Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Robocop

  • Criticas 66
Robocop

Robocop está ambientada en el año 2041 donde la Corporación Multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología de robots. Sus drones están ganando guerras alrededor del mundo y ahora quie [...]

TITULO ORIGINAL: RoboCop

ACTORES: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson. Hugh Laurie, Abbie Cornish, Jay Baruchel, Michael Keaton, Michelle Williams.

GENERO: Remake , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: José Padilha.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Febrero de 2014

LA VIERON: 396.000 espectadores

FORMATOS: 2D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
RoboCop fue una de las películas de acción más polémicas y subversivas de los años ´80 (ver nota en el link).
El mal karma del director Paul Verhoeven por haber filmado Showgirls se vuelve a manifestar luego de la remake de El vengador del futuro y esta semana se estrena el relanzamiento de este ícono del cine pochoclero.
La película del director brasileño José Padilha (Tropa de elite) presenta una versión mucho más light y aséptica en materia de acción destinada a que el público de 14 años pueda verla y pague la entrada al cine.
En la intención de hacer algo diferente con este gran personaje la remake dejó afuera todos aquellos elementos que hicieron memorable a RoboCop.
La ciudad decandente y ultra violenta de Detroit (ahora parece Suiza), los villanos sádicos e inescrupulosos, el futuro distópico, las grandes secuencias de acción y el humor irónico.
Lo más llamativo e impactante de esta producción es que tiene menos acción que todas las entregas previas.
Si sos cinéfilo seguro recordás aquella fabulosa escena en la que Muprhy le disparaba a un críminal en los tésticulos para evitar que violara a una mujer. Momento clásico del film de 1987.
Lamentablemente en la remake no hay ninguna escena de acción que quede en la memoria luego de ver esta película.
Los tiroteos que filmó Padhila son bastantes monótonos y nunca llega a presentar una secuencia espectacular donde el personaje logre destacarse a lo grande. A esto se le suma que a RoboCop le sale todo demasiado bien en esas situaciones y tampoco se enfrenta con algún villano notable como fue el pandillero, Clarence Boddiker, en el film original. Tal vez, esa es la mayor debilidad argumental que presenta esta versión.   
Algo que estuvo bien trabajado es toda la subtrama de la relación de Murphy con su familia que no se exploró demasiado en el flm de Verhoeven.
El incoveniente que tiene la remake es que gran parte del relato al director se le va en el interminable origen del robot y su posterior entrenamiento.
Se supone que es RoboCop no Rocky Balboa, para qué tanta preparación es algo que no terminé de entender.
Prefiero dejar pasar el nuevo look que usa Murphy durante gran parte del film que lo hace ver como un Power Ranger. 
Lo mejor de la remake de RoboCop se centra en los fabulosos trabajos de Gary Oldman y Michael Keaton que la rompen en roles secundarios. Sobre todo las escenas que tienen juntos son geniales y representan el principal atractivo de este estreno. Ellos dos salvaron esta película. 
Joel Kinnaman (de la serie The Killing) no es un tipo carismático y no resultó la mejor opción para este RoboCop más humano que seguramente quedará en el olvido. Lo mismo ocurre con Samuel Jackson, encargado de brindar la sátira forzada en el argumento con escenas que no aportan nada al conflicto.   
La verdad que  esta remake innecesaria no termina de convencer. Si bien no es una película mala del nivel de La leyenda de Hércules tampoco salís del cine entusiasmado como para esperar la secuela.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Olvidable, como la mayor parte de los remakes de este último tiempo. No me pareció "horrenda" como la quisieron hacer pintar. Pudo haber sido peor. No tiene nada que ver con la historia original de la peli de 1987. Está muy lejos de ese clásico. Le faltó la brutalidad, la sangre, todo lo que caracterizaba al film original. Prescindible totalmente, le pusieron un enfoque que parece de una de esas pelis de Sci-Fi adolescentes con malas actuaciones. Pero entretiene, por lo menos. Dentro de diez años esto queda en el olvido...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 19/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Esto pudo ser mucho peor. Obviamente le falta la brutalidad de la original. Es tan innecesaria, y no hace mucho para cambiar eso. Derecho al olvido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Qué sigue ahora? Commando PG-13 con Taylor Lautner como John Matrix? La Robocop original era un tributo al cine R, desagradable, plagado de sangre y violencia. Recuerdan la forma en la que el ED 209 asesina al ejecutivo de OCP? Las escenas morbosas y algo repugnantes y las que retrataban, de forma bizarra y cómica, cómo la humanidad había perdido el rumbo definitivamente eran lo que hicieron de Robocop el clásico que es hoy en día. ¿Cómo olvidar el noticiero y las particulares publicidades? Esta versión está extremadamente suavizada para cuadrar dentro del PG-13. No captura ni en lo más mínimo la esencia de la original. Floja y distanciada de sus raíces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Buena y divertida para pasar el rato. La original no me dejo fascinado pero me habia parecido una buena pelicula. En este remake lo que me molesto es que no hubo un enfrentamiento memorable entre Robocop y el villano, ademas de que la violencia aca es mucho mas light, pero es comprensible ya que querian expandir el target del publico. Se hace un poco lenta con tanto entrenamiento y simples escenas de accion, pero para pasar el rato se deja ver y se disfruta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

es genial robocop, la verdad me entretuvo desde el principio, muy bien realizada, eso que nunca vi la anterior robocop, las actuaciones geniales de todos, lo unico samuel jackson que por ahi no estuvo bien, para pasar el rato esta peli
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 24/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

nada que ver a la original,no esperaba mucho de la pelicula,pero aun asi me sorprendio,me engancho y me entretuvo,me gusto como esta contada la historia y el desarrolo de los personajes,muy buena,muy recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

La verdad que le tenía fe, y por eso la fui a ver al cine. Y aunque al comienzo no desentonó, y el traje y los actores me parecieron bien, descarriló en la segunda mitad por 2 cosas: el guión y la ausencia total de un enemigo acorde. Es inevitable la comparación con la versión de 1987, y la nueva sale perdiendo. Muy desabrida, le falta aunque sea la mitad de la pimienta que tenía la original, que varios años después aún la tenemos grabada. El atentado que da origen a Robocop es demasiado light, y el ED-209 tiene menos protagonismo. Es rescatable el nuevo diseño de Robocop cuando sale sin casco y con cables, está muy bien hecho. Esta peli pareció el nuevo piloto largo de una serie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

En general es correcta,visualmente impecable,le falto un final a toda maquina,se resuelve todo muy rapido y simple,michael keaton tiene mucho carisma para ser el malo,deberian haber puesto a alguien mas malo,en definitiva el personaje de keaton es como cualquier politico o empresario corrupto de hoy dia.Creo que una segunda parte seria mejor, hay un muy buen tiroteo en la oscuridad para destacar.en general zafa.No hay violencia,lo que mas impacta es la transformacion de Alex Murphy a Robocop. oldman da clases de actuacion,keaton esta muy bien,y el protago cumple con el papel pero sin destilar genialidad.esta a diferencia de la vieja no tiene humor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No puedo criticar esta peli sin toda la carga que tengo de "ROBOCOP" de mi infancia...si tengo que ser objetiva, es una peli que desarrolla la tecnologia a full, todo con mucha pantallita y automatico, con lineas estilizadas y muy pero muy parecido a Tron (la super tecnologica de hace unos años, no la original) se me hizo algunas escenas del traje sobre la moto. Es una peli entretenida, te mantiene enganchado. No puedo compararla con la original, porque es incomparable para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Bastante artifical, por momentos densa, aun que tiene sus buenos momentos de accion. Safa para un dia de lluvia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/06/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 66

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: