Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Omisión

  • Criticas 4
Omisión

Santiago Murray regresa a Buenos Aires tras diez años de ausencia. Ahora es sacerdote. Tras su larga estadía en Europa vuelve a su país con la intención de asistir a la gente necesitada del barrio [...]

TITULO ORIGINAL: Omisión

ACTORES: Gonzalo Heredia, Carlos Belloso, Eleonora Wexler. Lorenzo Quinteros, María Fernanda Callejón, Marta Gonzales, Gonzalo García Luna.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Marcelo Paez-Cubells.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Omisión plantea un tema tan interesante como controvertido: ¿Qué pasa con lo que se dice en un confesionario y en el diván? ¿Hasta dónde llega el sigilo sacramental y hasta dónde el secreto profesional?
Y si bien ya hay películas que han explorado estas cuestiones como I, confess (1953) de Alfred Hitchcock, aquí se da una mirada con figuras argentinas contemporáneas bastante identificables por el público.
La historia está bien contada y resulta interesante la construcción de los personajes y sus relaciones. Asimismo, la estructura narrativa es muy acertada por parte del director Marcelo Paez-Cubells, más aún tratándose de una ópera prima.
Lo que si hay que objetarle, si es que nos ponemos rigurosos, es sobre la veracidad con la cual se tomó al llamado “sigilo sacramental” y como es el proceso de confesión. Qué es lo que puede y qué no puede hacer un sacerdote. Se ha hablado mucho sobre esto y el film no refleja la realidad.
Pero bueno, es un “detalle” que dentro de la ficción se perdona.
Con respecto al elenco, Carlos Belloso encarna a un personaje más que atractivo que le exigió mucho, y como resultado en algunas escenas parece un poco sobreactuado. Pero en líneas generales está muy bien, lo mismo que Gonzalo Heredia, ante quien tal vez se pueda tener algún tipo de prejuicio por sus labores en televisión pero la verdad es que aquí hace un digno trabajo.
Por su parte, Eleonora Wexler, es otra a la que dan ganas de verla más seguido en la pantalla grande porque se nota que tiene pasta para componer papeles más complejos y elaborados de los que una tira televisiva puede ofrecer.
El aspecto técnico del film está bien y se destaca una paleta de colores forzada pero oportuna y que le da identidad, aquella que emulan los posters y el tráiler. Algo para celebrar en el cine argentino.
Lo único malo de la cinta es que se puede vislumbrar hacia donde se desenvolverá y el destino de los personajes pero aún así puede llegar a sorprender.
Omisión es una buena película argentina, pero además es un interesante thriller apara dejarse llevar y pasarla bien.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Disfruté mucho la película aunque algunas cosas resultaron un poco predecibles. Gran sorpresa Gonzalo Heredia y me puso muy contento ver una peli nacional que me enorgulleciese, una vez más. Belloso y Wexler estan muy bien y lamento que no haya tenido tanta difusión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Graceland  (69)

Localidad:
Capital

Me pareció una película atrapante por el suspenso que genera en el espectador, que debe tener en cuenta una serie de historias que motivan los actos de los protagonistas. Muy buenas actuaciones y una dirección destacada, hacen una película recomendable para los amantes del género policial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Cuando veía el poster en la revista "La Cosa" siempre me decía: "La vería de no ser por Heredia", pero me tiré el lanze porque no hay que prejuzgar antes de verla y además es una de las pocas que me faltan ver. El trío protagonista está muy bien y le dan fuerza y credibilidad a la trama. Destaco a Heredia ya que a pesar de mis temores hizo un muy buen laburo que no tiene que emparejarse con lo que hace en TV. Muy buena dirección, con un ritmo que va aumentando el suspenso y la desesperación va en aumento. Le objeto un par de detalles que no se pueden pasar por alto y la música que es demasiado simple y se asemejaba a la de 'El Exorcista'. Muy buen film para los que quieran una de suspenso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FernandoQuadra  (44)

Localidad:
Rosario

Bueno, si vamos a escribir críticas tendenciosas solo porque es Argentina... no llegamos a ningún lado. Matias Letora, correctamente decís "no es creible" y "predecible"... es mala, no tengas miedo de asumirlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 7 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Todas Las Críticas
51 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: