Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Infancia clandestina"

Nombre:
Ignacio (39)
Localidad:
Fecha:
27/03/2016
Mi calificación:
     
Regular. Lenta y lineal. Diálogos cortados con silencios poco reales. Actuaciones buenas pero que no emocionan. Por momentos parece una pelicula armada en el galpon de una casa, como improvisada. No me convenció.
Nombre:
tequieroamaryasertefeliz (26)
Localidad:
gregorio de laferrere
Fecha:
28/09/2013
La ví en:
Cable - TV
Mi calificación:
     
muy fuerte pero a la vez muy buena las escenas de violencias animadas oreiro excelente la historia no decae y ni aburre recomendada a full
Nombre:
alicia (69)
Localidad:
Boedo
Fecha:
05/11/2012
Mi calificación:
     
Excelente film, en el que destaco la actuación de los protagonistas Oreiro y Alterio, brillante como siempre Cristina Banegas y me sorprendió la actuación del niño Teo Gutierrez Moreno. Muy buena la música y la fotografía y fundamentalmente el recurso de imágenes dibujadas en las escenas violentas que producen un efecto dramático distinto. Altamente recomendable y para reflexionar un buen rato después del cine.
Nombre:
vonjorge (66)
Localidad:
CABA
Fecha:
02/11/2012
Mi calificación:
     
bien,buena historia, contada bordeando lo sensiblero pero saliendo airosa, con una linealidad a veces exasperante y actuaciones... parejas.
Nombre:
alevera62 (61)
Localidad:
Fecha:
28/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Bien por nuestro cine Nacional. Una historia contada desde la visión de un niño donde junto con el director, te contagian rápidamente de las vivencias de una infancia real y de la que muchos podemos dar cierto testimonio. La historia va al punto, al corazón humano, a diferentes personajes que muestras diferentes personalidades y donde muchas veces, si andas por los 50 años de edad, te vas a ver reflejado. No tiene baches ni puntos flojos. La pareja de niños actúa demasiado bien y Natalia Oreiro en un papel excelentemente actuado y fuera de los contextos habituales del glamour del espectáculo.Imperdible si querés ver una historia que te llega.
Nombre:
Hilda Graciela (69)
Localidad:
Capital
Fecha:
24/10/2012
Mi calificación:
     
Una película muy lograda en cuanto al mensaje que desea transmitir. Muy buenas actuaciones y muy interesante el recurso de incluir escenas dibujadas para disminuir la violencia de la acción. Permite reflexionar sobre los problemas de identidad de los hijos de los guerrilleros antes de ser apropiados.
Nombre:
Ariel (33)
Localidad:
Ituzaingo
Fecha:
23/10/2012
Mi calificación:
     
Te deja pensando varias horas. Bien el lugar desde donde se cuenta, abriendo qizás para algunos otra visión de lo que normalmente se habla sobre el tema. El laburo técnico es muy bueno desde todo punto de vista, me sorprendió bastante en ese sentido. Actoralmente muy bien laburado.
Nombre:
Gabriel (33)
Localidad:
Fecha:
19/10/2012
Mi calificación:
     
Es genial, no pensé que me iba a gustar tanto. Muy bien narrada, actuada y dirigida. Hasta emotiva. Me fui muy satisfecho de la sala.
Nombre:
Eduardo (40)
Localidad:
Salta
Fecha:
13/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Juan, un niño de 12 años, regresa de Cuba y comienza a vivir una doble vida en el colegio, para proteger su identidad ahora es Ernesto. Sus padres y su tío Beto son miembros activos de la agrupación montoneros. En el film Juan ira abandonado la infancia y entrando en la adolescencia en medio de este tortuoso panorama de amores, armas, violencia y militancia. Una película justa que apela a nuestro lado sensible y a nuestro pasado reciente, cuenta con buenas actuaciones y un interesante manejo de cámaras y fotografía, es muy llamativo y acertado la forma en que usaron animación para mostrar las partes más violentas del film. Recomendada.
Nombre:
Miguel Angel (76)
Localidad:
Casilda
Fecha:
13/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente pelicula que golpea duro en la memoria de los que vivimos esa época de la Argentina. Buenas actuaciones, sobre todo Oreiro y Alterio. Pensando en la candidatura al Oscar y que será vista por extranjeros, creo que al guión le faltó algo de argumentación para entender el fenómeno politico que fueron los Montoneros. En la función del sabado a la noche la gente salia del cine con lagrimas en los ojos.
Nombre:
maximiliano (51)
Localidad:
moron
Fecha:
08/10/2012
Mi calificación:
     
buena, fuerte pero buena, lenta pero buena, creo que nos va a representar bien, es una historia real, y esta bien contada, buena peli
Nombre:
Beatriz Elena (69)
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Fecha:
08/10/2012
Mi calificación:
     
Es excelente, y durísima, muestra tanto la pureza de los ideales de los que hicieron la contraofensiva, como la ingenuidad de pensar que podían ganar contra un ejército asesino amparado en todo el poder del estado, para reflexionar sobre nuestra historia reciente, además es estéticamente excelente, a mí no me gustaba el hijo de Alterio en Vientos de Agua, pero acá es extraordinario, Natalia Oreiro, además de su belleza es una gran actriz y el nene , es increíble, te transmite el amor de la pubertad con tanta intensidad que pone la piel de gallina, vayan a verla
Nombre:
Eduardo (39)
Localidad:
Fecha:
04/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy buena. Fui por recomendación. Una historia sencilla, bien narrada, de fácil acceso para un tema de tanta complejidad. Actuaciones muy reales. Y el recurso de la animación es muy eficaz simbólicamente. Una película para la curricula de 6º y 7º grado de escuela primaria. Muy recomendable para nuestra juventud. No tanto para ideologias politicas de derecha o contrarias al peronismo. Como un señor que estaba en el cine y que aplaudia y gritaba cuando se agarraban a los tiros los montoneros... (obviamente, mas alla del factor ideologico, lo hicimos sacar de la sala). Ah, el final, ¡ese final! Tanto tiempo sin que una peli argentina te deje pensando así! Y el tema de Divididos! Buenísimo!
Nombre:
Axel (37)
Localidad:
Jose C Paz
Fecha:
04/10/2012
Mi calificación:
     
No es mala. Dejando toda ideologia o interes por el hecho historico que uno puede tener de lado, uno se encuentra con buenos actores adultos, mas que nada Alterio y una Oreiro que sorprende. O Cristina Banegas, bajando como un hada madrina de la actuación en sus pocas escenas. Los problemas de esta película son el ritmo que se cae en la mitad, los niños actuando muy mal y la música. Oh, la música. El pianito y el violin de fondo son OBLIGATORIOS para cierto cine nacional? Incluso cuando los nenes son felices? Ni hablar del tema de Divididos rompiéndote los tímpanos de golpe al final, porque sí. La recomiendo, pero solo a un peronista.
Nombre:
Emanuel (43)
Localidad:
Fecha:
04/10/2012
Mi calificación:
     
Muy pero muy buena peli..Una historia real, increiblemente narrada y dirigida a pesar de sus bajo presupuesto.!! recomendadisima
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Crítico invitado
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 42 votos
La Nación
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: