Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Carrie

  • Criticas 48
Carrie

Remake de la Carrie de 1976. Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan constanteme [...]

TITULO ORIGINAL: Carrie

ACTORES: Chloë Moretz, Julianne Moore. Gabriella Wilde, Judy Greer, Portia Doubleday, Alex Russell.

GENERO: Terror , Suspenso , Remake .

DIRECCION: Kimberly Peirce.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Tal vez en Hollywood después de esto aprendan de una vez por todas la lección.
Los clásicos no se tocan. Salvo que te llames John Carpenter y seas experto en reimaginar con creatividad obras maestras del cine, las remakes están condenadas al fracaso.
Carrie es uno de los grandes fiascos comerciales del 2013 que ni siquiera pudo recuperar su presupuesto de 30 millones de dólares en los primeros días de exhibición en Estados Unidos.
La película representa el primer proyecto comercial de la directora Kimberly Peirce, quien en 1999 se hizo conocida por su ópera prima, Los muchachos no lloran.
Con Carrie se involucró en un proyecto hollywoodense para el que evidentemente no estaba preparada, ya que este tipo de filmes quedó claro  no es lo suyo. 
Esta historia, que representó el debut literario de Stephen King, es una obra maestra del género que en realidad el director Brian De Palma convirtió en un ícono del terror con su interpretación.
Nos referimos a un film impecablemente actuado y filmado que fue uno de los más taquilleros de 1976 y terminó nominado al Oscar por los trabajos memorables de Sissy Spacek y Piper Laurie, como la psicópata madre de Carrie.
La nueva versión que se estrena esta semana es un fiasco de proporciones épicas por dos motivos muy concretos.
En primer lugar la directora Peirce no le aportó nada interesante a la reinterpretación de Carrie y básicamente se limitó a copiar de manera inepta el trabajo de De Palma.
El 95 por ciento de las escenas son un calco burdo del film de 1976 donde repite en varios momentos los mismos diálogos.
La relación de Carrie con la madre que en la película original era mucho más sádica y perversa acá estuvo horriblemente trabajada y el tema del fanatismo religioso, un elemento clave en el conflicto, brilló por su ausencia.
Los que no vieron la producción original tampoco se van a encontrar con una propuesta de terror, ya que esta versión de Carrie en realidad es un spin off fallido de X-Men, protagonizada por la nieta de Magneto.
De hecho, en varias escenas nuevas que crearon para esta remake uno espera la aparición del profesor Xavier, Wolverine y Tormenta para que recluten a Carrie en la escuela de mutantes.
El otro gran problema de este film es Chloe Moretz, uno de los peores castings que se hicieron en los últimos años.
Nadie es su sano juicio podría cuestionar el talento de esta chica como actriz que es excelente y lo demostró en su trabajos previos, pero acá fue una pésima elección para esta historia.
Chloe es demasiado bella para interpretar a Carrie y tampoco la caracterizaron como para que el personaje resaltara como debía.
Sissy Spacek en la original era aterradora desde la primera escena y sus vestimenta y expresiones faciales claramente indicaban que era una chica perturbada con problemas.
En cambio Chloe Moretz durante toda la película luce como una modelito de Vanity Fair y tampoco llega a plasmar en su interpretación al sufrido personaje de Stephen King.
Lo mismo pasa con Julianne Moore, cuya labor ni siquiera le hace sombra a la actuación de Piper Laurie que fue memorable. Por lo menos en la película original entendías por qué la mujer era una psicópata. En la remake ni se preocuparon por desarrollar al personaje.
En general en este film no hay terror, ni escenas de tensión y todo lo que se ofrece es un refrito desapasionado que no vale la pena la entrada al cine. Si la esperás en el cable no te perdés de nada.
Como ocurrió en el último tiempo con las nuevas versiones de Martes 13, Pesadilla, Evil Dead y El vengador del futuro, la remake innecesaria de Carrie está destinada a quedar en el olvido.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Tiene sus momentos, pero definitivamente me quedo con ese aire perturbador de la original, que por más antigua que sea, lo que importa es que está mejor contada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Regular. Como adaptación de la excelentísima novela de King falla estrepitosamente. Por momentos es un calco plano por plano del film de Brian de Palma, y omitieron algunos detalles importantes del libro teniendo la oportunidad de mostrarlos para superar a sus antecesoras. Las actuaciones, flojísimas. Las únicas que valen la pena: el dúo protagónica. Pero de todas formas, el casting de entrada estuvo mal elegido: A Chloe no te la creés como adolescente marginada ni por casualidad. Julianne Moore hizo lo que pudo, y es la única que sale medio bien parada de esta producción. La escena del baile es una decepción. Realmente parecía X-Men. Derroche de CGI. Y los dos finales, pésimos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Me pueden decir lo que sea de la película pero mi fanatismo por esta historia y todo lo que alguna vez generó no va a cambiar jamás. Tanto que la fui a ver 3 veces al cine en su semana de estreno. En mi opinión es brutal. Tal vez no la pegaron con el casting por cuestiones físicas, pero qué mejor que estas dos terribles actrices, con todo el carisma que ellas llevan. Para mí es buenísima, qué se le va a hacer...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (47)

Localidad:
casilda

que vergüenza de pelicula y queda demostrado que la saturacion de efectos especiales termina convirtiendo una pelicula en una produccion clase B salvo que sea una pelicula basada en relatos imaginarios como el señor de los anillos o x men, aca parece la historia de la hija perdida de Darth Vader o de algun lord sith pero los responsables de armar esta peli ni siquiera vieron la pelicula original que trata de una chica piromaniaca en todo caso. La mire en tv y perdi el tiempo, malisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Regular. Comparto con Hugo que Chloë y Julianne son demasiado bonitas para estos roles. Además, como toda remake, es completamente innecesaria. Aporta pocas cosas nuevas más allá de los efectos. No vale más que una descarga en 1080p que luego se borra para darle lugar a algo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

floja, recordando la original, imposible no comparar, aunque en la primera Travolta era de madera, esta no la supero, me gusta el terror, me gusta king y palma, no puedo bocharla, comparandola con las de terror nuevas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me parecio interesante la nueva adaptación. Conociendo el libro y la peli vieja, creo que supo recrear los aspectos mas principales de la hstoria, y las actrices supieron demostrar todos esos cambios (desde el principio al final) psicologicos y emocionales que describe S.King en el libro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maurocine  (31)

Localidad:
Cipolletti

No lei el libro ni vi la versión de 1976. Aclarado esto... Primero: NO es una película de terror, es una mezcla de "La nueva cenicienta", "Noche de graduacion sangrienta", "Footlose" y "Destino final". Tiene contradicciones y hechos que quedan inconclusos: el fanatismo espiritual y la automutilacion de la madre parecen el eje de la película y vos esperas que al final te lo desarrollen... pero no pasa, la directora prefirió enfatizar los problemas adolescentes. Le faltan fundamentos. Moretz pareció haber imitado a Tusam en las escenas finales cuando hacia sus gracias.. A pesar de todo esto me entretuvo durante los 90 minutos. Me gusto el trabajo de Moore. Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

No es tan mala como dicen. Por lo menos yo me entretuve desde el comienzo hasta el final y me pareció que estuvieron bien tanto Chloe Grace Moretz como Julianne Mooore. Remarco que yo no ví Carrie de 1976 y quizás valoro a esta película de otro lado, pero me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Tarde en verla, aun siendo fanático de King y de la Carrie de De Palma. La única Carrie posible es Sissy Spacek, pese a que Chloe es una gran actriz el papel le queda demasiado grande y no le llegó ni a los talones a la original. La idea de adaptar la historia a los tiempos modernos no sumo nada, ya que se utilizó mal (mostrar dos celulares no es adaptar algo al nuevo milenio) y a su vez Carrie y su madre (sobretodo) quedó descontextualizada. Moore fue la única que estuvo decente (los secundarios son de madera) dentro de sus tristes líneas. El final es vergonzoso y la escena de Carrie probando "sus poderes" es digna de Matilda! Flojita, flojita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 48

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: