Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bienvenido a los 40

  • Criticas 24
Bienvenido a los 40

Es la continuación de Ligeramente embarazada, pero que se concentra en la vida de la hermana de Alison (Katherine Heigl), Debbie. Luego de años de matrimonio, Pete vive en su casa rodeado de mujeres [...]

TITULO ORIGINAL: This is 40

ACTORES: Jason Segel, Leslie Mann, Paul Rudd. John Lithgow, Melissa McCarthy, Megan Fox.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Judd Apatow.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
En un cine invadido por comedias tediosas e insufribles, es necesario que de vez en cuando aparezca una película como Bienvenido a los 40.
Este estreno es un spin-off (cuasi secuela) del éxito Ligeramente embarazada (2007) en donde la pareja integrada por Paul Rudd y Leslie Mann había sido presentada.
El director Judd Apatow fue muy inteligente al darse cuenta que los hilarantes personajes Debbie y Pete daban para mucho más y comenzó a planear lo que luego se convirtió en este film.
Más allá de las secuencias divertidas y escenas ocurrentes (aunque no innovadoras) lo verdaderamente valioso de esta propuesta es su contexto y como los personajes interactúan dentro de ese mundo.
El sabor agridulce que se le da a el hecho de cumplir 40 años y como cada detalle puede ser una tortura está explotado demasiado bien.
Las mujeres se pondrán del lado de Debbie y lo que implica para ellas cruzar la cuarta década. 
En tanto los hombres, intentarán vivenciar a través de los ojos de Paul las miserias y bondades de esa altura de la vida.
Claro está que los 40 de hoy no son los mismos que los de hace 20 años atrás y que la visión y disfrute de la película correrá en su mayoría por los que circunden esa edad.
Apatow genera un clima espontáneo y hasta catártico. Incluso sortea muy bien los obligados clichés del género pero falla en la síntesis y hay partes que claramente sobran. No hay necesidad alguna para que este film dure 133 minutos.
El aspecto técnico es correcto, no se puede remarcar nada en especial pero tampoco hay que esperar grandes innovaciones en una comedia.
El guión (Apatow otra vez) es perspicaz y algunas líneas son grandiosas, tales como cuando Leslie Mann habla de sus pechos.
Tampoco se puede dejar de mencionar las intervenciones de Megan Fox no solo para levantar un poco la temperatura sino por el como se la utiliza para lograr situaciones y generar disparadores.
El director supo muy bien utilizar los planos cortos para lucir a la despampanante estrella pero tampoco de una forma cuasi triple x como lo hizo Michael Bay en Transformers. De todos modos la platea masculina agradecida.
Por esto último, y otros detalles, es en donde tal vez se nota que se trata sobre la visión de un hombre sobre la temática central en lugar que la de una mujer a pesar de que ambos protagonistas tienen el mismo peso.
Eso ya es hilar muy fino y un análisis por demás, lo importante es que si bien esta cinta no aporta ninguna novedad ni tampoco quedará en el recuerdo, es superior a la media de las películas del género que se vienen estrenando últimamente y por lo tanto es una gran oportunidad para que las parejas (nuevas y veteranas) vayan al cine a pasarla bien.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusto, los dos actores crean un clima y una complicidad que me hizo interesarme por la pelicula, esta bueno el tema planteado y las situaciones que derivan de el. Una buena comedia, pero con mensaje para cada uno en la etapa que este viviendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Judd Apatow nos entrega una película digna de su entretenida y graciosa filmografia.Una de sus marcas registradas es que sus films siempre duran mas de 2 horas y una vez mas logra a través de la narración y desarrollo de personajes que no se resienta.Paul Rudd esta igual de gracioso que siempre,al igual que Leslie mann,una vez mas aparecen Maude e Iris Appatow pero esta vez con mayor peso en la historia,demuestran ser igual de talentosas que sus padres.La historia falla un poco en la resolución de conflictos en el final (un poco afanado de Virgen a los 40) y que los personajes de Seth Rogen y Katherine Heigl no aparezcan aunque sea 2 minutos.De todas formas es una comedia muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristian83arg  (40)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Comedia simple, pero efectiva, muestra mucho de los problemas de pareja, y a pesar de que no llegue a los 40 vi muchas situaciones que pasan en la realidad, la verdad me gusto, y te hace pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martinocho  (33)

Localidad:
Victoria

Muy buena la peli. No me gusto el final, esperaba un final mas elaborado. quizas uno mas "feliz" mas del estilo cuento de hadas, la pelicula te iba llevando hacia eso y nunca aparecio. las hijas (hijas en la vida real) se llevan las mejores actuaciones! especialemente la mayor cuando esta enojada. actua muy bien. la recomiendo para un dia de lluvia y para ver en pareja en casa cuando salga el dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

Como su "casi precuela", me encantó esta peli! mas que comedia es un documental con humor me parece jaja si bien no tengo 40, es como me imagino que va a ser y como lo veo en conocidos y familiares, simplemente genial :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

La pasé muy bien en la pelicula. Soy padre con dos hijos. Y me hizo sentir identificado con muchas vivencias que tiene el personaje de Paul Rudd. Le sobran unos minutos, concuerdo con Lertora, pero la historia te deja esas sonrisas que te alimentan el alma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
atanorbonaparte  (41)

Localidad:
Cordoba

Muy buena película. Es una comedia que no le va a gustar a todo el mundo,en especial a los más jóvenes. Tiene una temática con la que se van a sentir más identificados los mayores de 28 años o que ya hayan sido padres. Le sobran quizás unos quince o veinte minutos, pero es una buena visión de las cosas que te planteas a esa edad de la vida mezclada con algunos gags obvios. Me gustó Leslie Mann (es la esposa del director Judd Apatow) y las nenas son las hijas de ellos en la vida real, muy loco todo! Recomendable película para olvidarse un rato de todo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SaraR  (29)

Localidad:
Mar del Plata

Creo que vi otra película, no puede ser que a todos les haya gustado tanto! La terminé de ver en tres días... con eso creo que digo todo jajajaja lo que más me causó fueron los créditos. Película demasiado larga, guión pedorro. No la recomiendo, lo único que disfruté fueron las escenas de la hermana mayor, después de eso nada, no me resultó graciosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 22/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

Muy buena comedia, con los toques de humor grosero que nos tiene acostumbrado últimamente el cine norteamericano. Igualmente es una muestra de un etapa de la vida que me toca de cerca (tengo 44) y que refleja muchas de las cosas que pasan o se viven de cerca con el calendario. Las nenas impresionantes. Me divertí mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Apatow es garantía de une buen nivel de calidad, y esta película no es la excepción. Ligeramente Embarazada es una excelente comedia que me encanta, por eso esperaba ansioso This is 40. Lo cierto es que es muy diferente, por eso puede decepcionar un poco, pero muy poco ya que desde el titulo y el argumento uno debería saber que son distintas. Esta es una película que nos muestra la crisis de la mediana edad del matrimonio que ya conocimos en K-U, y ya con esa info podemos saber que no tendrá ni los chistes de amigos que miran películas y fuman marihuana ;) Pero aun así This is 40 es una comedia inteligente, no para reír tanto como en la otra, pero si para pensar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 41 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
52 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
62 %

Avant premiere BIENVENIDO A LOS 40 ** CANCELADA **

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: