Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

911 Llamada mortal

  • Criticas 49
911 Llamada mortal

La veterana operadora del Call Center de Emergencias 911 Jordan (Halle Berry) tiene el tipo de trabajo que no es para los débiles de corazón: lograr controlar la angustia de la gente con el fin de s [...]

TITULO ORIGINAL: The Call

ACTORES: Halle Berry, Abigail Breslin, Michael Eklund. Morris Chestnut.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Brad Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
911 llamada mortal logra que durante gran parte de su trama tengas taquicardia. Eso es una buena película de suspenso.
Una buena película sobre un psicópata, que tiene del otro lado un personaje pocas veces tratado, como destaca Hugo en su crítica también.
Todo el trabajo que hicieron en el "centro de llamados" del 911 es brillante, porque si uno se pone a pensar la película después de verla, se da cuenta que gran parte siempre es de alguien hablando por teléfono, pero tiene altos momentos de tensión. 
Esto ya se vio en Celular y Enlace mortal hace unos años. Acá lograron lo mismo y es meritorio.
Obvio que no solo es una tarea del director, Halle Berry hace un gran trabajo y con sus gestos, sustos y pasiones logra un excelente clima de tensión permanente. 
Bien por Abigail Breslin que trabaja muy bien, y tampoco hay que dejar de recordar que hizo su trabajo mayormente dentro del baúl de un auto.
Me quiero quedar con eso de 911 llamada mortal, una excelente creación de climas, que dan al cinéfilo excelentes momentos de tensión.
Creo que el final es raro y para algunos cuando lo piensen quedarán conformes y otros en caliente dirán que no. Yo creo que los productores hicieron filmar 4 finales y se los testearon... creo que eligieron el equivocado, pero de una manera u otra, la tensión que tuviste en una buena película de suspenso, no te la saca ni que se te caiga un balde de pochoclo encima.
Muy buena hora y media en una butaca de cine, esto te da 911.

Nuestra entrevista con Halle Berry

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
911 Llamada Mortal es un proyecto que fue creado inicialmente para una serie de televisión y luego decidieron convertirlo en una película.
No habría que extrañarse si en el futuro se concreta la realización de este programa porque el concepto es excelente.
Se trata de un drama policial donde se sigue un caso desde la mirada y la labor de los operadores del 911.
Es muy interesante porque esto jamás se había tratado en profundidad hasta ahora en el género policial.
El trabajo de los operadores es completamente estresante y ellos son los primeros que toman contacto con las víctimas en los hechos.
Por lo general en la ficción siempre tienen un rol secundario pese a que su labor es extremadamente importante.
El director Brad Anderson, quien fue responsable del film El maquinista, con Christian Bale, hizo un gran trabajo retratando el funcionamiento del departamento de operadores del 911 y la manera en que se asiste a las víctimas con la tecnología de la actualidad.
Anderson que trabajó además en excelentes series policiales como The Shield y The Killing brinda un gran thriller durante 80 minutos dentro de los 96 que dura el film.
Lamentablemente y de manera inexplicable su película derrapa horriblemente en el acto final donde el guión destruye por completo todo lo bueno que habían construido hasta ese momento el cineasta y los actores.
Llamada mortal venía bárbaro hasta que los guionistas tuvieron la poco feliz idea de emular El silencio de los inocentes como solución para resolver el conflicto. El final no es igual al de aquella película, pero tiene esa onda que no está en sintonía con el resto de la trama.
Es muy loco el caso de este estreno porque te deja la extraña sensación que durante la filmación cambiaron la historia y terminaron haciendo otra cosa.
El personaje de Halle Berry, que durante 80 minutos es interpretado con cierto realismo, en la última parte emprende acciones incomprensibles y estúpidas dentro del conflicto, que por momentos representa un insulto a la inteligencia de los espectadores.
El problema es que la manera en que actúa la protagonista va a contramano de lo que había sido el personaje durante todo el film. 
Es una pena porque Llamada mortal está bien narrada y brinda buenas actuaciones además de Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y Michael Eklund (Watchmen), quien compone a un odioso psicópata.
El director Anderson construyó un buen thriller que durante casi toda la trama te mantiene completamente enganchado con los acontecimientos que se dan en el conflicto.
Sin embargo, la emoción se disuelve cuando la conclusión se convierte en una huevada hollywoodense que no tiene sentido.
Todavía no termino de entender como arruinaron la película de esa manera cuando tenían disponible una muy buena idea conceptual.
Pero bueno, así son las cosas en Hollywood en estos días. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una pelicula que se desarrolla rápido, sin mucha vuelta, al grano. Lo único lamentable es el final onda" bueno ya está, terminamos acá se nos acabó el presupuesto y las ideas". Si no fuese por eso le pondria más puntuación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tinchom09  (33)

Localidad:
capital

Una excelente película de suspenso. Te mantiene desde que empieza hasta que termina. La actuación de Halle Berry es impecable. Creo que está dentro de las mejores películas de suspenso que ví. Altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

excelente muy buena bien actuada justa duracion muy buena actuacion la del loco abigail hermosa como siempre unas de la mejores recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena la historia, muy buenas actuaciones, desde que empieza a que tarmina muy buena, fui con un amigo y le encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolinho  (37)

Localidad:
San Fernando

Una película se califica en su totalidad por eso restó un monton de puntaje que venía ganando tranquila. Grandes climax y momentos de tensión plenos que hicieron levantarme del sillón sorprendiendome de lo que veía, pero el final lo arruinó todo. Me decepcionó, vale la pena? si, pero hasta ahí. 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (56)

Localidad:
Haedo

Excelente!! Importante : no olvidarse de respirar...! Imposible aburrirse, muy bien llevada y excelentes actuaciones (como siempre) de Hale Berry y Abigail Breslin).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Virus  (37)

Localidad:
San Francisco

Un verdadero suspenso!!! Me encanto el perfil del psiscopata muy creíble, no como otros asesinos seriales de películas que parecen dioses.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 30/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Wapuro  (39)

Localidad:
Lujan

Me perdi de verla en CINE porque la gente no me acompaño a verla... La pelicula esta en pseudo tiempo real, con una tension constante que no tenia desde otras peliculas sobre secuestros (Haute tension, No Morire Sola) cosa que me engancho muchisimo. cuando vi hacia donde encaminaba el final, me aleje (literalmente) del televisor y de la trama, la tension bajo un monton y todo se volvio en picada... una lastima... igual por poco mas de una hora me mantuvo alerta asi que de ahi viene el puntaje. falto la cereza, una perla. Halle Berry con afro muy buena actriz
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (36)

Localidad:
Ingeniero White

Pelicula entretenida para pasar una hora y media. Tubieron el final en sus manos y arruinaron la pelicula...una lastima!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

El suspenso que maneja la película es muy bien llevado, no quieres despegarte de la pantalla en ningún momento, las actuaciones muy destacables pero el final debatible, en terminos generales una muy buena película que te deja satisfecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 85 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
40 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: