Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Wolverine: inmortal

  • Criticas 85
Wolverine: inmortal

Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine, el personaje más icónico del universo X-Men, al Japón de hoy. Como pez fuera del agua en un mundo desconocid [...]

TITULO ORIGINAL: The Wolverine

ACTORES: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Rila Fukushima. Famke Janssen, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Brian Tee.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Julio de 2013

LA VIERON: 555.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Tiene escena extra luego de los créditos.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La nueva película de Wolverine es otra muestra de la versatilidad que tiene el director James Mangold como artista.
Pocos cineastas de su generación que surgieron en el circuito independiente en los ´90 lograron construir una filmografía tan ecléctica como la de este muchacho.
Mangold debutó en 1995 con Heavy, un film de bajo presupuesto con Liv Tyler y desde entonces se dedicó a trabajar distintos géneros en cada proyecto que emprendió.
Exploró el policial (Tierra de policías), el drama (Inocencia interrumpida), la comedia romántica (Kate y Leopold), el thriller psicológico (Identidad), la biografía musical (Johnny y June), el western (El tren de la 3:10 a Yuma) y la comedia de acción (Encuentro explosivo).
Filmes completamente diferentes entre sí.
Ahora incursionó en las aventuras de superhéroes donde ofreció una película claramente superior a lo que fue la primera producción solista de Logan en el 2009.
La trama estuvo vagamente inspirada en los primeros cuatro números de la revista de Wolverine, que en 1982 presentó una serie limitada a cargo de Chris Claremont y Frank Miller, que narraba una historia con este personaje en Japón.
Dentro de la bibliografía de este mutante ese relato se convirtió en un clásico con el correr del tiempo y en este caso tomaron elementos de esa propuesta y los trasladaron al universo de ficción del cine.
No te vas a encontrar con una de las grandes películas de Marvel de los últimos tiempos pero es una buena propuesta con Wolverine que se disfruta ya que trabaja mejor al personaje, comparado con el último film, que por lo menos a mi no me terminó de convencer.
Mangold hizo una película más comiquera que está claramente en sintonía con la revista del personaje. 
Un ejemplo de esto es la excelente secuencia de acción que transcurre arriba de un tren (probablemente el mejor momento del film) que tranquilamente podrías encontrar en una historieta de Wolverine.
El incoveniente que tiene este estreno es que llega a los cines en la versión "apta para todo público" que no es la película original que filmó James Mangold.
Para ver la versión completa que trabajaba la violencia de una manera más gráfica, donde también corría más sangre, habrá que esperar al lanzamiento del dvd y Blu Ray con el corte del director, que además tendrá como 12 minutos adicionales que tuvieron que editar.
Así lo confirmó el propio Mangold esta semana.
Igual está buena la película y Hugh Jackman que tiene completamente dominado al personaje es quien se carga al hombro toda la producción y la saca adelante.
Creo que la elección de filmarla en Japón fue un acierto y hay muy buenas locaciones que se destacan en la historia, además de la participación de los ninjas que siempre son bienvenidos en propuestas de este estilo.
Con respecto al 3D que es algo que siempre preguntan los lectores en este caso lo dejo opcional.
El formato está mucho mejor aplicado que en otros estrenos recientes pero no fue trabajado con una finalidad narrativa en este film, entonces no es algo obligatorio para disfrutar la historia.
Es decir, está bueno en algunos momentos de la trama pero la podés ver en el formato común y no afecta el visionado de la película.
Algo más importante para destacar es la escena extra después de los créditos finales que califica como una de las mejores yapas de Marvel en el cine.
No voy a adelantar nada, pero es maravillosa y redime el fiasco final de Iron Man 3.
En fín, un buen regreso de Wolverine que no defrauda y ofrece un gran entretenimiento dentro de este género. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Buena película. Me gustó la idea de mostrar la cultura japonesa en múltiples escenas, es una de las mejores cosas del film. Hugh Jackman como Wolverine es siempre genial para verlo y la escena inicial está muy bien lograda. Por momentos sí se me hizo un poco larga, pero de todas formas vale la pena verla. Me gustó como se fue desarrollando la historia del personaje principal. El casting secundario también da buenas interpretaciones, pero Jackman en general sostiene toda la película. Recomendable y entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encanto, la disfrute, me gusta como siguen desarrollando todo el universo Marvel para los que nos gustan los comics, pero no sabemos exactamente con lujo de detalles cada historia y cada sutiacion. que sigan desarrollando historias y cruzando superheroes. Me encanta y H.Jackam ya le dejo la impronta a este personaje hace rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Cuando vi las criticas pensaba encontrarme con una pelicula desastrosa. Es una buena pelicula pochoclera, muy entretenida, con buenos efectos (mucho mejores a los de Origins) y con Jackman totalmente afianzado con el personaje de Wolverine (que lo encarna de manera perfecta). En fin, no sera la mejor de X-Men, pero cumple como pelicula y esta mucho mejor realizada que Origenes. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
odeonx  (43)

Localidad:
Flores

Esta película me dejó una sensación rara: no me pareció tan buena, pero sin embargo si totalmente necesaria como transición entre XMEN: The Last Stand y XMEN: Days of Future Past. Un Wolverine totalmente traumado necesitaba de esta historia para poder continuar con su vida. Una lástima que no aprovecharon y relacionaron al personaje de Viper con Hydra!! (tal como está en los comics).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me gusto, aunque se hizo larga. la edición del DVD no es lo que esperaba. Lo mejor fue la escena extra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Me encantó!Creo que es una d las mejores películas de Marvel.En esta se muestra un Wolverine mucho mas serio y consolidado. Me gustó ver a un Wolverine vulnerable,q haya tenido su inmortalidad reprimida y q tal le produjera una verdadera dificultad,tanto en las peleas con los ninjas como su supervivencia y la de Mariko en gral.Hicieron bien en no incluir muchos mutantes en la pelí,debido a q no eran necesarios en la hist.También me gustó mucho esa atmosfera oriental q se manifiesta en la peli y q aquellos q tengan algo de contacto con la cultura japonesa la van a apreciar mucho mas.Creo q esta peli demostró q no se necesita una saturacion d grandes efectos para contar una buena historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

La verdad me gusto mucho, no soy amante de este genero, pero esta en particular me entretuvo mucho. Los efectos me encantaron, lo mismo las actuaciones. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Felicitaciones a Hugh Jackman por bancar al personaje, se siente totalmente identificado y no tiene miedo a que coma su carrera. A diferencia de Christian Bale con Batman, que deja de filmar cagándose en los fans que lo identifican con ese superheroe (una decisión totalmente egoista). Al contrario, Jackman es Wolverine y no tiene problemas en filmar películas raras como esta, que parece una coproducción Japonesa y norteamericana, con un guión particular. Ojalá sigan haciendo películas de personajes (como la que iban a hacer de Magneto). En sí la peli cumple, la escena final (bonus track) es linda porque sentís que respetan a la franquicia X-Men y ves a las mismas caras de siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película para DVD, pensada para pasar el rato. Menos mal que no fui al cine. Me pareció mucho mejor lograda la primer entrega de Wolverine; pero esta, a pesar de que cuenta con mejor tecnología en efectos, aburre desde la trama. Como dice Hugo, habría que esperar la versión del corte de director.....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una grata levantada del personaje de xmen, entretiene y esta bien filmada. Por ahi lo mas flojo es la falta de quimica con la ponja, pero las escenas de accion y efectos no defraudan como la anterior. recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 85

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 128 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: