Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ritmo perfecto

  • Criticas 18
Ritmo perfecto

Beca, estudiante de primer año en la Universidad de Barton, es forzada a unirse al grupo de canto femenino llamado "The Bellas". Inyectándole una gran cantidad de energía a su repertorio, las chica [...]

TITULO ORIGINAL: Pitch Perfect

ACTORES: Elizabeth Banks, Britanny Snow, Anna Kendrick. Skylar Astin, Rebel Wilson, John Michael Higgins.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Jason Moore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 27 de Junio de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Parece que Ritmo perfecto es otra de esas películas en las cuales no hay grises: o te gusta demasiado o no te gusta nada (últimamente hay muchas de esas) porque si el espectador no entra en la sintonía que propone el film se va a sentir desplazado y si eso sucede es imposible de disfrutar.
Tal vez sería acertado decir que es como el “lado B” de la famosa y exitosa serie Glee, porque el film vendría a ser políticamente incorrecto y con unos cuantos chistes bastantes pesados que no se podrían hacer en el show televisivo.
Para que se puedan hacer una idea, la película tiene una onda Mean girls (20xx) pero con números musicales en el medio.
Con ese tono y la simple premisa de una competencia/guerra de coros en la universidad se desprenden situaciones verdaderamente geniales.
Algo muy ingenioso es que los protagonistas son tratados (y representados) como losers totales pero que se la dan (y creen) de ganadores.
El ambiente creado por el director Jason Moore es brillante, más teniendo en cuenta que se trata de su ópera prima (aunque tiene una amplia trayectoria en televisión). Y el incisivo y ocurrente guión también está a cargo de una persona (Kay Cannon) que se forjó escribiendo series de tv y que ahora adaptó la novela llamada Pitch Perfect: The Quest for Collegiate A Cappella Glory.
Sin embargo, todo esto sería nada sin la excelente labor del reparto. Anna Kendrick vuelve a demostrar una vez más que es de lo mejor que ha dado Hollywood últimamente agregándole grandes dotes para cantar a su inmensa versatilidad. Su personaje, Beca, enamora y hace reír.
Y el punto opuesto es Rebel Wilson, quien ya desde el nombre de su personaje (Gorda Amy) plantea toda la irreverencia e incomodidad en sus dichos y actitudes. Tiene líneas brillantes que hacen reír mucho.
El resto de los personajes de los coros son tan disímiles como geniales ocupando cada uno un lugar determinado y bien planteado en la historia, destacando a Anna Camp y su escatológica escena.
Mención aparte para la ya consagrada Elizabeth Banks por lo poco sutil de su papel.
Y un buen musical (o semi-musical) no sería tal sin una banda sonora acorde y Ritmo perfecto está a la altura con algunos hits más que conocidos y canciones nuevas. Por ello, cabe destacar que el single “Cups” llegó al top 100 de Billboard y que el sountrack de la película vendió casi 800 mil copias en la era de la piratería.
Por todo esto no es de extrañar que ya haya una secuela confirmada para 2015 con todo el elenco volviendo a interpretar para sus papeles.
La película es una joyita, pero si el espectador no disfruta de los musicales ni del humor irreverente, lo mejor que puede hacer es elegir otra película de la cartelera. En cambio, si se disfrutan de este tipo de propuestas no hay que dudar en ir a verla y entregarse a este pseudo musical que va un paso más allá del género.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

La empece viendo con 0 expectativas y wow fue increíble. Es una película de minita, pero la peli esta buena. Anna Kendrick es tan simpática y luce genial en su papel, aunque la pelicula se la roba la grande de Rebel Wilson, que si ves la película te va a hacer llorar de la risa. Tiene buena banda sonora y si sos Adolescente y te gusta mirar pelis de comedia musical, no te podes perder esta oportunidad. Ademas tiene un guiño a los 80. Pensando que iba a ver otra película típica me encontre con una gran sorpresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 08/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encantó! me gustan los musicales, me gustaron las versiones de las canciones y me encanta como actua Rebel Wilson, realmente le aporta un humor que me gusta, sus caras, la ironia, y es muy expresiva.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juancitomon  (37)

Localidad:
Almagro

Realmente fui con expectativas cero y me lleve una grata sorpresa con este comedia romántica llena de música y mucho ritmo. Excelente para distenderse, despejarse y escuchar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pame_leg  (35)

Localidad:
la matanza

Muy buena peli, entretenida, con algunos momentos medios escatologicos q no me agradaron pero fuera de eso con canciones populares q hacen q uno se sienta parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena película, muy buenas las canciones y el final. no miro glee por que no me gusta igual es parecido. Buen guion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

peliculon,me tomo por sorpresa esta pelicula,pense que iva a ser una mas del monton,la verdad todoas las canciones son geniales,muy recomendale!!! veanla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

esta peli es un capitulo extendido de Glee, lo único que safa es la versión de las canciones, todo lo demás ya lo vimos en otras películas o series.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (31)

Localidad:
Coghlan

Como dijo Matias Lertora esta pelicula no tiene grises. Si les gusta Glee, les va a gustar mucho. Tiene Menos romance, es muchisimo más acida. Diria yo que es una prima segunda de Mean Girls, las canciones estan pensado para todo el publico, empezando por Hannah Montana, pasando por lo que pasan hoy en los boliches y terminando con muchos clásicos. Ademas un elenco femenino que te deja enamorado (literal. Fat Amy inclusive). Da bronca que se haya estrenado tan tarde en Argentina. Pero me puse contento cuando me entere que sale una secuela en el 2015. Como dije antes, si te gustan los musicales (y un poco lo ácido como a mi) te va a encantar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lbruto  (41)

Localidad:
Capital Federal

Una pena que la hayan estrenado TAN tarde y que haya durado sólo una semana en cartel. Es una peli muy divertida, y bien del estilo Mean girls (como varios mencionan acertadamente) que de no ser por la pésima difusión que tuvo su estreno, seguramente habría convocado a muchos fanáticos de esta especie de sub género de chicas malas. Pensaba ir a verla al cine hoy, pero veo que ya la sacaron de todos los complejos y salas, por lo tanto la veré en HD en mi cada pero no era la idea. Nefasto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ligia.f  (33)

Localidad:
buenos aires

A ver, la quiero ir a ver al cine, pero la verdad ya la vi, en EEUU se estrenó hace como 1 año...y con otro nombre, mas lógico...es MUY BUENA, pero no caben comparaciones con Glee, es otra onda...mi única critica es que le falta un poco mas de romance, creo que al final queda como colgada esa cuestión...es una linda película, no épica, si te gusta el genero y escuchas muchas canciones yankis te va a gustar mucho sino no vayas...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Clarín
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: