Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Infancia clandestina"

Nombre:
Facundo (48)
Localidad:
Recoleta
Fecha:
03/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Una gran pelicula argentina. Pocas veces me han gustado mucho las peliculas de produccion nacional. Un guion super solido, una direccion clara, y una produccion impecable, dan como resultado una experiencia cinematografica unica y especial. Toca con un enorme respeto y una delicada ternura un tema tan dificil como es la militancia politica en la epoca de la dictadura, desde el punto de vista de un niño, con un recurso como la animacion. Muestra cada una de las visiones, sin juzgar, sin imponer. Actuaciones brillantes de Ernesto Alterio, del novato Teo, y de una grande como Cristina Banegas. Una pelicula que emociona, que divierte, que impacta, pero en especial, que invita a reflexionar
Nombre:
Daniel Fernando (39)
Localidad:
Fecha:
02/10/2012
Mi calificación:
     
Impecable, buen ritmo, muy bueno el recurso de los dibujos, y por sobre todo muy emotiva. Una historia que deja mucho para pensar. Alterio la rompe y me sorprendió Oreiro.
Nombre:
natalia (68)
Localidad:
Fecha:
02/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Es brillante la película. El tema no es para nada trillado ya que es una mirada absolutamente diferente, la de un chico que vivió la militancia de sus padres, mientras si vida escolar y personal continuaron como la de cualquier otro chico, inclusive su amor en la pre adolescencia. Ahora hay que pelear para que esta película sea parte de la curricula escolar de primarios y secundarios, como parte de nuestra historia.
Nombre:
Diego (43)
Localidad:
Almagro
Fecha:
02/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy buena pelicula, quizas con algunos momentos lentos (no verla si uno esta cansado). Las actuaciones son excelentes. Natalia Oreiro finalmente esta despegandose de sus clasicos personajes de television. Alterio esta genial; pero el que se lleva la pelicula es Teo (y tambien el resto de los chicos). Politicamente "bastante" neutra, aunque quizas algunos terminen viendo que se ensalza a los montoneros. Los momentos de animacion desdramatizan pero a la vez logran mostrar el drama y la violencia de la epoca.
Nombre:
Paula (42)
Localidad:
Ramos Mejía
Fecha:
01/10/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Demasiaaado peronista, era como ver a Bombita Rodriguez pero sin la parte graciosa. Si bien no juzga, para mí esa sería la razón por la que la envian a competir a los Oscar: Política. Casi segura que no queda. No me transmitió demasiado, lógicamente la historia de los chicos y lo que transmite el nene está muy bien, los chicos actores están muy bien. En líneas generales aburridísima, le pongo una estrella no a la película, a mi mamá y a mi, que hace mucho que no salíamos juntas al cine y realmente le pusimos onda. Una basofia.
Nombre:
Facundo (36)
Localidad:
Villa Devoto
Fecha:
30/09/2012
Mi calificación:
     
Infancia clandestina es una película que cuenta una historia muy profunda, sobre una realidad que nos marcó a todos como país, y que al mismo tiempo resulta muy atrapante para el espectador. Creo que tiene muy bien ganado su lugar de representante argentina en los Oscars. Muy buenas actuaciones y muy bien ambientada. En resumen, un gran trabajo del director.
Nombre:
catellani_ale (37)
Localidad:
Fecha:
30/09/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
A pedido de Chandler, agrego mi comentario. Más allá de los prejuicios que algunos tienen con el tema de fondo, creo que esta película posee lo que muchos (incluido Chandler) reclaman para el cine argentino: una clara vocación popular. El director usa muchos recursos formales y narrativos pero siempre sostiene un ritmo atractivo y una emoción creciente. Un gran acierto son las complejas escenas de animación para desdramatizar los momentos de violencia física y psicológica. A esto hay que sumar una minuciosa reconstrucción de época y buenas actuaciones en general, pero sobre todo la del pibe protagonista y la de Ernesto Alterio, uno de los personajes cinematográfico del año.
Nombre:
Leandro Martin (48)
Localidad:
Caballito
Fecha:
29/09/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Uff, que decir de semejante película.... En principio que debe ser la película hecha con más huevos en años en el cine argentino. Segundo, que ademas de esto, está genialmente contada, sin ningún tipo de postura política, lo que hace que la historia sea la verdadera protagonista. Tercero, está genialmente actuada. Y por último, y no por eso menos importante, la factura técnica es impecable. El resultado final es un nuevo clásico de la cinematografía Argentina que ojala eleve la vara y empecemos a ver esta calidad en nuestro cine.
Nombre:
Andrea Marcela (56)
Localidad:
Fecha:
29/09/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Excelente!! Muy buenas las actuaciones. Una peli para pensar y reflexionar después. Increiblemente logra mantenerse como en un punto neutral (sin serlo en la realidad) en el alguien puede salir pensando una cosa sobre la situación y otro, todo lo contrario. Muy acertadas las partes animadas incluidas.
Nombre:
Alejandro (40)
Localidad:
Fecha:
28/09/2012
Mi calificación:
     
Brillante pelicula... actuaciones muy creibles, una oreiro que sorprende y merecedora de varios premios por su papel, al igual que alterio (un groso el tio), A juan o ernesto un gran futuro le espera (ese final impactante) De banegas mucho no se puede decir una pequeña participacion para una gran actriz. Las imagenes violentas relatadas a travez de animacion me parecio muy bien logrado ya que es la vision del chico. Creo que va a quedar entre las 5 del oscar.
Nombre:
christian (40)
Localidad:
barracas
Fecha:
28/09/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
parece mentira pero natalia oreiro no ha resuelto su problema mas evidente en los ultimos años:elige mal sus papeles,desde la insulsa 'miss tacuarembo' pasando x 'francia'bastante olvidable,solo en la correcta 'mi primera boda'donde exploto lo q mejor sabe hacer:d mina mal hablada y temperamental,pero no!con esto me queda mas q claro q el drama no es lo suyo,y q encima la peli trate un tema ya harto visto y q el tema principal sea tocado x la banda d su marido(como paso en 'viudas'con la olvidable version d 'paisaje' d vicentico)me resulta demasiado,directores argentinos dejense d embromar!no todos podemos ir a los festivales d cine y no queremos mas dramas!,esto tambien va para el INCAA!
Nombre:
Diego (39)
Localidad:
Fecha:
25/09/2012
Mi calificación:
     
Bien realizada y muy buenas las actuaciones. Aunque no es mi genero preferido, es una buena película para pasar el rato. No esperen mucho mas.
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
23/09/2012
Mi calificación:
     
Natalia Oreiro...actuando siempre fue pesima pero aca mejoro un poquito,una pelicula no va hacer milagros...Otra cosa,hay que ir bien despierto,en lo posible dormir una linda siesta antes porque es muy larga y por momentos densa.Yo me dormi posta a la mitad unos 5 minutos.Tratando el tema que trata no podia ser una dramatica comun y corriente.Todos estan muy bien,el nene que me encanto ese ultimo segundo del final,Banegas que no me sorprende,el tio Beto que suponia le iba a pasar eso y Maria la novia de Ernesto.No me gusto el agredado de la animacion a algunas escenas como la del ppio,el tiroteo y cuando lo agarran al tio o se llevan a Juancito.Me parecio cualquiera.En fin,muy buena.
Nombre:
Hector Ricardo (57)
Localidad:
Once
Fecha:
22/09/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Muy buena película, los 5 minutos iniciales son un poco inciertos, pero despues todos los sentimientos traspasan la pantalla. Un final con gusto amargo pero sin concesiones. Lo mas importante de todo es que te tiran a la basura todos los prejuicios contra Natalia Oreiro que está impresionamentemente bien. Los chicos muy bien dirigidos y el protagonista, excelente. Los minutos de Cristina Banegas en pantalla solamente valen la entrada, pero esta pelicula deberia ser de vista obligatoria.
AnteriorAnterior Página 2 de 2
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Crítico invitado
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 42 votos
La Nación
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
muy buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: