Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jurassic World

  • Criticas 132
Jurassic World

22 años después de los eventos ocurridos en Jurassic Park, la Isla Nublar se prepara para recibir a los visitantes de Jurassic World, el parque temático de dinosaurios que orig [...]

TITULO ORIGINAL: Jurassic world

ACTORES: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard. Judy Greer, Vincent D'Onofrio, Lauren Lapkus, BD Wong.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Colin Trevorrow.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 11 de Junio de 2015

LA VIERON: 2.022.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +

Dificil de imaginar como seguirían con esta saga, porque cuando arrancó todo allá por los 90 fue una sorpresa ver la animación que habían logrado con los dinosaurios "vivos". Eso ya era un show en si y alcanzaba para ir al cine a verla. 

Un par de décadas después lograron igual llamar la atención y eso ya merece un gran aplauso. Me pareció mucho más violenta gráficamente que la de aquel entonces, y dudo de ir con mis hijas más chicas a verla, aunque en aquel entonces ya se comian los dinosaurios a los panchos que se le ponían delante ;)

Es muy bueno que la película logre entretener, sorprender y además tenga muchos guiños para los que la amamos en sus primeras entregas, desde una remera hasta el regreso del "dinosaurio más groso". 

El elenco está muy bien, los efectos son pefectos y es un muy buen producto.

Jurassic World es un muy buen revival de esa gran saga creada por el más groso de todos, don Steven Spielberg.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los primeros trailers de Jurassic World no despertaban un gran entusiasmo por el regreso de los dinosaurios en el cine y al final resultó una película mucho más decente y entretenida de lo que esperaba.
La cuarta entrega de la saga no sólo es completamente superior a Jurassic Park 3, sino que además cumple con el objetivo de brindar un gran espectáculo dentro del género de aventuras.
Si bien no está a la altura de los dos trabajos dirigidos por Steven Spielberg (una meta complicada de superar) esta producción representa un digno debut en Hollywood del cineasta Colin Trevorrow.
Un artista joven que viene del cine independiente y llamó la atención en varios festivales con su ópera prima Safety No Guaranteed (2012), una divertida comedia sobre viajes en el tiempo.
A Spielberg le gustó tanto ese film que decidió confiarle la nueva entrega de la saga de los dinosaurios, un proyecto que se venía gestando sin grandes avances desde el 2004.
El director Trevorrow supo estar a la altura del enorme desafío que tenía por delante.
No es una tarea para cualquier realizador ponerse a la cabeza de una superproducción de este calibre, con toda la presión adicional que implica además meterse con un clásico como Jurassic Park.
La película de Trevorrow no es perfecta. La introducción del conflicto central, a diferencia de los trabajos de Spielberg, tarda un eternidad y por momentos su narración se enfoca demasiado en subtramas y personajes que tienen más peso en la historia de lo necesario.
Sin embargo, cuando se desata el caos y los dinosaurios toman un mayor protagonismo el director logra conducir el film a un buen destino.
El argumento de Jurassic World presenta el sueño del magnate John Hammond hecho realidad. El parque temático funciona con éxito hasta que los administradores del lugar vuelven a descubrir que es una pésima idea jugar con la manipulación genética.
La película tiene numerosas referencias al film de 1993 y al viejo cine de aventuras hollywoodense. Un detalle que sobresale claramente en el tratamiento que tuvieron los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
A lo largo del film la pareja protagónica ofrece varios momentos que parecen salidos de un serial de los años ´40.
Para Chris Pratt este trabajo resultó un casting público de la próxima entrega de Indiana Jones. En Jurassic World demostró que en la actualidad es el hombre indicado para seguir los pasos de Harrison Ford en un relazamiento de esa saga.
Owen Grady, su personaje en este film, básicamente es un pariente de Indiana suelto en Jurassic Park y el actor termina siendo una de las figuras destacadas de esta propuesta.
En materia de acción la película de Trevorrow explota en la media hora final, donde los dinosaurios ofrecen algunas secuencias impactantes que fueron concebidas para ser disfrutadas en la pantalla grande.
No es sencillo generar emoción y suspenso en una producción de este tipo donde el factor sorpresa se perdió hace dos décadas atrás.  
Jurassic World en ese sentido creo que lidió de manera exitosa con esta barrera que acarrea la narración de una cuarta entrega.
La película es una gran propuesta de aventuras y cuando empiezan a correr los créditos finales te deja la satisfacción de no haber desperdiciado la entrada al cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

No tenía expectativas en absoluto y me dejé llevar. ¡Muy buena! Con los efectos que tiene lamento no haberla disfrutado en el cine. El reparto está muy bien y la historia bien llevada. Yo estoy de acuerdo con que haya un poco de historia de los personajes antes de que tomen la posta los dinosaurios (excelentes, por cierto). En todas las pelis que vi a Chris Pratt me gustó, me cae bien el tipo y coincido en que es un Indiana Jones en esta. Buena química con la protagonista. Suspenso, acción y aventura. Recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular. El cine de Hollywood sigue haciendo pedorradas con efectos visuales sólo para hacer plata. Son una maquina de destruir sagas. Esta pelicula no tiene alma, no sorprende, no atrapa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

es bastante lenta pero se deja ver . la unica accion que hay es la pela final . los efectos son buenos pero se queda ahi 6/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció muy mala. El argumento, el casting, la delineación de los personajes y la escasa profundidad de relación entre ellos, la dirección, el hecho de que "el" o "los" protagonistas no tengan el suficiente liderazgo, la irrisoria transición del personaje de Claire, la hora inicial sin que pase nada relevante... Sinceramente, muy malo. Soy fan de esta saga, pero me decepcionó. Spielberg hace rato que me viene decepcionando. Creo que como en el caso de Terminator, deberían replantearse el hecho de seguir haciendo secuelas de estos clásicos. Creo que lo único que me transmitió algo de emoción es la música de John Williams.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

No daba ni dos pesos despues ver los trailers. Sorprende que sea mucho mejor de lo esperado. Esta hecha para entendidos. Con guiños e ironías sobre la saga. Hecha con tacto. Los directores y guionistas entendieron bastante. Me divertí. Ademas propone la novedad del parque abierto por primera vez. Tiene boludeces, cliches y no es perfecta para nada y obviamente está lejos de la grandiosidad de la uno, pero tranquilamente podría ser la mejor secuela. Digo, el t rex en Jurasik 2 caminando por la ciudad tampoco fue muy serio que digamos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una película que hacia ratos no veíamos, el regreso de los dinos, la trama es simple pero con unos efectos bien cuidados, y lo mejor es el protagonismo de los dinosaurios dejando atrás a los actores principales, recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Totalmente olvidable. Un clisé tras otro, romance absurdo y forzado. Personajes totalmente estereotipados. Resolución de batalla final arbitraria. Los efectos están bien pero se parece demasiado a una película de Roland Emmerich en lugar de parecerse a las originales de Spielberg. El gran éxito del film debe deberse a su pertenencia a la franquicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 27/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Mas o menos... comparada con las anteriores es mala. Obvio que los efectos especiales son buenos... ah, y para correr siempre con glamour, los tacos no se los saca ni en el medio del rio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, muy buen usados los efectos, me gusto como enlazan la historia, las animaciones y los planos estan muy bien logrados, realmente se disfruta mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxiclandestino  (43)

Localidad:
moron

volvieron los dinos y volvieror con todo muy bien hecha un placer visual hasta las actuaciones de esta peli estan muy bien volvimos al pasado y lo pasamos de maravilla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 132

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 194 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: