Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los ilegales

  • Criticas 24
Los ilegales

Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días d [...]

TITULO ORIGINAL: Lawless

ACTORES: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain. Gary Oldman, Mia Wasikowska, Guy Pearce, Jason Clarke.

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: John Hillcoat.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Diciembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Los ilegales es un proyecto del músico Nick Cave que se basa en hecho reales y brindó una tremenda película de gángsters en serio.
Después de la pseudo intelectual y soporífera Mátalos suavemente esto la verdad que es un alivio.
La trama es una adaptación de la novela histórica de Matt Bondurant “The Wettest Country in the Wolrd”, donde narró los hechos que vivió su abuelo y su familia durante la era de la Ley Seca.
La familia Bondurant se dedicaba a fabricar whisky ilegal en un pueblo de Virginia y sus integrantes se vieron envueltos en una guerra contra las autoridades federales y otros mafiosos.
Este es un tema muy interesante que por loco que parezca nunca fue retratado en el cine como lo hicieron en esta producción.
Es decir, filmes sobre estas cuestiones tenés a patadas.
Sin embargo, si te ponés a revisar los grandes clásicos en los que trabajaron James Cagney, Humphrey Bogart o Edward G. Robinson (Little Caesar), los conflictos siempre se desarrollaban en la ciudad.
Los ilegales en cambio se enfoca en los mafiosos rurales y cómo funcionaba la producción del alcohol ilegal que luego llegaba a las grandes ciudades.
La película es apasionante por un guión que te envuelve en la historia con sus personajes y un reparto impresionante.
Si Guy Pearce no termina nominado al Oscar por su trabajo en este film pega en el palo porque está brillante en esta producción.
Tom Hardy, después de encarnar al villano Bane en el último film de Batman, vuelve a destacarse con otra gran actuación donde formó un buen equipo junto a Shia Labeouf, quien también tiene muy buenos momentos.
La dirección corrió por cuenta de John Hillcoat, quien fue responsable hace un tiempo de La carretera, con Vigo Mortensen.
Los ilegales es un gran thriller de mafiosos que no defrauda para nada y brinda todo lo que uno espera de este género.
Lo único negativo es que Gary Oldman tiene una participación en un par de escenas y te quedás con ganas de verlo más en el personaje que interpreta.
Al margen de ese detalle este es uno de los grandes estrenos de la semana.
Hugo Zapata

EL DATO LOCO:
La banda sonora del film fue producida por Nick Cave y Warren Ellis, uno de los grandes autores de cómics de los últimos años.
Ellis fue responsable de renovar por completo la historieta de Iron Man y sus trabajos tuvieron una gran influencia en las películas de este superhéroe que dirigió Jon Favreau.
ver crítica completa

Cinéfilo:

La película nos traslada a la década del '20 desde la primera escena, gracias a la música principalmente. Desde ahí es un viaje del que no se puede salir a la mitad. La película nos engancha desde el primer momento. Tiene la cantidad justa de violencia y sangre. Tom Hardy en esta película me hace acordar mucho a Clint Eastwood, los que la hayan visto me entenderán. Guy Pearce haciendo de villano es simplemente excelente. Llegué a odiarlo y a expresar enojo al ver la película. Los que no la vieron, se las recomiendo al 100%. No le pongo un 10 porque Howard queda un poco en segundo plano al igual que las relaciones amorosas de Forrest y Jack con sus respectivas novias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

una gran sorpresita muy buena,profunda,no decae en ningun momento guy pearce el mejor haciendo de malo y tiene accion recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena película, esperaba un poco más para ser sincero pero cumplió bien. Tom Hardy está actualmente entre mis actores favoritos y en esta peli la rompe. Quiero destacar por sobre todas las actuaciones la de Shia LaBeouf que fue magnífica, hay mucho potencial ahí. Hay un par de cositas que no encajaron bien para mi gusto en el correr de la trama como la música en ciertos momento, pero en general es una peli que no aburre y entretiene la mayor parte del tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
FERCHO  (34)

Localidad:
Saavedra - Pilar

Excelente película! bondadosa con nuestros ojos, que nos mantiene atrapados durante toda la peli! excelentes actuaciones!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alina  (28)

Localidad:
CABA

Muy buena película! Me pareció muy interesante la actuación de Shia LaBeouf y Mia, los dos son estupendos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una muy buena película con una excelente ambientación y una buena dosis de violencia. El guión y la banda sonora (ambos a cargo de Nick Cave) son excelentes. Pearce, Oldman y Hardy se destacan en sus roles aunque me gustaría destacar a Shia Labeouf. Es un actor que va mejorando y que lamentablemente lo vemos en películas mediocres como Transformers de Michael Bay. Gran paso adelante para Shia entonces. Muy recomendable película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodriel  (34)

Localidad:
San Martín

Excelente pelicula. Pense que no iba a gustar porque no me gustan tanto este tipo genero. Pero fue muy distinto, la verdad que es para destacar toda la escenografía, la ambientación espectacular, los autos de época. En si la historia es chica pero muy buena y entretenida. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

excelente thriller q se mandaron aca responsabilidad del musico australiano y el director john hillcoat donde sobresalen las actuaciones y la tension del relato,1 data para hugo:en LEYENDAS DE PASION hay 1 segmento donde brap pitt y anthony hopkins contrabandean alcohol y ellos venian d 1 zona rural,si bien la peli no es d gangsters,volviendo a LOS ILEGALES el q la rompe es guy pearce como villano,no le hizo falta hacerse el guason como hizo cristoph waltz en BASTARDOS SIN GLORIA! ojala no sea ninguneado en los oscar como viene pasando ultimamente,despues se van a encontrar con tiros,sangre,actuaciones excelentes,genial la conversion d shia labeouf en 1 tipo rudo!en pocas palabras:imperdible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
avilezavilez_34  (47)

Localidad:
Bernal

Es un peliculón, sin dudas. Shia el Bofe se hace odiar como de costumbre, incluso cuando debe hacerse querer (ese muchacho tiene que hablar seriamente con su representante). El resto del elenco, impecable... Una de gangsters violenta como la que más, pero llevada como bien dice Zapata a un terreno muy poco explotado. Hay que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cande1981  (42)

Localidad:
capital

me la recomendo alguien y sabia que iba a estar buena, asi q fui a verla y lo comprobé^^, la pondria entre las 10 mejores del 2012
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: