Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La reconstrucción

  • Criticas 13
La reconstrucción

Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo y eficiente trabajador de una planta petrolera que encuentra su solitaria rutina alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. E [...]

TITULO ORIGINAL: La reconstrucción

ACTORES: Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Juan Taratuto.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Lo que hay que señalar a priori de este estreno es que puede perturbar un poco en lo sentimental. Si el espectador es de lágrima fácil seguramente va a llorar, pero eso no es lo mas remarcable si nos referimos a lo que el film puede producir porque de hecho es lo de menos. La reconstrucción nos llevará hacia una sensación desoladora por un lento camino y si bien nos va avisando desde el principio no hay nada que se pueda hacer para evitarlo.
Las buenas películas causan eso, y el último trabajo de Juan Taratuto no se queda atrás en su filmografía a pesar de haber cambiado de género.
El realizador se la jugó al salir de su cómodo (y exitoso) lugar como generador de comedias para encarar una historia difícil en lo narrativo. Cambió los desopilantes monólogos de sus verborrágicos personajes por silencios prolongados en espacios contemplativos.
También hay que señalar que cuesta un poco adaptarse al ritmo del film, incluso en los primeros minutos uno puede llegar a pensar que se está aburriendo, pero ni bien el espectador se mete de lleno en la historia es imposible no engancharse con el personaje de Peretti y su reconstrucción personal.
Taratuto fue muy inteligente al elegir la Patagonia para rodar. El salir de las grandes ciudades y espacios que estamos acostumbrados a ver le imprimen identidad a la película y complementa a la perfección lo que se quiere transmitir: tristeza y abandono para luego llegar a la esperanza.
Al protagonista principal lo acompaña una excelente Claudia Fontán, cuyo personaje dan ganas de abrazar y consolar. Las mejores escenas de la película suceden cuando ella está en la pantalla. Sin dudas debe ser uno de los mejores papeles que interpretó.
Alfredo Casero vuelve a demostrar una vez más que también puede laburar en dramas y sus momentos complementan muy bien para darle forma y consolidación a un elenco bien asistido por las actrices que hacen de sus hijas.
La película es dura y eso no puede negarse, no es para decir “Andá a verla porque vas a pasar un buen rato” porque nos alejaríamos de la realidad a no ser que por “buen rato” nos estemos refiriendo a buen cine. Si ese es el caso, no hay que dudar en ir a ver La reconstrucción para admirar como una película puede desatar varias sensaciones.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Me sorprendió para bien. Taratuto suele hacer comedias no de mi agrado, pero acá me chocó con un drama triste pero bien logrado. Hay muchos silencios, pero contrario a los bodrios automasturbatorios de la Martel, tienen un sentido acá y contribuyen a la historia. Peretti está re bien, un papel que demuestra su versatilidad en los roles. Casero y Fontán en los minutos que tienen logran hacer que te caigan bien y comprendas la situación. No le pongo un 10 porque hay cuestiones de camara para mejorar, pero hay un constraste entre el sur y el duelo que va perfecto para construir atmosfera. Taratuto, hace más de esto y menos cosas con Suar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/06/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nacho12_93  (30)

Localidad:
Villa Urquiza

Gran película. Sin dudas, la mejor que vi en el año. Es cierto que Darín es el gran actor argentino, pero Peretti no tiene nada que envidiarle. El papel de Casero también es vital, ya que tiene que enamorar en muy pocas escenas, y si no lo lograra, la película fracasaría. Una película muy argentina desde todos los aspectos, y tal vez por eso tiene tantas opiniones encontradas. Incluso creo que tiene muchos puntos de comparación con "La Cacería" (de las mejores películas que vi de lengua no inglesa). Muy recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Adhiero que no es una película para recomendar, al menos no sin conocer los gustos de esa tercera persona. Un ritmo lento, reflexión, introspección, muchos silencios.. pero creo que la clave de esta bella historia es saber dotar a estos momentos de sentido. Con esto quiero decir, que vamos dispuestos a que lo que veamos no nos diga todo sin exigirnos un compromiso profundo con lo que se nos ofrece. Para poder apreciarla es necesario estar dispuestos a sentir. Si queremos otro estilo, hay muchas pelis que no nos exigen esa concentración. Inauguro mi participación en esta página. A diferencia de lo que leí por ahí, amo nuestro cine. Me da mucho orgullo, y más cuando apuesta x este estilo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

La ví máa de una vez y estuve rememorando cosas de la película y todo me parece que encaja perfectamente. No le encontré nada azaroso o pobre. De las mejores pelis que ví en el cine, en mi vida. No es una película que puedas ir a ver sin saber de qué se trata porque tenés que aceptar desde el vamos que vas a ver una película tristísima aunque sin golpes bajos. La banco a muerte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rooo  (34)

Localidad:
Isidro Casanova, ...

me gusto mucho!!! muy bien lograda, una historia simple pero muy profunda, me fui del cine con ganas de ver un poco mas de ese final. Peretti como siempre un GENIO que me sorprendio con este drama; y como bonus track tenes de fondo la hermosa patagonia. HERMOSA!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
patolamejor_50  (62)

Localidad:
Monte Castro

La pelicula me gusto, no me resulto ni lenta ni pesada, Peretti me encanto, tiene un personaje que no imagine nunca para el y lo hace perfecto. Le bajo un poco la calificacion , porque es muy triste y hay que saber que no es para todos, por lo menos no hay que ir a verla si uno no tiene un buen dia...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (43)

Localidad:
Vicente Lopez

Taratuto vuelve a trabajar con Diego Peretti como protagonista y consolidan una de las mejores duplas actor/director del cine argentino (junto a Guzman/Trapero y Darín/Campanella). El film describe con profundidad personajes y la situación (muy particular) entre dos amigos que sirve como punto de partida y desarrollo del film. No pasan muchas cosas, pero sin duda conmueve. Con sutiles toques de humor y un final sin excesos. Buenas actuaciones también de Casero y Claudia Fontán.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Piojo  (46)

No me engancho....Encontre los personajes chatos, sin profundidad y en algunos casos haciendo cosas sin sentido. Me encanto la poca musicalizacion y la intencion general pero, por lo menos a mi, no me llego. No la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chaucha696  (44)

Localidad:
Cap. Fed.

Me gustó! Ojo q tenés q saber q vas a ver una peli cero pochoclera, con muchos silencios y q apela mucho más a los sentimientos y a las grandes actuaciones q a otra cosa. Peretti hace un trabajo genial! Los paisajes le suman mucho al clima de la película, le dan el marco justo a esa soledad y a esa angustia q transmite el protagonista. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Brian  (35)

Localidad:
Lanús Oeste

Buena película. Las actuaciones de Peretti y de Casero son excelentes! No esperen encontrarse con una comedia, es un drama duro que cuenta como seguir después de una tragedia. Dura 90 minutos que se pasan rápido. Las imágenes del sur argentino son imponentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 18 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
69 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: