Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dos pavos en apuros

  • Criticas 6
Dos pavos en apuros

Del director de Horton y el mundo de los quién, cuenta la historia de dos pavos que ponen de lado sus diferencias y se unen en una aventura a través del tiempo para frustrar los eventos ocurridos en [...]

TITULO ORIGINAL: Free Birds

VOCES ORIGINALES: Owen Wilson, Woody Harrelson, Amy Poehler.

GENERO: Comedia , Animación .

DIRECCION: Jimmy Hayward.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2014

LA VIERON: 302.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A
Uno de los más grandes misterios de la crítica y la prensa especializada en cine (en este caso en Estados Unidos) es cómo se bastardeó a esta verdadera joya de la animación. Sinceramente no se entiende el humor de los norteamericanos, a veces tan buenos en ello y otras tan malos.
Es de suponer que el primer error de Dos pavos en apuros (mal título para Free birds) es el cómo se lo vende dado a que es una película que disfrutan mucho más los adultos que los chicos por su acidez y chistes con doble sentido.
Un niño no capta ni el 80 por ciento de lo que ocurre en la trama y solo se ríe cuando hay una situación física que le llama la atención.
Ahora bien otro de los errores es a nivel artístico porque si estaban haciendo ese tipo de película tendrían que haber ido hasta las últimas consecuencias y no camuflar el largometraje como una propuesta infantil para poder hacerla.
Otra cosa no menor para destacar es que si nos encontráramos con un estreno proveniente de Disney o Dreamworks, la película sería un éxito. Pero bueno, no solo no lo es sino que compite con Frozen…
Aclaradas estas cuestiones es hora de pasar a la película en sí. Su director Jimmy Hayward, quien viene del desastre que fue su adaptación del comic Jonah Hex (2010) pertenece al  mundo de la animación e incluso fue el responsable de Horton en 2008.
En esta oportunidad el realizador logra mostrar su potencial y entrega una de las películas animadas más bizarras que se han llegado a la pantalla grande y con el chiste doble sentido más zarpado de la historia del cine de animación (sin spoilear, se hace mención a gusanos).
La delirante idea de que unos pavos viajen en el tiempo para cambiar la tradición del Día de Acción de Gracias no solo es magnífica sino que sienta un tono estridente de disparates que se mantiene en toda la película y que nunca baja.
Y como si esto fuera poco es muy cinéfila dado a que toma a Volver al Futuro como fuente de inspiración y homenaje para construir todo el relato.
Los personajes son espectaculares y bien individualizados para cumplir su función determinada, y la versión original cuenta con las voces de Owen Wilson (Reggie), Woody Harrelson (Jake), y Amy Poehler (Jenny).
Una buena comparación para hacer sería emparentar a este estreno con la primera Shrek (2001), por lo diferente y por el humor. Pasa que la película del ogro verde contaba con todo el aparato Dreamworks detrás, con una identidad más clara y mejor marketinizada,
Es un misterio cómo le irá a esta película en el mercado argentino, seguramente seguirá el camino del fracaso que distó su país de origen. 
Aún así tiene grandes chances de convertirse en un film de nicho a lo largo de los años. Es por ello que si quieren reírse mucho y delirar en el cine, asistan a esta verdadera fiesta en el fin de semana de su estreno.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (27)

Localidad:
Mendoza

Buena animación. Se disfruta de principio a fin. Críticas bien logradas hacia la cultura, los hábitos humanos y las escenas clásicas del cine. Bizarra y divertida. Entretenimiento para grandes y chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
patocuervo86_25  (38)

Localidad:
Caseros

Una película bastante chata. Yo no encontré que tuviera demasiados momentos de humor para adultos. Podés pasar el rato, pero no te vas a encontrar con nada demasiado interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Súper bizarra e ingeniosa. Dos pavos en apuros logra entretener a chicos y adultos, un logro que no muchas películas animadas de este año pudieron cumplir. La animación proviniendo de un estudio independiente es muy buena y se nota el trabajo que le dieron a los personajes como también a los paisajes. Recomendable para tener en cuenta estas vacaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
apopoque_39  (51)

Localidad:
Florida

Matías Lertora, me debés $62. En base a tu calificación me diste a entender que estaba ante un humor pocas veces visto en este tipo de películas pero la realidad fué todo lo contrario. Una peli bastante chata, ningún chiste original y totalmente aburrida sin que te puedas encariñar con algún personaje que te entretenga. Le puse 4 de puntaje porque fué un punto por no dormirme, otro punto porque me gustó la similitud de la nave con la del Vuelo del Navegante, otro punto porque me gustaron los polluelos y por último un punto más porque no me retiré antes de que termine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/01/2014 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Recordá que las críticas son opiniones personales... no verdades absolutas

Cinéfilo: 0

Está película se destaca por sobre todas las de animación de los últimos cuatro o cinco años. El guión no sólo es excelente sino también muy original, y los personajes muy bien delineados y traabajados. No le doy el puntaje máximo por una cuestión: no pude conseguir una sala que lo proyecte doblada!!! Se pierden de esta forma las voces originales, que es algo muy valioso para los verdaderos cinéfilos, por sobre todo por las voces del reparto: están George "Mr. Sulu" Takei y Colm "Chief O'Brian" Meaney, dos actores del elenco de Star Trek. Una vergüenza para los cines argentinos, dado que hoy al ser el formato digital pueden elegir el idioma sin problemas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Un historia muy absurda, con los personajes más disparatados que se te puedan ocurrir pero que entretienen y te hacen reir! De todas las peliculas para chicos estrenadas hasta el momento, esta es la unica en donde los adultos y los chicos se pueden reir al unisono. Muy buena la animacion para una produccion que no tiene el apoyo de Disney y Dreamworks. Hiper-recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Rotten Tomatoes (USA)
18 %
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: