Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jobs

  • Criticas 23
Jobs

Narra la vida de Steve Jobs, el co-fundador de Apple y carismático maestro de la innovación. Protagonizada por Ashton Kutcher, la película intenta arrojar luz sobre los momentos decisivos de su  [...]

TITULO ORIGINAL: jOBS

ACTORES: Ashton Kutcher. Dermot Mulroney, Lukas Haas, Matthew Modine, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Ron Eldard, Ahna O'Reilly, Kevin Dunn, James Woods.

GENERO: Drama , Biográfica .

DIRECCION: Joshua Michael Stern.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Jobs es una película que antes de ser estrenada genera polémica. Muchas personas (que aún no la han visto) ya la critican y dicen que es mala. ¿La razón? Ashton Kutcher interpretando al mítico fundador de Apple.
Que equivocados que están estos detractores, ya que la labor de Kutcher es increíble no solo por haber sacado un tono de voz similar e idéntica manera de hablar y caminar, sino que también logró captar su esencia. Se nota que Steve Jobs era alguien a quien el actor respetaba y admiraba mucho. Amén de que la caracterización física (peinado, maquillaje, ropa, etc) está perfecta.
Dicho esto, que es el punto más fuerte y más importante, queda hablar de la película en sí. Y el film es muy bueno pero no es excelente, le falta épica y una gran comparación para hacer al respecto es con Red Social (2010) en donde el gran David Fincher supo convertir una interesante historia de un genio y traiciones en un apasionante thriller nominado al Oscar.
En este caso, tal vez habría que culpar al casi ignoto Joshua Michael Stern cuya filmografía obviamente ni se asemeja con la del director de Seven (1999) y aún tiene mucho que probar.
Jobs merecía otro director de más renombre, alguien que pudiera tomar decisiones más jugadas y contar la historia desde otros puntos para hacerla más relevante. La historia de este genio tiene mucha pasta para película de Oscar pero lamentablemente se quedaron en el camino.
Sin embargo, lo que el novato guionista Matt Whiteley optó por contarnos no es escaso como algunos declaran sino que es incompleto. O sea, no abarca toda la vida de Jobs sino una parte: los años más turbulentos y no los de consagración absoluta y los de sus inspiradores discursos, enfermedad y muerte.
Otros señalan que faltó mostrar aún más las peleas con Bill Gates y el enfrentamiento con Microsoft, pero eso ya se vio en Piratas de Silicon Valley (1999) y repetirlo no tenía sentido, aunque la escena en la cual Jobs putea a Gates por teléfono es genial.
Fotografía correcta, banda sonora decente y un buen reparto acompañan a Kutcher en este gran relato de uno de los hombres más importantes de la historia moderna. Y para los que conocen muy poco sobre aquel tipo que creó la manera en la cual hoy escuchamos música o nos relacionamos con la tecnología, esta buena película es una gran opción.
No se dejen llevar por comentarios de personas que no vieron Jobs. Juzguen por ustedes mismos y, citando el famoso eslogan de Apple, “Piensen diferente”.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Leí la biografia que hizo Walter Isaacson de Steve JObs y es INCREÍBLE. Lo hecho en esta película se acerca, es entendible que todo no puede entrar, pero le falta profundiad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sergioq4  (42)

Localidad:
Villa Luro

Esta vez coincido con la mayoría. Me encantó la actuación de Ashton (quizá de más, porque tenía expectativas muy bajas), la personificación de todos es excelente (al menos a juzgar por las fotos reales al final). No sé si respeta la biografía al 100%. Lo que más me gustó es la manera en que muestra el ambiente éxitoso-laboral (me niego a creer q sea así, pero es), no hace falta ser bueno, inteligente, íntegro; hay que ser versero, vendedor de humo, tener gran poder de negociación, eso que le llaman "carisma"(?), soberbio y creído y encima lo idolatran. Potencia mi apatía hacia gente como él, nunca inventó nada, robó todo, se copió, usó a sus amigos ingenieros. No creó la maner q escuch music
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 03/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó como está hecha, como te introduce en la vida desde que tiene esas metas/sueños a desarrollar el imperio. Me gusta que lo muestren como era, vendedor y negociante nato, con etica dudosa frente a las personas, pero un visionario total al que nada lo sacaba de su meta, incluso el alejamiento temporario, pero que con una buena manipulacion y vision de futuro, pudo retomar. A. Kutcher me parece excelente como lo caracterizó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La verdad que le escapé todo este tiempo porque las críticas no eran muy unánimes y muchos la destrozaban, y la termino viendo ahora para ver la nueva versión. 'Jobs' es una película a la que no hay que tenerle miedo porque todo está hecho milimétricamente fiel: Los aspectos de las personas, las actitudes de cada uno, todo. Increíble Kutcher en uno de sus pocos laburos buenos desde 'El Efecto Mariposa' y 'Guardianes De Alta Mar' y muy bien también Dermot Mulroney, Josh Gad y hasta J.K. Simmons. Emocionante algunas partes y por otras algo densas. Me gustaría que se hayan enfocado más en la parte familiar, pero bueno, todo no se puede. Una gratisima sorpresa y de las buenas. Bravo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Creo que es para fanáticos de Apple y de Ashton, en lo personal me pareció por momentos muy aburrida, el arranque fue muy interesante pero con el pasar de la historia se empezó a caer. Es inevitable tocar el tan mencionado tema de la actuación del protagonista que para mí fue muy buena en especial en las escenas donde ya era mayor. A la película le faltan muchas cosas para haber durado 2 horas ¿Que paso con el Ipod y todo lo demás?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Recrear la vida de Steve Jobs parece ser un poco dificil. Creo que acá se puede observar lo que fue y el legado que dejó para el futuro de Apple. Ashton Kutcher le dió un muy buen intérprete a Steve, incluso en los pequeños detalles. Tiene algunas partes densas, aburridas, y creo que pudieron haber incluido cosas mas interesantes sobre su vida. Igual, la disfruté y me permitió conocer más el surgimiento de Apple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Aburrida ! Ashton Kutcher se parece físicamente, ese aspecto fue el más logrado de la película. Pero el gran defecto es el guión, acá la trama no tiene emoción. O sea es alguien que despiden y reincorporan, se queda en detalles corporativos y no descubre la persona. Hay muy poco de la vida privada, y esas partes son aburridas y depresivas. Además no dice si está casado o cuándo se reconcilia con la hija. En fin, me pareció una publicidad millonaria y masiva de Apple. Que solo llega hasta los 90´s y ni siquiera relata las épocas de mayor éxito de la empresa (como amaga al principio). El final es cualquier cosa. Esta bio-película está mal contada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Tengo que admitirlo,me encanto maaal.En el laburo me decian como puedo verla si odio a Kutcher(para mi el Matias Ale de Hollywood) y les respondi que queria ver que hicieron y me lei las criticas como 10 veces.La pase barbaro,me encanto el ppio bah en realidad toda y las fotos de las personas verdaderas tambien.Es la 1ra vez que Ashton labura bien mejor que en Butterfly Efects,las unicas dos que me gustaron de el.Muy creible su actuacion y que hdp que era,creanlo o no era una etapa oscura de su vida.Me emocione varias veces.James Woods aparece 2 segundos?! y me quedo grabada la frase de que muchas cosas que vemos y tocamos a diario fueron hechas por gente no menos inteligente que nosotros..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alberto Adrian  (34)

Localidad:
Capital Federal

Fue de mayor a menor a mi parecer, muy bien Aston en el parecido. Pero de a ratos me parecio densa con la rica historia que habia para contar. Es para verla un dia de semana en casa, gracias!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
maxibasket_22  (34)

Localidad:
libertad-merlo

la pelicula no es mala, y ashton logro hacer una interpretacion muy buena de jobs, pero la historia le falta, le falta hacer incapie en su drama con sus padres biologicos y mas explicacion de sus labores en apple, next y pixar, si leen el libro de la biografia me van a enteder
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 31 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
25 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
55 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: