Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El último desafío

  • Criticas 38
El último desafío

Luego de dejar su puesto de trabajo en la policía de Los Angeles después de una operación fallida que lo deja lleno de remordimientos y sensación de fracaso, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger)  [...]

TITULO ORIGINAL: The Last Stand

ACTORES: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker. Rodrigo Santoro, Luis Guzmán, Peter Stormare.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Jee-woon Kim.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Enero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A
Si 2 días antes de ver El último desafío, alguien me decía "ojo con esta peli", sin lugar a dudas diría que me estaban jodiendo. 
Este regreso de Arnold es simplemente "una hora cuarenta y siete" de gran cine de acción. Los productores vieron que Rápido y furioso lograba subir las ventas con mejores historias y buscaron hacer una buena película construida alrededor del ex austríaco y ex gobernador de California.
Los primeros 5 minutos sirven para dejar en claro que Arnold sigue igual de siempre como actor. Es de madera terciada... pero lo queremos.
Sus caras, sus gestos toscos, son marca registrada y vemos que siguen igual.
Desde ese momento tenemos un planteo clásico de narco que se escapa y que logra derrotar a 28 camiones de Swat. Pero todos sabemos que un sheriff rudo que oculta algo en su pasado, y un par de asistentes que duermen la siesta seguido, serán mejores oponentes.
Y vaya que darán entretenimiento.
La película se sostiene por un conjunto de cosas, entre ellas su elenco. A Arnold lo rodearon de buenos actores y figuras reconocibles para los personajes que interpretan. Y no cayeron en la clásica "latino malo mexicano". El "malo" es Eduardo Noriega, ese muy buen actor español, que sale de a ratos del estereotipo clásico. Hay una escena casi al final donde demuestra que se tomó su papel de manera seria.
Notable que esté el brasilero Rodrigo Santoro, pero no haciendo de "malo" latino, es un "norteamericano".
Perfectos los papeles de Johnny Knoxville y Luis Guzman. Y cuando uno ve en la primera escena a Peter Storemare si tiene alguna película encima, sabrá desde el vamos que es uno de los malos más malos.
Obvio que esta gran película no podría haber sido así sin la tarea brillante de su director, que viendo su ficha en IMDB tiene muchas películas en su país (Corea) pero que fue su debut total en Hollywood. 
Un detalle es que la película está muy chiviada por Chevrolet, ya que el auto del malo, el que lo persigue, las camionetas del FBI y hasta el autito sobre el cual se protegen en un momento, son todas de esa marca. Pero está bien y era algo necesario para la trama que lo supieron aprovechar y vender bien desde el afiche. 



Claramente El último desafio es una cita obligada para ir al cine y pasar un excelente rato con una película ochentosa por su historia, filmada de manera clásica, pero pensada para los tiempos que corren. Ah... y está Arnold Schwarzenegger señores, dejando en claro como lo supo hacer en su momento don Clint, que está algo viejo... y eso les puedo asegurar que también es parte del entretenimiento.
Imperdible.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Hace rato que lo vengo escribiendo.
En materia de acción y thrillers policiales hoy a los coreanos no hay con que darles.
Las cosas que vienen haciendo en esta última década dentro de estos géneros, que lamentablemente no llegan a nuestros cines, son impresionantes y están muy por encima de lo que es la producción norteamericana y europea.
Esta es la razón por la que este memorable regreso de Arnold Schwarzenegger resultó una fiesta pochoclera y no un fracaso aburrido como fue Daño Colateral.
En Hollywood se avivaron de lo que está pasando con el cine de Corea del Sur y ya empezaron a recurrir a los cineastas de este país para poder brindar algo decente entre tanta mediocridad.
El último desafío es una tremenda película de acción dirigida por Kim Ji-woom, uno de los mejores directores asiáticos que trascendieron en la última década.
Aunque su nombre no te suene conocido está bueno saber que este hombre no es un cuatro de copas, sino un artista cuyos trabajos son filmes de culto alrededor del mundo.
Este pionero del cine digital en su país viene trabajando desde fines de los ´90, pero el éxito internacional le llegó con la tremenda historia de gángsters A Bitter Sweet Life, protagonizada por Lee Byung-hun (el ninja blanco Storm Shadow en G.I. Joe).
Recientemente el director se destacó con otros dos grandes peliculones con este actor como fueron el western The Good, The Bad and The Weird y el policial I saw the Devil.
Con El último desafío incursionó por primera vez en Hollywood y lo más notable de este trabajo es que Kim Ji- woom no perdió su integridad como artista.
No viajó a Estados Unidos sólo por el cheque, sino que brindó una película que conserva en términos visuales la calidad de sus producciones y que realizó además con sus clásicos colaboradores, el director de fotografía Kim Ji-Yong y el compositor Mowg.
Esto no es habitual en Hollywood y se nota que los productores conocían bien el cine del director y le dejaron hacer su trabajo con la misma gente con la que él suele laburar en Corea.
El último desafío es un film claramente influenciado por el western que está muy en sintonía con lo que fue The Good, The Bad, and The Weird por la manera en que se fusiona el humor absurdo con las secuencias violentas de acción.
A esta historia le cambias los autos por los caballos y las armas automáticas por los viejos revólveres y rifles del Viejo Oeste y tenés un cuento clásico de cowboys.
La particularidad de este film es que el director construyó una gran propuesta de acción al servicio de Arnold, quien presenta su mejor labor en muchos años.
Terminator está viejo y eso también se aprovechó en el guión que brinda muy buenos momentos con este tema.
Arnold además estuvo rodeado de un muy buen reparto donde se destacan especialmente Luis Guzmán, Johnny Knoxville, Forest Whitaker y Eduardo Noriega.
El director lleva el relato como los dioses desde su narración y construye con mucha tensión la atmósfera para ese gran tiroteo final que es una fiesta para los amantes del género.
La película conserva las secuencias de acción estilizadas y sangrientas que caracterizan el cine de Kim Ji-woom y se potencia con la presencia de Arnold que volvió a lo suyo con una producción memorable.
Como propuesta de acción El último desafío es una de las mejores películas que se hicieron en Hollywood en los últimos años y no tiene desperdicio. 
Para los fans del género es una cita obligada en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Una FIESTA! Esa sería la manera más acertada para condensar en una palabra este estupendo film que tiene todo y no le sobra nada.
Aunque solo comparte el género y uno de sus actores, vale la pena aclarar que los que van a disfrutar esta película al máximo serán los mismos que lo hicieron con las dos entregas de Los Indestructibles, el resto de los espectadores pueden recurrir a una cuestión de gustos (que está perfecto y es lo que se debe) o a una postura intelectualoide que ni vale la pena analizar aquí.
Pasado esto hay que remarcar que nos encontramos con la gran vuelta de uno de los mayores exponentes del cine de acción de la historia: Arnold Schwarzenegger.
Porque si bien tuvo participaciones en otras cintas (como la ya nombrada The Expendables) este es su primer protagonico desde que dejo el cargo de Gobernador del Estado de California.
Aquí lo encontramos con la simple historia que se puede leer en la sinopsis pero tan bien filmada que deja de ser simple para convertirse en una seguidilla de secuencias de acción y humor que luego de un comienzo tranquilo no da tiempo para que se pueda respirar.
El director Coreano Jee-woon Kim acierta con gran tino todas las decisiones que tomó en su primer trabajo para Hollywood y logra sacarle el jugo a todos los elementos utilizados tanto como el elenco, los efectos y la forma en la cual se plasma el guión.
Así es como nos encontramos con situaciones irreverentes dignas del cine de acción de los  80s y las secuencias más logradas que comenzaron en los 90s.
Homenajes (incluso uno muy bueno hacia Conan) y humor aplicado sin tapujos al volar cabezas y acribillar gente hacen que el reparto se luzca.
Al viejo Arnold lo acompañan Forest Whitaker, quien está muy bien en el papel del indeleble agente el FBI al que se le va la situación de las manos, al igual que el español Eduardo Noriega en el rol del estereotipado “druglord” mexicano. Este último sortea con creces los puntos débiles del personaje.
Mención aparte merecen Johnny Knoxville y Luis Guzman cuyos personajes y las situaciones que generan son épicas.
Por todo ello, pero más aún por lo que no se puede expresar en palabras: si les gusta este tipo de películas vayan al cine a participar de una verdadera fiesta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

esto si es una buena pelicula de accion,con una historia buena y simple sin ninguna vuelta de tuerca ni nada,arnold seguia sacando peliculas asi,groso!!! jhony un groso el papel de loco le queda de diez!! muy buena quede sorprendido y satisfecho!!! p e l i c l o n
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

No le tenía fe pero me hizo cambiar de parecer. Buena, para pasar un buen rato. Acción, toques de comedia. No hay innovacción. Es como tantas otras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una buena peli de accion, con un arnold entrado en años, pero que labura bien. Entretiene y cumple con su cometido. Para disfrutar en todo momento. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Simpática propuesta. Entretiene bastante. No se si es una peli para cine, pero resultó ser una buena película de acción. Schwarzenegger está muy bien xq hace un buen personaje de acción, duro y jodido, pero sin jugarsela x demás, lo cual hace q su personaje sea bastante creible. Hizo un tipo de papel distinto al q nos tiene acostumbrados en sus pelis de los 80 y 90, pero este nuevo enfoque quedó bastante bien. Similar a los papeles actuales de Clint Eastwood. El guión es sencillo pero cumple lo q promete. Para los seguidores del genero y de Arnold: Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leo Ph4ntom  (35)

Localidad:
Parque Chas

Buena película de acción, con una buena historia con grandes escenas de acción, que no solo tiene tiros y peleas, sino también persecuciones. Es un gran regreso de Arnold, igual ya lo pudimos ver en Los Indestructible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Gran regreso de Schwarzenegger (mi favorito del genero) al cine de acción,no se escatiman balas ni sangre en secuencias de sumo entretenimiento,hazañas al volante,los chistes sutiles y necesarios en 107 minutos que se me pasaron volando.Me gusto casi todo el elenco,en especial las actuaciones de Knoxville y su "loco de la guerra" y santoro.No me convenció Eduardo Noriega haciendo el papel del capo narco,sentí que le falto algo pero aun así es una película que disfrute mucho viéndola y fue el regreso perfecto para el "Governator" de donde nunca debería haberse ido,una pena que no funciono económicamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jesús  (30)

Localidad:
Pergamino

Buena peli de acción, es muy entretenida cuando se desarrolla la trama, perfecta para un domingo sin nada que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Pelicula muy pochoclera que tiene muchos puntos a favor como ser el reparto de actores, la duracion, la historia, y las secuencias de accion en las que interviene el auto ''fantastico'' del malo. Lo unico en contra que encontre fue el comienzo un poco lento hasta que se plantea la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Gran regreso de Arnold, buena historia con grandes escenas de accion, no solo de tiros y peleas, sino tambien persecuciones filmadas con maestria. Como actor sabemos lo limitado que es, pero le pone todo su oficio y ahora años para darle a su personaje lo que necesita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

La verdad que me encanto!, super entretenida, dinamica, y muy buenas actuaciones. Mas que recomendable para un sabado a la noche.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 77 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: