novio (meh), el amigo (fushhh), el casi malo (el mejor de carne y hueso) y los malos (para cumplir). La peli tiene muchos efectos, muchas propagandas, grandes peleas y Hong Kong en casi todo su esplendor (por fin se avivaron e hicieron secuencias de accion en las moles de las zonas pobres que tienen) Lo de siempre pero esta vez no pudieron sostener la duracion sobrandole una hora
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Palabras de un fan de Transformers desde niño: La vi en la última función, al día siguiente la sacaban. La sala llena de padres y sus hijos con ganas de ver a los Autobots por primera vez. Salimos a las 12 de la noche y el aplauso fue rotundo. Me emocionó mucho sinceramente y la gente se quedaba muda y no se reía tanto como las otras ¿Por que? Por que los nuevos personajes gustaron, el humor era el justo, la situación actual de los Transformers fue genial, la introducción nos dejó boquiabiertos, gente seguía entrando a los 20 minutos de terminar la peli. Nadie queria que termine, fue espectacular, épica como la 3. Plantearon nuevas reglas y cosas por venir. Un 10, no me aburrió para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (40)

Localidad:
Acassuso

Esperaba mas de esta peli con Mark Wahlberg, lo concideron un super actor, mas en este tipo de pelis, pero me dejo con sensacion de nada. Por momentos demasiado sentimental y partes que se podrían haber evitado. Me hubiero gustado mas pelea al final con los ultimos transformers, se resuelve muy facil.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 87

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 108 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
48 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: