Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El lado luminoso de la vida

  • Criticas 145
El lado luminoso de la vida

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado [...]

TITULO ORIGINAL: The Silver Lining Playbook

ACTORES: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence. Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, John Ortiz.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: David O. Russell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2013

LA VIERON: 330.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El lado luminoso de la vida recibió 8 nominaciones al Oscar 2013 incluyendo Mejor película, mejor director (David O. Russell), Mejor actor (Bradley Cooper), mejor actor de reparto (Robert DeNiro), mejor actriz de reparto (Jacki Weaver), mejor guión adaptado, mejor edición y mejor actriz (Jennifer Lawrence) que fue el Oscar que finalmente se llevó.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

A
Zig zig zig, como diría el finado Guillermo Nimo, sale una perla blanca para esta producción muy bien nominada a varios premios Oscar. 
Me pongo de pie, porque hicieron una película que no va en busca de las masas, pero tampoco es una historia snob para 4 críticos. 
El lado luminoso de la vida, es la historia de dos personas, que no pueden ser admirados por ningún lado, y que tienen varios problemitas que hacen invendible a esta película a Doña Rosa
Sin lugar a dudas es una de esas películas que consagran a sus protagonistas como "grandes actores". Lo de Bradley Cooper es brillante. Sabemos que es buen actor, pero acá lo demuestra durante toda la película con un papel muy complicado. 
A Jennifer Lawrence todo el mundo la conoce mayormente por Los juegos del hambre, acá te das cuenta que es una actriz increíble y te olvidas que tiene realmente 22 años. Su papel es brillante.
El elenco secundario tiene lujos con un De Niro perfecto, una gran aparición de Chris Tucker y la maravillosa re aparición de Julia Stiles, a quien yo extraño en la pantalla.
Es una gran producción y una excelente historia.
Me dio la sensación de que el final, no tiene una buena llegada a su conclusión, pero realmente disfruté tanto ver el desarrollo de esta película, que es algo definitivamente menor.
Brindo por El lado luminoso de la vida, una película por la que no daba dos mangos, y que junto con Argo, me brindaron los mejores momentos en una sala de cine en los últimos meses. 
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
No es fácil encontrar una buena historia de amor realizada en Hollywood por estos días.
La mayoría siempre terminan por caer en esas comedias de enredos trillados donde uno ya sabe como va a terminar en los primeros minutos de la historia.
Lo atractivo de los trabajos del director David O.Russell es que sus filmes tienen varias capas sobre las que construye su relato y eso vuelve a sus filmes interesantes. Es decir, The Fighter (su película anterior) era una biografía sobre un campeón de boxeo, pero la historia iba más allá de ese deporte y brindaba un drama que se destacaba por las relaciones humanas de los personajes.
El lado luminoso de la vida si bien se encamina por el género romántico también es un tremendo drama sobre las afecciones mentales y tienen una mirada optimista sobre como afrontar hechos traumáticos. Los personajes principales son muy interesantes y esto genera que uno se conecte con las cosas que sufren y atraviesan y en consecuencia se termine enganchando también con el relato.
Bradley Cooper es un docente al que lo diagnostican con un desorden bipolar y Jennifer Lawrence una chica que digamos tienen un par de inconvenientes en la vida y el destino los reúne en una gran historia de amor.
Creo que la clave de este film, más allá que el guión es genial, se debe que el director Russell encontró los actores perfectos para cada personaje. Cooper, que ya había demostrado que podía actuar en Sin Límites, acá consiguió un personaje que le permitió desarrollar todo su potencial y por eso lo suyo es impecable. Más allá de que gane o no el Oscar al Mejor Actor este año El lado luminoso de la vida ya es una bisagra en su filmografía que le va a permitir en el futuro conseguir roles más jugados.
Jennifer Lawrence, por otra parte, después de aparecer en varias propuestas pochocleras, volvió a trabajar en un rol dramático más complejo que logra sacarlo adelante porque es una gran actriz.
Con una muy buena musicalización que incluye temas de Led Zeppelin, Bob Dylan y los White Stripes, David O.Russell presenta una película redonda gracias a su talento para sacar lo mejor de los actores con los que trabaja. Pese a que su nombre no es muy conocido todavía se trata de un realizador que hace rato viene ofreciendo muy buenas historias y su nuevo film es uno de los grandes destacados de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Muy buena. La vi en un micro llendo a Buenos Aires y me enganche. Es divertida y graciosa. Le doy un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Tenía muchas expectativas y eso jugó en contra. Jennifer, por más que la adore porque es mi Katniss, es la actriz más sobrevalorada del mundo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. La vi de rebote y quede maravillado. No baja el ritmo en ningun momento y la pelicula es brillante. Un guion muy inteligente y con actuaciones soberbias (sobre todo de Bradley Cooper). Una gran pelicula muy solida y atrapante que me dejo encantado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

EXCELENTE, es la palabra que mejor la define. El lado luminoso de la vida es una película que tiene una historia que se maneja muy bien hasta el final,el guion es estable, los personajes de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, que por cierto es una de sus actuaciones serias que ha hecho. Recomendable para pasar un buen momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sencillamente EXCELENTE. La trama es bastante original, logra mantener una alto grado de interés a lo largo de todo el film. Las interpretaciones de los actores principales es brillante. De Niro también no regala una excelente actuación como hacia tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tinchom09  (33)

Localidad:
capital

Me pareció hermosa esta película. Las actuaciones espectaculares, la historia muy buena. Ya la vi como tres veces y no me canso, es muy linda, altamente recomendable. Jennifer y Bradley hacen unos papeles extraordinarios, unos genios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es excelente, la historia me gusto, a pesar de que no me gusta las películas románticas. Lo que más gusto fue la actuación de Jennifer Lawrence.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es excelente, muy divertida y graciosa. Se merece todas las nominaciones al Oscar que tuvo. Jennifer Lawrence es la mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buen historia, te muestra desde que se conocen en amor que tienen entre los dos, el final muy obio era
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (28)

Localidad:
Capital Federal

Pero que película mas rara, y eso que entretiene. No se porque, puede que sea por los actores, al menos por mi parte. Genial lo de Lawrence. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/11/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 145

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 239 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
82 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: