Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Piratas del Caribe 5

  • Criticas 43
Piratas del Caribe 5

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escap [...]

TITULO ORIGINAL: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

ACTORES: Johnny Depp, Javier Bardem. Orlando Bloom, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Keira Knightley.

GENERO: Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joachim Rønning , Espen Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Mayo de 2017

LA VIERON: 1.336.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Aunque los nuevos directores tuvieron la intención de volver a las raíces de La maldición del Perla Negra, la nueva entrega de Piratas del Caribe resultó un film monótono en el que se percibe un desgaste absoluto de los personajes y el mundo de fantasía que propone.
La dirección en este caso corrió por cuenta de dos buenos cineastas como Joachim Rønning y Espen Sandberg, la dupla noruega de ese drama histórico de aventuras que fue Kon Tiki, estrenado hace un tiempo en las salas.
Lamentablemente en este trabajo tuvieron las manos atadas a la hora de crear algo diferente, ya que los productores hacen cualquier cosa por complacer los caprichos de Johnny Depp con tal que repita el ya infumable personaje de Jack Sparrow.
Como el actor se negaba a que la villana fuera una mujer, el guión tuvo que ser modificado y Deep intervino también en la reescritura de la historia.
No es fácil para los nuevos directores trabajar en este contexto donde tenés una estrella que tiene tanto poder de influencia y hace literalmente lo que quiere.
La venganza de Salazar ofrece un comienzo prometedor en la primera media hora, donde se presentan los nuevos personajes, Henry Turner (hijo de Will Turner y Bella Swann) y las astrónoma Carina Smyth.
Con esta dupla conformada por Brenton Twaithes (Dioses de Egipto) y Kaya Scodelario (Furia de Titanes) los productores intentaron replicar sin éxito la pareja que conformaban Orlando Bloom y Keira Knightley en los primeros filmes de la serie.
Sin embargo, la química entre las nuevas figuras es muy débil y los personajes nunca llegan a tener la fuerza necesaria para renovar con entusiasmo la saga.
No puedo dejar de mencionar el bochornoso casting de Twaithes en el papel de Henry Turner, quien es apenas cinco años menor que Keira Knightley.
Resulta imposible creer que el actor es el hijo de Orlando Bloom y Knightley porque parece un hermano menor de ellos.
Tal vez si al personaje lo retrataban con 12 años, como ocurre en el prólogo de la historia, el conflicto funcionaba mejor y de paso le rendían un homenaje a Jim Hawkins de La isla del tesoro.
El problema es que necesitaban a Henry más adulto para forzar una historia romántica que luego no resulta muy convincente.
La película presenta un estancamiento en la monotonía desde el momento en que aparece Johnny Depp, con su habitual interpretación en piloto automático.
A lo largo de la serie, el actor jamás se preocupó por darle matices diferentes a la encarnación del pirata y su personaje se convirtió en una caricatura que terminó por aburrir.
Las morisquetas de Sparrow ya no funcionan y aquellas expresiones que antes generaban simpatía ahora resultan indiferentes.
Por otra parte, Javier Bardem tiene poco para hacer en la trama y resulta desaprovechado en un papel que era más interesante que los villanos ridículos que aparecieron en las entregas previas.
La nueva dupla de directores abre la película con una buena secuencia de acción donde se presenta al Capitán Sparrow, pero luego su labor se compone de escenas genéricas que son aburridas de ver.
En ese sentido se extrañan los combates de esgrima y persecuciones que elaboró el director Gore Verbinski en el film original del 2003.
 La película se hace demasiado larga para la clase de conflicto que presenta y hacia el tercer acto perdió todo el atractivo que tenía en los primeros minutos.
Pese a que aparecen todos los actores del reparto original no hay ningún momento dentro de este conflicto que sea memorable y La venganza de Salazar pone en evidencia el desgaste absoluto de una franquicia que ya venía en decadencia.
La realidad es que los piratas del Caribe cumplieron un ciclo y es hora que Jerry Bruckheimer y Disney empiecen a buscar nuevos horizontes. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +
Ver Piratas del Caribe: la venganza de Salazar es como comer helado que tenés guardado en el freezer hace mucho tiempo: te olvidaste que existía, de repente lo abriste y te preparás para comerlo, incluso se ve un poco bien, pero una vez degustado te das cuenta que no tiene sabor a nada.
Esta franquicia hace rato que no tiene ningún sentido y realmente no puedo comprender qué es lo que atrae a las grandes masas para que dejen tantos billetes y que siga existiendo.
Cuando salió la original en 2003 fue una gran sorpresa. Una película de aventuras como las de antaño y con un personaje maravilloso y revelación (candidatura al Oscar incluida) tal como fue Jack Sparrow.
El director Gore Verbinski había encontrado una gran fórmula que intentó replicar en los grandes delirios que fueron las dos primeras secuelas. Malas películas pero en su ley.
Caso contrario fue la entrega de 2011 dirigida por Rob Marshal donde se llegó a un punto bajo del cual no se pudo salir.
Ahora los responsables son los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, quienes se hicieron conocidos gracias a un gran film llamado Kon Tiki (2012). Pero ni rastros de ese talento se pueden ver en este estreno.
Y queda claro que no es su culpa dado a que esto es cien por ciento una película de estudio donde los productores pisan muy fuerte, y con el gran poder de saber que manejan un éxito asegurado.
Pese a las grandes secuencias de acción y el despliegue visual me costó mantenerme despierto.
Los nuevos personajes presentados no solo son insulsos y carentes de carisma, a pesar del talento y belleza de Kaya Scodelario, sino que incluso alguien tan enorme como Javier Bardem consigue el peor papel de su carrera (y él es lo mejor de la película).
Lo de Johnny Depp ya no tiene sentido. A esta altura ya es una caricatura del personaje que en un momento compuso y fue bueno.
El ensamble es un desastre  que va de un lado al otro siguiendo un guión bien chato y lleno de situaciones que ya vimos.
En definitiva, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es una pérdida de tiempo y signo inequívoco de lo mal que está la industria y el consumo. Solo son buenos sus efectos visuales.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Creo que llega un momento que me da fiaca verla...pero te volves a adentrar en el mundo de los personajes, en las escenas de ciencia ficción, en el humor y te atrapa de nuevo. Me gusta y no deja de gustarme los efectos en el mar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 28/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Piratas 5 es una película mediocre pero tiene algun que otro merito que la hace mejor que su predecesora...La 4ta parte se colgaba totalmente del carisma de Jack Sparrow sin tener una historia interesante que desarrollar. En cambio esta empieza medio simplona, pero posee un argumento con algo mas de complejidad. Lo mejor que hicieron fue poner a nuevos personajes en primer plano y relegar a los viejos a un rol secundario, ya que los actores nuevos parecen ser los unicos que se toman en serio el film. Johnny y Orlando estan totalmente fuera de personaje y actuan sin ganas. Otra cosa chocante es el abuso de CGI, ninguna peli de Piratas tuvo antes tan pocos escenarios y personajes reales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Esta quinta parte es una bienvenida adhesión a la saga, la mejor entrega desde "El Cofre de la Muerte". Recupera parte de ese diversión aventurera que se había perdido en la lamentable película anterior, estéticamente es impecable y el CGI esta bien pulido. Johnny Deep hace todo en piloto y se nota, pero alguna buena escena llega a tener. Aunque no le den mucho material para destacarse, el villano de Bardem es genial desde su actuación y su apariencia. La nueva dupla romántica es correcta pero esta muy lejos de la química lograda por Orlando Bloom y Keira Knightley. "Dead Men Tell No Tales" es un entretenimiento que no defraudara al publico general y sobre todo al aficionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena esta quinta entrega, pero le falto algo mas, ese algo mas, me refiero a un poco mas de efectos que no vi nada fuera de lo común. Lo único bueno son las imágenes visuales. Las actuaciones muy flojas, geoffrey rush (capitan Barbosa), el único que se destaco, Jonnhy Deep ya desgasto el personaje..Y puede haber una sexta, hay un final aparte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Armando Diego  (27)

Localidad:
Lugano

Primero que nada se olvidaron apagar las luces al comenzar la función, así que todo mal. La verdad que la trama de esta película es muy forzada, la manera en la que se relacionan los personajes, demasiado antinatural. Parece que la casualidad se hace presente siempre. No me gusto el final, no me gusto nada, una trama muy pobre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SACROARGENTO  (45)

Localidad:
CAPITAL FEDERAL

Esperaba que volviera a ser una gran pelicula de piratas y me senti decepcionado, la trama es muy traida de los pelos, mucho mas fantastica que las anteriores, y en este caso mas termina resultando menos, jack sparrow queda como un viejo pirata ridiculo que no sabe hacer nada bien, con una tripulacion de inutiles, que solo estan presentes para hacer reir, la pareja principal no llega a tener la quimica ni la gracia que habia entre elizabeth swann y will turner, de la primera pelicula, ademas de eso el villano estaba muy sobreactuado y todo en la pelicula era de una exageracion casi ridicula, hasta el cameo de paul mccartney es solo gracioso y no aporta absolutamente nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La fui a ver simplemente si mejoraban lo q hicieron con las anteriores y la verdad q no me desagrado.No es una saga q me apasione,pero esta 5ta parte recupera el espiritu de la 1era,y eso la hace entretenida y llevadera.En la parte negativa debo decir q las escenas nocturnas son muy oscuras y hay partes q no se ve un joroca.Jhonny Deep hace el papel como es en la vida real,o sea borrachin,destaco a Geoffrey Rush,q aporta la cuota emotiva hacia el final.Me encanta la musica incidental compuesta originalmente x Klaus Badelt(ahora x Geoff Zanelli) q realzan mucho las escenas.Para mi aprobado,un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena, mucho mejor que la anterior, Johnny no es el mismo, le cuesta hacer las muecas, se le nota la joda que tiene encima, igual esta bien, Orlando gracias a Dios sale unos pocos minutos, me sorprendió la historia, buena vuelta le encontraron, Barbosa como siempre lo mejor, me falto el loco que se le sale el ojo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

amo las zagas viendo esta vuelvo a pedir la segunda de duna x favor. el zalazar del gallego forzado como sr sin activia x favor. el cantante de los beetles gato con botox. el resto con un deep brillante, vale la pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Pedro  (31)

Localidad:
Capital Federal

Muy mala lamentablemente, hicieron mas de lo mismo y hay escenas y argumentos sin sentido, aparte se dan varias cosas casi inexplicables. Un 3 por el humor que le agregan a la peli, no es para verla en cine.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 43

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
D +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 59 votos
Rotten Tomatoes (USA)
30 %
Clarín
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: