Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El sueño de Walt Disney

  • Criticas 37
El sueño de Walt Disney

Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tom [...]

TITULO ORIGINAL: Saving Mr. Banks

ACTORES: Tom Hanks, Emma Thompson. Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Rachel Griffiths, Kathy Baker, Ruth Wilson.

GENERO: Drama , Comedia , Biográfica .

DIRECCION: John Lee Hancock.

ORIGEN: Australia, Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Enero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
Mary Poppins brindó una de las grandes sagas literarias dentro del género  infantil con ocho novelas exitosas.
Después del suceso del film de 1964 Walt Disney enseguida quiso hacer la continuación y adaptar el resto de las historias.
Sin embargo, aunque intentó todo lo posible por concretar el proyecto no logró hacerlo realidad.
El motivo se debió a que la creadora de la famosa niñera, P.L.Travers, odió tanto el film con Julie Andrews que nunca más cedió los derechos de sus trabajos a un estudio de Hollywood.
El sueño de Walt Disney narra la historia de lo que fue la complicada producción de aquella película al mismo tiempo que retrata la biografía de Travers y cómo nació el personaje de Mary Poppins.
El guión es brillante porque logra cubrir todos estos temas con una argumento que desarrolla muy bien los personajes y los hechos que trabaja.
Travers volvió loco al equipo de producción y esta cuestión está muy bien narrada en el film. Sin embargo, a traves de los flashbacks que se centran en su infancia y la relación con su padre, el espectador logra comprender, más allá de las mañas que tenía, por qué cuidaba tanto al personaje de Mary Poppins y se oponía a la visión de Disney.
Emma Thompson, quien encarna a la famosa escritora, brinda uno de los mejores trabajos que hizo para el cine en mucho tiempo y es brillante como capturó la particular personalidad de esta mujer que poco tenía que ver con sus dulces historias literarias. 
Tambien sobresale Tom Hanks con su memorable interpretación de Disney donde logró revivir literalmente al famoso artista. Su trabajo con la voz y la expresión corporal que evocan las expresiones de Disney es impresionante. Lo interesente de su labor también es que se concentró en retratar al personaje desde un lugar muy humano y realista donde no se exagera lo que este hombre representaba en Hollywood en ese momento.  
Por otra parte, la narración del director John Lee Hancock (Un sueño posible) brinda un perfecto equilibrio entre el drama y las escenas más humorísticas y la historia no pierde su atractivo en ningún momento.
Cabe destacar que los protagonistas estuvieron rodeado también de un gran reparto secundario donde se lucen Colin Farrell, Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Paul Giamatti.
Todo el detrás de escena de lo que fue la producción de Mary Poppins es apasionante y no deja de ser loco que los momentos más amados de ese film por el público resultaran al mismo tiempo los más odiados por P.L.Travers.
A diferencia de lo que fue el fiasco de Diana, acá tenemos una excelente biografía que logra sacarle el jugo al personaje que trabaja y termina por ofrecer una gran película que seguramente hará que más de uno vuelva a ver otra vez Mary Poppins.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco Romano  (30)

Localidad:
Gualeguay

Un diez bien merecido, no solo puede gustar por la historia de Mary Poppins, sino porque muestra a Walt de manera muy humana y hasta respetuosa.Y como este en un punto se siente reflejado con Pamela. Y también Doug Walker hablo bien de la película, aunque en lo personal a mi me gusto mas Walt Before Mickey (cosa de gustos).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente actuaciones. Emma T. se pone en un papel tan irritante, hasta gestos, posturas que uno se mete en la pelicula completamente. Me gusto mucho los ritmos, los flashbacks, el porque de que un adulto llegue a ser como es, y porque otros por mas que les pasen cosas, encaran desde otro lado. Una escena brillante es cuando Disney va a buscarla y hablan. Tiene un equilibrio muy lindo, y el final con el estreno, disfrute muchisimo ver un poquito del mundo M. Poppins
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Me gustó mucho, amé el ambiente en el que ocurre, los colores, la música. Me emocionó la historia de la escritora, y porque Walt Disney debía corretearla para que acepte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

A pesar de que no me gusta Hanks, él estuvo bien. Es una linda película que rememora canciones y escenas de otra gran película. Gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Al principio me irrito bastante el personaje molesto de Travers, pero a medida que pasaba la pelicula empece a simpatizar con ella. Desde que empieza quede fascinado con el relato. Las actuaciones son magnificas (Emma Thompson esta brillante transmite muchas emociones con su personaje, admirable lo de Colin Farrell, y como siempre excelente Tom Hanks). En ciertos momentos casi se me pianta un lagrimon y tiene partes que emocionan. Un gran trabajo y una excelente pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cin  (35)

Muy buena, me atrapó de principio a fin, nunca me aburrí. Una historia muy bien contada, buenas actuaciones y banda sonora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LoquilloAKD  (30)

Localidad:
Santa Fe

Una pelicula que logra su cometido de buena manera: contar la historia de como Walt Disney lleva al cine a Mary Poppins. Como siempre Tom Hanks y Emma Thompson son garantia, nunca decepcionan. Lo malo de la pelicula es cuando se hace densa con la historia de la infancia de P.L.Travers, muchas escenas para algo intrasendente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Por primera vez,veo algo que no es de Marvel o de acción.La película tiene mucho sentido verla de como fue la infancia de la señora Travers y como es que disney logró tener los derechos de Mary Poppins.Las actuaciones de Emma Thopmson y Tom Hanks les salieron bien.Diria que sería un buen ejemplar de película para que la vean en familia. PD:estuvo nominada al Óscar a mejor banda sonora
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una biografia grosa, con una fotografia detallada y cuidada de los años 60 y principios de siglo 20. La verdad que colin no es uno de mis actores preferidos pero aca se destaca mucho. Un guion bien contado y con muchos sentimentos bien reflejados. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Un "must" para cualquier fanático de Mary Poppins, o Disney en general. Si bien por momentos es un festival empalagoso de clichés y golpes bajos, El Sueño de Walt Disney es entretenida, está muy bien contada y Emma Thompson entrega una actuación para los siglos. Hay un momento en la película que es tan conmovedor que es imposible no caer enamorado al ingenuo encanto de este filme. Con los números musicales tan nostálgicos y una historia que es más turbulenta que lo que se piensa, El Sueño de Walt Disney es el perfecto ejemplo de una película de Disney hecha para adultos, y es muy buena en eso también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 77 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
81 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: