Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Wakolda

  • Criticas 40
Wakolda

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto. Desconociendo la verdadera identidad  [...]

TITULO ORIGINAL: Wakolda

ACTORES: Diego Peretti, Alex Brendemühl, Natalia Oreiro. Elena Roger, Guillermo Pfening, Alan Daicz, Ana Pauls, Abril Braunstein.

GENERO: Suspenso , Histórica , Drama .

DIRECCION: Lucía Puenzo.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Septiembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Me gustó Wakolda.
Es una película diferente a las "exitosas" de este 2013. Es mucho más personal, es una muy buena historia bien contada, y es una realización mucho más personal. 
Destaco el clima que se genera en toda la película. Esto es gracias a una muy buena dirección y excelentes actuaciones en todos los niveles. Desde los chicos hasta los "consagrados". Incluye esto a Natalia Oreiro haciendo un papel diferente a los suyos siempre. 
Me gustaron mucho las locaciones y la reconstrucción. Claramente hubo un gran trabajo en la búsqueda de las mismas. Un lector puso que era una lástima que el hidroavión no hubiese sido verdadero... y como fana de los mismos coincido. Pero me tengo que sacar eso de la cabeza y es algo mejor.
Maravilloso todo el trabajo sobre el "libro de apuntes" que es parte de la película y sirve para guiar la historia. 
No es una película interesante para multitudes, pero es un muy buen cuento para aquellos que "disfrutan" estas historias. Para mi vale la pena.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Criticar (de forma negativa) a una película porque tiene como personaje principal a uno de los hombres más nefastos que caminó el planeta o bien porque no gusta la manera en la cual se lo retrata no tiene sentido alguno y no hace más que confundir al potencial espectador.
Aclarado esto, hay que decir que lo único malo que tiene Wakolda es su título porque si bien se entiende el por qué del mismo una vez que se vio la película, da la sensación de que se quedó corto ante las diferentes experiencias y sensaciones por las cuales el espectador transita. Y eso es algo maravilloso y habla muy bien de cualquier película.
Cuando un film pone nervioso y da bronca es innegable que es bueno, y desde el minuto uno Wakolda te atrapa.
Primero entra por los ojos la genial fotografía y los encuadres que no caen en lo fácil que en este caso sería resaltar el paisaje patagónico sino que atestigua con soberbia los pequeños detalles y las generalidades de los personajes.
Lucía Puenzo se luce como realizadora y hace lucir a todos los actores en ese 1960 muy bien recreado.
Al principio nos detenemos en la jovencísima Florencia Bado en su gran debut frente a las cámaras donde logra sacar adelante con total naturalidad a un complicado personaje.
Por su parte, Natalia Oreiro vuelve a demostrar una vez más que puede salir del estereotipo de las telenovelas para meterse con todo en un papel demandante y que en este caso le requirió el aprender (mediante fonética) otro idioma.
Diego Peretti se ha convertido en un sello de calidad actoral y aquí afirma eso al igual que Elena Roger.
Párrafo aparte merece el español Alex Brendemühl, quien tiene todas las cualidades que un buen villano, si es que cabe la palabra, tiene que tener. Su carisma es tan abrumadora como lo macabro de su mirada.
Hablar más de su personaje develaría parte de la trama y su identidad, algo que la crítica y el periodismo especializado está haciendo con mucha liviandad. Aquí no se hará eso.
Un muy buen guión con ritmo y sorpresas termina por convertir a Wakolda en uno de los grandes estrenos nacionales del año. Una película osada y que no se conforma solo con contar una historia conocida sino que le adhiere un tinte épico para aplaudir.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Wakolda es un tipo de película que combina muy bien los géneros de suspenso y drama. El personaje de Alex Brendemühl queda muy bien para lograr esto, amable y misterioso a la vez. Lo he dicho en otras películas y lo vuelvo a decir, Peretti es, junto a Darin, de los mejores actores argentinos sin lugar a dudas. Oreiro está también muy bien. Es una trama si se quiere simple pero con muchos huecos centrados en la historia del personaje alemán, que es lo que logra atraparte en el suspenso y la incertidumbre. No es una joya pero sí es una muy buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Creo que el escape y ocultamiento de nazis en Argentina es un tema muy interesante y que se le puede sacar mucho jugo y eso es lo que me llamo la atencion de la pelicula. Pero me dejo con un sabor amargo, como que le falto algo, mas profundidad porque al final senti que habia visto algo flojo. Creo que el principal fallo es el guion, porque la fotografia es excelente, Brendemuhl da una gran actuacion y Peretti en sus poca participacion demuestra que es un groso y la direccion esta bastante bien aunque el ritmo sea algo lento. Es una historia que daba para mas sobre un tema que poco se vio en el cine y esta para explotar mas en profundidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La estética y recreación de época es espectacular, juntos con la actuación de Peretti y Brendemuhl (lo mismo Roger, lastima que esta muy desaprovechada en esto), el resto un desastre: aquel que no sabe nada de Menguele o sus atrocidades, ni se va a dar cuenta que esta película se enfoca en él, y la mitad de las escenas en alemán solo están para ser hastiados con la pésima fonética de Oreiro. La historia no tiene ni pies ni cabeza, y los personajes están tan mal desarrollados que no se logra comprender ni la mitad de las acciones de estos. Una total decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

No tengas miedo de que esté Natalia Oreiro. Está irreconocible. No es la de sus novelas. Compuso un muy buen personaje. Se preparó realmente para esto. Dicha esta aclaración la trama, dirección, actores forjaron una buena producción. La fotografía muy buena. Era para nominación de Oscar. Película muy Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

exelente, la mejor pelicula argentina desde el secreto d sus ojos,las actuaciones exelentes, el guion espectacular, la personificación que hizo alex brendemhul fue lo mejor de la pelicula, tambien destaco la actuacion de elena roger, un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martín Ariel  (34)

Localidad:
Almagro

Busqué la película después de recordar su existencia por un artículo que hablaba de su éxito en cines europeos. La verdad que me pareció bastante banal, muy desaprovechados los actores (sobre todo Peretti a quien no sabemos si tiene una "gran intuición" o simplemente representa al hombre celoso guardabosques de provincia). La película tiene una curva dramática claramente lineal y no engancha en ningún momento, se podía haber hecho una película muchísimo mejor sobre un tema sumamente interesante como es la residencia de estos sujetos en nuestro país.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 11/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

La historia de Wakolda sucede en los obscuros años en que Argentina sirvió de refugio para los nazis que se escaparon luego de perder la segunda guerra mundial.El film se centra en uno de los mas conocidos,el deplorable Josef Mengele,brillantemente interpretado por Alex Brendemühl,que le impone al personaje una apariencia ambigua inquietante.Los paisajes de Bariloche en este caso sirven de manera excepcional como el motor para una atmósfera ominosa y de tensión creciente.Muy buena las actuaciones de todo el elenco,en especial el ya mencionado Brendemühl y la joven promesa Florencia Bado.Aunque el final se sienta algo apurado,Wakolda no deja de ser narrada y realizada estupendamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximo_girardo  (33)

Localidad:
Saavedra

Muy buena la peli y las actuaciones. No es mi género preferido, pero de todas formas está muy bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula... mas que merecido su pre-nominacion a los oscar. la fotografia, las actuaciones, la musica, el guion. gran futuro para lucia puenzo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Personalmente me gusto más que los films anteriores de Lucia Puenzo, aunque cabe destacar que tiene similitudes con XXY en ciertos aspectos. Una película acertada en su fotografía y montaje(impecable reconstrucción de época y locaciones) El film nos retrata un momento en la vida de Menguele(Gran personificación del español Brendemühl) a modo de fábula. Puede interesar en los Oscar. Elena Roger y Florencia Bado geniales!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 40

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 61 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: