Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El ataque

  • Criticas 17
El ataque

El Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) acaba de ser rechazado para su trabajo soñado como Agente del Servicio Secreto para proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quie [...]

TITULO ORIGINAL: White House Down

ACTORES: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx. Joey King, Jason Clarke, Richard Jenkins, James Woods.

GENERO: Suspenso , Drama , Acción .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Septiembre de 2013

FORMATOS: 2D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El ataque es claramente la mejor película de Roland Emmerich desde que hizo El Patriota, con Mel Gibson, en el 2000.
Después de tantos bodrios fallidos como 10.000 A.C, El días despues de mañana y 2012, acá volvió un poco a sus raíces con una decente propuesta pochoclera que está claramente en sintonía con lo que fue Día de la Independencia.
Esta producción es a las historias sobre atentados terroristas lo que el film con Will Smith representó a las aventuras de invasiones extraterrestres.
El gran acierto de este estreno es que a diferencia de los que fue la patética Ataque a la Casa Blanca, el director no se toma la temática en serio y la trabajó con bastante humor que ofrece muy buenos momentos.
Emmerich nunca cae en discursos patrioteros impresentables sino que se rie de ellos con personajes como el de la hija de Channing Tatum que tiene momentos fabulosos.
La película en un punto no deja de ser una sutil parodia de lo que fue el cine de acción de los años ´90 que presentaba este tipo de conflictos en serio.
En la última película de Gerard Butler. que compartía la misma temática, lo políticos se revelaban contra los terroristas citando la Constitucion estadoundiense con algunos diálogos patéticos. 
En cambio en El ataque lo tenés a Jamie Fox como el presidente de los Estados Unidos que ataca los criminales con una bazooka!
No es tan distinto a lo que hizo Bill Pullman en Día de la Independemcia cuando se subia a un avión y lideraba la resistencia terrestre.
La propuesta se apoya más en las situaciones absurdas y el humor de Emmerich y por eso la película resulta muchísimo más entretenida.
Hasta Channing Tatum hace un buen trabajo medido que se potencia por la buena química que tuvo con Jamie Foxx. 
Por otra parte, el reparto cuenta con actores de excelentes nivel en roles secundarios como James Woods, Maggie Gyllenhall, Jason Clarke (Los ilegales) y Richard Jenkins.
El ataque no es una joya del género que va a ser recordada con el tiempo pero está bien hecha y zafa si buscás entretenerte un rato con una propuesta de acción.
Me parece que el director Emmerich no tuvo más pretensiones que eso y con su nuevo film cumplió esos objetivos. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy entretenida, mucha acción, un argumento bien desarrollado, buenos personajes y creo que C. Tatum hace bien el papel entre la acción y la emocion del personaje. Super disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Esperaba algo mucho mas ingenioso y no tan previsible, de todas formas la película cumple con lo que promete.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

muy pero muy buena la película,la verdad que me sorprendido bastante,podría decir que es mejor que ataque a la casa blanca,channing un groso,esta es una de las mejores peli que hizo!! muy buena muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Muy divertida y entretenida película de acción, eso es fundamental. Creo que mejor que Olympus Has Fallen porque no tiene la ideología patriota yanqui, sino que se ríe de esa payasada. Este presidente (Jammie Foxx) quiere la paz en medio oriente, los malos no son coreanos sino que son los de su propio país, los de extrema derecha que hacen negocio con la guerra. Todo contado en forma exagerada y fantasiosa, bien de hollywood. Mirando la recaudación en Estados Unidos... oh sorpresa ! Olympus has fallen recaudó más, tiene el mensaje político "correcto", en esa los malos son los extranjeros. En White House Down hay una especie de rebeldía en forma de tanque en Roland Emmerich, lo felicito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
charalmi  (71)

Localidad:
Capital Federal

Hay películas que te atrapan ni bien comienzan con un supergancho y luego se desinflan. Esta es exactamente al revés: aconsejo aguantarse los primeros 15 minutos para después disfrutar de un buen despliegue visual (los planos aereos están buenos para la pantalla grande) y de entretenimiento. Digo esto pues me pasó que ni bien comienza ya sabés como va a terminar la peli y ya ahi me predispuse mal; no obstante eso luego me metí en la trama . No es la Superproducción logicamente pero está hecha para entretener (con pasajes graciosos) y lo logra. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Olympus Has Fallen no me disgusto, gaste la bolsa de pochoclo, entonces esta con una tematica similar con la ayuda de un gran director tampoco me disgusto. Vale la pena verla en el cine, no hay tanto tanto para ver asi que seguro empalma en algun hueco de estas tardes lluviosas. El cine es el ambito idea para ver una pelicula y salva muchas imperfecciones que pesarian mas vista en el lcd del living. La entrada no esta tan cara y en esta se pueden imaginar los casquillos callendo sobre uno de tanto tiro que hay.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

No es tan yanqui, me gusto que los villanos sean norteamericanos. Aunque es poco creíble, me encanto que el Presidente opte por una solución pacífica en el conflicto de medio oriente. Es un poco larga, tiene buenos escenas de acción y no es tan liviana como parece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alberto Adrian  (34)

Localidad:
Capital Federal

Me gustó muchísimo, tiene acción,humor, drama. Los actores excelente, especialmente la niña. La recomiendo, ademas es impredecible por momentos. Gracias!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
javy210  (46)

Localidad:
Villa Ballester

Con mis amigos tenemos una forma diferente de calificar las peliculas...es si son para verlas en el cine o de feria (para verlas en casa) y esta cumple con los requisitos para ser de feria no es mala, es entretenida es una muy buena pelicula de feria....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Cosas a favor y en contra.En contra:muy larga y densa y mas flashera que 2012.Escenas imposibles de absurdas como la "paciencia" que le tienen a la nena(excelente la chiquita de El Conjuro),Foxx de presidente horrible,el guia del tour insoportable,en una parte Foxx cae todo sucio y con sangre y cuando se levanta esta como si se hubiera cambiado recien,imperdonable error de edicion.A favor,Tatum mejoro era un desastre actuando,el mensaje claro del director que ningun niño deberia sufrir los horrores de la guerra(la escena de la nena ondeando la bandera conmueve) y la actuacion de Woods y Jason Clarke la rompen.Ahh y no se si es para el Imax y arranca tarde la accion.En fin zafa,nada mas.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: