Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Machete Kills

  • Criticas 12
Machete Kills

Secuela de Machete. En esta ocasión, Machete es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para acabar con el líder de un cártel y con un peligroso traficante de armas que quiere lanzar un mi [...]

TITULO ORIGINAL: Machete Kills

ACTORES: Mel Gibson, Sofia Vergara, Amber Heard. Charlie Sheen, Jessica Alba, Vanessa Hudgens, Danny Trejo, Cuba Gooding Jr., Michelle Rodriguez, Antonio Banderas, Lady Gaga.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Robert Rodriguez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Diciembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
La secuela de Machete resultó el mayor fracaso comercial en la carrera de Robert Rodríguez.
Desde que debutó en 1992 con El Mariachi esta es la primera vez que un trabajo suyo no logró recuperar el presupuesto invertido.
En este caso hablamos de apenas 20 millones de dólares lo que significa que hasta los propios fans del director le dieron la espalda a esta propuesta y ni siquiera la vieron en el cine.
Con Planet Terror también tuvo problemas pero aquella producción fue un proyecto en conjunto con Quentin Tarantino. La responsabilidad no era completamente de él.  
A la continuación de Machete sin duda le jugó en contra un boca en boca negativo, debido a que es la labor más desapasionada de la carrera de Rodríguez donde parecería que la hizo sin ganas, con cero inspiración.
El gran problema de este estreno es que distorsionó el espíritu de la propuesta original.
La primera entrega de Machete fue un divertido revival del viejo cine Grindhouse de acción clase B que se hacía en los años ´60 y ´70.
La nueva producción dejó de lado ese enfoque para presentar una trillada parodia de James Bond que a esta altura no da para más. Ya fue suficiente con la serie de Austin Powers.
El personaje de Machete es parte de la nueva historia pero aparece en una película distinta que tiene algunos destellos humorísticos con los cameos de celebridades de Hollywood que pasan por la trama.
Mel Gibson y Charlie Sheen, que acá se lo menciona en los créditos con su verdadero nombre, Carlos Estevez, son los que levantan por completo la película en cada momento en los que aparecen.
Las escenas de Lady Gaga, que había sido tan promocionada en los afiches, en cambio todas juntas apenas llegan a durar un minuto y no tuvo mucho para hacer en la trama, como la mayoría de los actores secundarios.
El film está plagado de violencia extrema exagerada igual que en el capítulo anterior.
En las primeras secuencias de acción cuando Machete decapita a alguien o le saca las tripas a un villano te podés reír por el humor negro y absurdo que tienen esos momentos.
El tema es que cuando la misma situación se repite una y otra vez en la película, la historia termina por aburrir y se hace demasiado larga. Especialmente hacia el final.
Queda la sensación que Rodríguez perdió la magia en este proyecto y no hizo otra cosa que refritarse a sí mismo.
Ni siquiera se calentó por lo menos en darle una buena motivación al villano de la trama, ya que se limitó a robar literalmente de manera burda el mismo conflicto de Moonraker (1979), de la saga Bond.
 Lo peor encima es que el argumento no tiene un final concreto y deja la puerta abierta para una tercera entrega, pensada como una cargada a Star Wars (algo que nunca se hizo), que difícilmente logre concretarse después de semejante fracaso.
Igual Rodríguez es un cineasta independiente y puede hacerla con dos mangos pero hay que ver si sigue adelante con esto, luego de esta continuación que pasó desapercibida en los cines.
Quedó claro con esta entrega que al personaje de Danny Trejo no le da el cuero para tener una saga más extensa y con la segunda parte ya se lo explotó bastante.
El regreso de Machete en definitiva no es otra cosa que la Scary Movie de James Bond que no está para nada al nivel de lo que puede brindar como director Robert Rodríguez, quien en este trabajo se se limitó a filmar una secuela en piloto automático. 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Últimamente se puede leer de quien escribe la palabra “fiesta” en más de una oportunidad (afortunadamente), y en este caso no queda otra más que repetirla porque no hay otro adjetivo que le haga justicia a Machete Kills.
La nueva producción de Robert Rodríguez sigue con la misma impronta delirante y “fumada” acerca de este anti-héroe mexicano en donde lo absurdo es regla y lo lógico imposible.
Un film clase B (o clase Z) que hace todo lo posible por no encasillarse bajo esos parámetros cinematográficos y que divide las aguas entre los que llorarán de risa y pedirán a gritos la tercera parte (de la cual ya se puede disfrutar un falso trailer) y los que la odien de manera visceral, algunos por no entenderla y no captar la sintonía, y otros porque simplemente nos les gusta ese tipo de humor.
Danny Trejo retorna en toda su gloria para encarnar una vez más al rey de los “one-liners” manteniendo siempre la misma cara no importa que es lo que suceda en la pantalla. Y al igual que en la primera parte, aquí se ve rodeado de estrellas consagradísimas o en ascenso que claramente aceptaron los papeles para romper el molde un poco y divertirse dado a que se sabe que les pagaron lo mínimo.
Comenzando por un genial Mel Gibson en un rol que le devuelve el alma a su carrera, hasta llegar a un enorme Charlie Sheen, o mejor dicho Carlos Estevez, como el presidente de Estados Unidos lo más políticamente incorrecto posible al igual que el actor en la vida real.
Luego tenemos a la bomba sexy Amber Heard, lo más estereotipada posible pero de una manera tan bien y tan esperada que causa todo tipo de placeres.
¿Cameos y participaciones especiales? Claro y todos excelentes: Jessica Alba, Lady Gaga, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., Sofía Vergara, Michelle Rodríguez, Vanessa Hudgens, entre otros.
Con la premisa simplísima de evitar que el mundo entre en guerra como consecuencia de una bomba que está por estallar y que Machete tiene que lograr desactivarla antes, Rodríguez da rienda suelta a toda su locura bajo una estética al estilo “berreta” del más pobre cine de la década del ’70 y en esta oportunidad con el gran agregado de las referencias nerds que tanto están de moda últimamente.
Primando Star Wars y otros hitos de la “pop culture” la saga se eleva un escalón más arriba y abre el abanico de forma grandilocuente para lo que vendrá (si es que sucede).
Un dato no menor para destacar es que la película no rindió en Estados Unidos y se convirtió en el peor fracaso en la filmografía del director. Pero bueno, eso nunca (o casi nunca) tendría que ser el indicador de que si un film es bueno o malo.
Machete Kills es una invitación a una fiesta lisérgica que garantiza lágrimas como producto de risa incontenible para aquellos que amen y sientan el espíritu de este personaje.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

raro que la quería ver por Mel Gibson nomás. es él y amber heard que levantan la peli, a banderas nunca le creo y...encima es larga? pero bue, a todo director se le perdona una bizarreada en su carrera y a Nolan le perdoné Inception porque la peli me gusta igual. asi que no pensemos en la debacle de rodriguez, pero sí que a danny trejo ya no le da más el cuero. Danny, nos dejaste cosas hermosas, ya te queremos igual. y lo del espacio no me causó nada, espero la dejen así y chau
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

La verdad que no se le que le esta pasando a Robert Rodriguez últimamente. Muy floja, y ni da para verla por segunda vez. Un DESPERDICIO de Mel Gibson, que hubiese sido mejor que se meta nuevamente en el personaje de Martin Riggs ( Arma Mortal ) Danny Trejo esta mejor en otras películas que en esta. Mi puntuación 3/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. Zarpada, sangrienta, ridícula, bien al estilo que siempre quisieron marcar con estos films. Cumple 100% con su único objetivo, que es entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gustó mucho, es entretenida y sigue la misma línea de la anterior pero no la supera. Me encantó mel gibson, muy bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric  (39)

Localidad:
CABA

Machete Kills! da le que va! Machete vuelve de forma descarada para mostrarte que el cine no es para todos p*ndejo! C*bron!. La segunda entrega cumple con las espectativas y desarrolla un microcosmo donde la logica queda para la realidad. 10!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (43)

Fui a ver Machete, y tuve Machete. No es tan buena como la primera, pero los que amamos el cine absurdo y bizarro, nos fuimos más que satisfechos. Encima, cuando llegué a mi casa, enganché Planet Terror en el cable. Ahí es cuando todo cierra. No se olviden que esto viene de una saga! Machete happens, cabrón!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto pero entiendo porque fallo en USA.Entretiene pero tambien aburre.Cansa ver a Machete correr y que nunca lo alcanzen las balas.El papel de Gibson y Vergara son pateticos.Alba y Banderas estan segundos y Lady Gaga bien en su papel.Por bien momentos te reis y por momentos te embolas.Vanesa Hugens bien lastima la pelea entre Amber Hear y Michele Rodriquez es cualquiera y Carlos Estevez viejisimo en un papel absurdo.En fin,no se si era para el cine pero tampoco es malisimna.Le pongo un 6.Ahh y me gusto ver a Tom Savini que hacia años no lo veia.Para verla sin pretensiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No soy fanatico, pero la verdad que sus los filmes de Rodriguez me causan gracia y por lo tanto me divierto un rato. Son comedias, burdas y hasta de mal gusto en algunos momentos. Clase B? no!! le queda grande, son clase Z, pero insisto que en el fondo divierten a quienes saben que van a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me gusto. Es cierto que no esta a nivel de la primera, pero entretiene.Marcos Méndez, el personaje de Demián Bichir es uno de los puntos más altos de la película. Lo que menos me gusto es la copia a Moonraker y a las Guerras de la Galaxias (una de las escenas es igual a otra del Imperio Contraataca).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

Como fan de la 1 y del proyecto GRINDHOUSE original, esto me parece un bochorno. La trama es de cuarta, es un bodrio y encima el encanto de la primera parte acá brilla por su ausencia. Tiene mucha sangre y mucho descontrol pero nada memorable... menos el "Machete don't twitt". De todas formas, vería la supuesta tercera parte aunque ya no la creo necesaria como antes...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: