Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las crónicas del miedo

  • Criticas 44
Las crónicas del miedo

Un grupo de matones son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí un VHS con imágenes horribles. Las instrucciones decían que el video sería de f� [...]

TITULO ORIGINAL: VHS

ACTORES: Calvin Reeder, Adam Wingard, Simon Barrett.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: David Bruckner, Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

D
Cuando nos referimos a las antologías de terror en el cine viene al recuerdo una época gloriosa, entre los años ´60 y ´70 donde productoras inglesas como Hammer y Amicus brindaron filmes memorables que hoy son clásicos emblemáticos del género.
Amicus, especialmente, fue una compañía que hizo joyas como Tales from the Cript y The House that Dripped Blood que en pleno 2013 no perdieron vigencia y siguen siendo exponentes maravillosos del horror en la pantalla grande.
Películas que contaban con actores de primer nivel como Christopher Lee, Peter Cushing y guiones de Robert Bloch (el creador de Psicosis).
¿Qué le paso al género de terror que hoy tocó fondo con tanta mediocridad?
Las crónicas del miedo es una de las peores películas realizadas en la última década.
Es más que desastrosa, es insoportable.
Amo las antologías porque tenés la posibilidad de ver varios filmes en una misma producción pero esto que hicieron con esta propuesta es indefendible.
Es una lástima porque el concepto de la película me parecía interesante.
Seis historias de terror desarrolladas dentro del subgénero de filmaciones encontradas que abordaban varios tópicos clásicos del terror.
El grave problema que tiene este film es que sus realizadores invirtieron los roles de los personajes.
Es decir, cuando en un cuento de horror vos tenés vampiros, asesinos seriales, demonios y fantasmas y los hechos siniestros que cometen estos personajes son un acto de justicia que el espectador celebra, algo está mal.
Hace mucho tiempo que no veía un film que reuniera la cantidad de rengos mentales que presentaron en estas historias.
Los personajes son muy irritantes y actúan como retrasados mentales que se alteran con ver una teta o siempre están gritando totalmente pasados de droga. 
Cuando los matan, la verdad que es un alivio.  El monstruo vampiro del primero relato para mi resultó un justiciero.
Por otra parte, las mujeres en todas las historias son retratadas como idiotas, psicópatas o seres diabólicos. Vaya uno saber que problema tendrán en la vida los muchachos que escribieron esto pero es raro el perfil que le dieron a los personajes femeninos.
Después la obsesión adolescente que tienen con el sexo y la manera en que se comportan todos estos idiotas que interpretan los relatos es patético. Lo mejor que pudieron conseguir los guionistas es crear personajes que se la pasan repitiendo “Fuck” y “Dude” y que no generan ningún tipo de empatía frente a los horrores que viven.
Por eso cuando los matan es un alivio porque al fin se terminó la historia.
Llama la atención que un film mediocre de esta magnitud tuviera críticas positivas en Estados Unidos. Es claro que los críticos de Rolling Stone (publicación en decadencia si la hay) miran un estreno de terror cada 20 años ya que de otro modo son incomprensibles los elogios que brindaron.
Por otra parte las historias tienen problemas graves de narración donde tardan en desarrollar las tramas con escenas y diálogos intrascendentes que saturan por el alto contenido de tedio.
Las crónicas del miedo es un bodrio de proporciones épicas con la que no vale la pena perder el tiempo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Voy a saltar a la defensa acá: me gusta mucho la idea de utilizar una trama para hacer diferentes cortos de terror con diferentes directores detrás. Siempre hay relatos más, relatos menos en estas pelis de antología. La historia central zafa y las dos más destacables son la primera con la chica y la casa embrujada del final. La de la llamada de Skype me copó, la criatura de la tercer historia con los glitches de la cámara es muy creativo y la segunda es la mas floja. Entretenida, la verdad que injustamente masacrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Creo que es injusto que Hugo. Z juzgué a la película por sus personajes ó por no estar a la altura de otras producciones. En fin, la película me gustó un poco, es verdad que hace ver a Actividad. P como una obra de arte pero tampoco es tan mala. Las actuaciones no me parecieron creíbles y las situaciones presentadas en los 'Cortos' algo estupidas y aburridas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Opiná de la película, no de otras críticas por favor

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezequiel  (24)

Localidad:
lomas de zamora

la peor peli de terror de la historia fue un desperdicio de tiempo haberla visto al lado las peores pelis parecen geniales y asustan mas escenas de violencia y sexo innecesarias
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Basura pura. Me arrepiento de haberle pagado 10 pesos al señor boliviano que me la vendió en la calle. Esta película es REALMENTE DE TERROR, te vas a asustar de lo mala que es. Nada está conectado con nada, adolescentes estúpidos y drogadictos por doquier. Gore barato y simple. Para colmo es demasiado extensa, haciendola más densa de lo que es. Trama = 0 Actuacion = 0 Miedo que genera = -1 (Te terminas riendo de lo estupida que es). Espero que los productores hallan perdido dinero por hacer esta pelicula (que ya de por si es muy barata) para que no puedan hacer una secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 14/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Bastante mala. Las actuaciones son malisimas al igual q el guíon. Posee una calidad de historias muy pobre, equiparables a las Teatro Bizarro(2011)(otra antología de historias de Terror bastante floja), e incluso estas llegan a ser peores, xq ni siquiera se salva en efectos especiales. La primera historia, vale aclarar q tambien es mala, es la única q se deja ver. El resto son totalmente lamentables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

La vi en dvd, no se como llego al cine esto. Malo es poco, Cualquier persona agarra una camara y hace algo mucho mejor que esto. Las historias realmente son malas, de 6 historias no rescato ninguna,la subtrama de los ladris buscando el vhs es totalmente al pedo. Se confirmo secuela (el colmo) que ya se esta filmando, Como estrenan esto las distribuidoras? las ven antes de estrenarlas? Un 1 y le es mucho, no la vean ni pirateada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Nunca vi que la mitad del público de una sala LITERALMENTE abandone la misma en medio de la proyeccion.....La primera historia a duras penas me logro interesar el resto fue casi vergüenza ajena(en especial la parte de ese pseudo-aborto explicito en primer plano ante la camara de Skype) solo aguante para valer el precio que garpe de la entrada...pero bueh...UNA PORQUERÍA!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Agradezco no haber gastado 1$ en el cine para ver esta abominación. Es uno de los peores relatos de "terror" q vi en mi vida. Aburrido, sin sientido, sin la mas minima intencion de generar miedo, mal filmado, pesimas actuaciones, pesimos guiones. Todo es tan decadente que perturba. Los personajes son odiosos y retrasados mentales borrachos. Todo es de un tal sinsentido que solo la fi hasta el final a ver si habia una explicacion a algo. Y no. Todo es una catarata de bostas con efectos de vhs q arruinan mas la vision y distraen lo q hace la pelicula inaguantable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

Bastante floja la película, carente de argumento y pobres las actuaciones. Le falta demasiado y yo creo que ni siquiera entra en la categoría de "bizarra". Si las historias hubiesen estado entrelazadas, hubiera tenido otro puntaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
george186  (37)

Localidad:
capital federal

Realmente no fue impactante como tendría que ser una peli de terror, no logro superar mis expectativas, si las historias estuvieran entrelazadas piense que seria mas interesante..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 44

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.5/10) 79 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Roger Ebert (USA)
* (max 4*)
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: