Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Magic Mike

  • Criticas 8
Magic Mike

Mike (Channing Tatum) es un chico emprendedor que pasa sus días persiguiendo el 'american dream' (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los techos de las casas, lavan [...]

TITULO ORIGINAL: Magic Mike

ACTORES: Matthew McConaughey, Channing Tatum. Olivia Munn, Alex Pettyfer, Matt Bomer , Cody Horn.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Steven Soderbergh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
“Esto es porno para mujeres”, comentan diferentes grupos de chicas que han visto el film. Y obviamente no se refieren a cine triple X sino que es un eufemismo para destacar que por fin encuentran una película que posee un condimento visual pseudo erótico además de disfrutar la historia.
Si lo analizamos por ese lado es muy probable que tengan razón porque sin hacer mucho esfuerzo vienen a la mente films tales como Striptease (1996) y Showgirls (1995), esto sin contar las películas hechas en clave más humorística tales como las sagas de Porkys en los 80s o Amerian Pie en los 90s y 2000s.
Pero volviendo a los dos primero títulos citados, esas películas eran malas y parece que fueron hechas con la simple prerrogativa de mostrar lindas mujeres desnudas.
En Magic Mike además de haber hombres facheros desnudos (aunque no completamente) también nos encontramos con una buena historia.
El director Steven Soderbergh, quien a hecho verdaderas obras maestras -y también películas pésimas- nos ofrece una propuesta diferente.
Tranquilamente podría haber caído en lugares erróneos y recursos repetitivos pero logra sortear bastante bien esos posibles furcios para darle lugar a una comedia simple pero inteligente.
Algo para destacar es el protagonista del film, Channing Tatum, quien es uno de los peores actores que ha dado Hollywood en los últimos años, y aquí logra un buen trabajo. Y no era para menos dado a que la película está basada en su vida cuando tenía 18 años y era stripper en el Estado de Florida (USA).
Con un buen ritmo, el espectador logra meterse en ese mundo y empatizar enseguida con los personajes. Y llamativamente cada uno está muy bien logrado a pesar de los estereotipos.
Mattehew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer y Joe Manganiello logran tal química que les crees a todos y en todo momento.
El guión está bien e incluso es ingenioso por partes pero podría haber profundizado un poco más en los conflictos planteados. Esa es la única falla de la película.
Pero no por ello deja de ser entretenida y estar mal hecha.
Es una buena propuesta, sobre todo para un grupo de amigas que decide ir al cine a pasar un buen rato.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La enganché en el cable de casualidad, y la verdad que me gustó. Una historia conocida, pero siempre desde el lado masculino, la mina que es strippers para pagar sus cuentas...está bueno verlo desde la vereda de enfrente tambien. Y si, porqué no....aparte de ver buenas actuaciones, recrearse la vista tambien!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Esperaba una cosa y encontre otra. Esto se me hizo dificil. Pense que me encontraria con una tonta comedia y pibes lindos, pero la peli tiene un tono narrativo un poco pretencioso y un desenlance medio dramatico, que me terminaron alejando un poco de lo que queria ver. Un tema interesante, pero que se pierde en nimiedades del superficial mundo norteamericano. La salva que esta muy bien dirigida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
napo86_14_25  (37)

Localidad:
Pablo Podesta

hay ciertas peliculas que agradesco verlas en dvd y no haber ido al cine a pagar una entrada a 40 pesos. mas pochoclos x 2 igual 150 pesossss! esta es una de ellas. sin envidiar a chanice tatum! que como actor me entretiene en varios filmes. esta pelicula es para mujeres.. hombres .. la van a pasar mal.! y mas si la miran con su pareja. fue mi caso!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Lo que me pareció más interesante de la película fue la sensación de incomididad que sentí viendo una película de stripers hombres y pensar cuantas veces las novias de uno se tuvieron que fumar ese tipo de películas mientras uno se engolosinaba viendo mujeres desnudas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rooo  (34)

Localidad:
Isidro Casanova, ...

comparto completamente con Matias Letora!, una pelicula que esta bien pensada para mujeres no solo por la parte "visual" sino que tambien la trama es entretenida con un toque de romance!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Desastre, aburrida una verdadera porquería, si la queres ver ya cuenta por vos.NO VALE LA PENA!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

La verdad no se que película vio Matias. Pero hace unas cuantas semanas vimos esta película con mi novia y mi padre x internet (porque ya tiene vaaarios meses de estrenada) y la verdad es que desde el comienzo es un sinsentido atroz, una historia que no es llamativa, pésimos actores un ritmo decadente, es mas, con mi novia a mitad de la película nos levantamos y nos fuimos dejando a mi papa como viejo cinefilo viéndola hasta el final. Por suerte nos fuimos, xq el viraje pseudo dramático/novelesco que toma la película cada vez es peor y desarranca x donde se la mire. Sin dudas una de las peores bazofias de 2012
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me pareció una buena película, la historia es interesante, o mas bien ese tipo de profesión,pero lo que seria la vida de los personajes en ningún momento me llamo la atención ni me sorprendió.Las actuaciones las considero correctas, de todas formas no hay papeles jugados ni nada. En fin una película olvidable pero entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 31 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
55 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: