Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Chappie

  • Criticas 35
Chappie

Del director de Sector 9 y Elysium, luego de haber sido secuestrado por 2 criminales durante sus primeras horas de vida,  Chappie se convierte en el hijo adoptivo de una extraña y disfu [...]

TITULO ORIGINAL: Chappie

ACTORES: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel. Sigourney Weaver.

GENERO: Suspenso , Comedia , Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Neill Blomkamp.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Si uno se deja llevar por las críticas que recibió Chappie en Estados Unidos parecería que el director Neill Blomkamp se convirtió en el nuevo M.Night Shyamalan.
La pegó con su ópera prima Distrito 13 en el 2009 y desde entonces todo lo que hace es un desastre.
Creo que el ensañamiento que sufrió Chappie fue completamente exagerado y no resiste demasiado análisis. Tal vez no sea una película brillante ni represente el mejor trabajo de Blomkamp, pero calificarla de mala y ponerla a la altura de una Scary Movie 4 es una estupidez.
Después de ver la película me quedó la sensación que fue una historia que tenía un enorme potencial y el director no terminó de encontrarle la vuelta al modo en que deseaba narrar la historia del robot.
Como ocurrió en Distrito 9, Neill Blomkamp ambientó el relato en un mundo futurista que fue construido con un alto grado de realismo.
Salvo por la aparición de los robots inteligentes, la ciudad de Johannesburgo presenta los mismos problemas sociales de la actualidad.
La policía de Sudáfrica logró reducir los índices de criminalidad gracias a unos robots modernos que son más efectivos que los agentes humanos.
El inventor de estas máquinas, interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire), un día consigue desarrollar un programa de inteligencia artificial que deriva en la creación del primer robot con conciencia y emociones humanas.
Las cosas se complican cuando el nuevo prototipo es secuestrado por una banda de delincuentes que planean utilizar el robot para cometer un robo.
Chappie es una película muy interesante cuando Blomkamp trabaja la trama por un camino similar a lo que fue Cortocircuito, el clásico de John Badham, de 1986.
La escena en que Chappie mira un dibujo de He-Man y trata de emular los movimientos del personajes es hermosa y para ese momento la película me había comprado por completo.
El rol de Hugh Jackman, quien interpreta a un ingeniero que tiene una visión diferente sobre el uso que deberían tener los robots en la sociedad, abría la puerta a un conflicto muy interesante. 
Este aspecto de la historia tenía un enorme potencial y lamentablemente nunca llegó a ser desarrollado por el director, quien encima desperdició por completo a Jackman en el film.
Chappie comienza a decaer cuando Blomkamp decide centrar su narración en los dos gángsters interpretados por los miembros de la banda de rap sudafricana, Die Antwoord.
La corrupción del espíritu inocente del robot se extiende demasiado y el protagonista pasa de ser un personaje adorable a un nabo que luego se dedica a emular a Robocop.
 La exploración de la humanidad del robot fue abandonada por una subtrama de guerras de gángsters que destruyó por completo todo los elementos atractivos que tenía la historia. Lo peor es que el director hace un gran esfuerzo por intentar que los delincuentes despierten simpatía en el espectador, cuando generan todo los contrario porque son personajes irritantes.
El conflicto atractivo de Chappie se daba entre el choque de ideologías de los personajes de Jackman y Pattel y la película se encaminó por otro lado.
Daría la sensación que Blomkamp no tenía claro lo deseaba hacer con Chappie, algo que se hace evidente en los últimos 10 minutos donde el film se vuelve más tonto.
Todos los tiroteos y la violencia extrema del final terminan siendo un recurso fácil para darle un cierre a un relato que nunca tuvo un enfoque bien definido. 
Ahora bien, al margen de todas las objeciones que se le puedan hacer al guión, en general, la película es mucho más entretenida de lo que fue Elysium, con Matt Damon.
 En los campos técnicos es una producción que está al nivel de lo que el público se acostumbró a ver en un film de Blomkamp.
Los efectos especiales son de primer nivel y las secuencias de acción están impecablemente filmadas. Sharlto Copley, el clásico colaborador del director, hizo un trabajo fabuloso con la voz de Chappie que llega a tener su buenos momentos en la película.
La historia en mi caso no me terminó de convencer y no puedo olvidarme que los trailers promocionales se encargaron de vender una película diferente a la que luego encontrás en el cine.
Creo que estoy también contribuyó con cierta decepción que deja Chappie, ya que se podía esperar mucho más de esta propuesta.
Igual no soy partidario de destruirla y si te gustaron los trabajos del director creo que merece su visión en el cine. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
burrito27  (43)

Localidad:
Grand bourg

Veo las críticas y la verdad me siento un bicho raro,chappie es una película que disfrute y sigo disfrutando cada vez que la vuelvo a ver,y eso no es todo...pagaría por una secuela!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Esperaba que fuera emotiva, pero es tan aburrida. Las actuaciones y el guión son malos, los personajes no son agradables y no es tan inocente como el trailer te decia que es. Preferiría ver Wall-e otra vez antes que esta película, al menos esa tiene corazón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Lo que más disfruté de este film fue el enorme laburo estético que hay puesto en ella. Éso es realmente impecable pero tiene serios problemas de guión. Es una historia que se entiende pero decide titubear en algunos aspectos y termina, a mi gusto, con torpeza. Hubiese enriquecido mucho, como dice Hugo, desarrollar los argumentos entre Patel y Jackman pero termina siendo una película muy tonta. El personaje de inventor "némesis" del protagonista, a mi humilde parecer, debería haber contado con un espesor y una copmplejidad que no tiene al igual que la mayoría de los personajes que terminan resultando muy planos aunque el film dura 2 horas. Esperaba mucho más de este director. No la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una tibia película de ciencia ficción, creo que el director en su momento puso toda la parrilla al asador con distrito 9, aca esta mas relajado y no desarrolla una buena idea la cual es el tema de la conciencia y el alma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastian  (30)

Localidad:
Constitucion

Una película que tenia lo necesario para sostener un buen argumento, se pierde por completo en la 2da mitad. Lo único que logra hacerla entretenida son los efectos especiales. Lo que lograron hacer con Chappie es fenomenal, dotarle de una personalidad, transmitir emociones con un robot bastante feo(estéticamente hablando). Entretenida para mirar un finde en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
javierhgs  (40)

Localidad:
Palermo

Buena Peli. Me gusto el concepto de la peli muy buenos graficos. Lenta por algunos momentos. Pero cumplio con lo esperado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxiclandestino  (43)

Localidad:
moron

chappie es buena como todo lo de este director que paraciera no poder hacer nada mejor que sector 9 su primera y unica joya hasta el momento pero siempre manteniendose en la regularidad esperemos que encuentre algun guion que nos vuelva a hacer felices ya se save que dirigir lo hace muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Me gusto, a pesar que por momentos parece como que la trama no sabe para genero ir, pero a pesar de eso igualmente cumple en engancharte y entretenerte, los efectos están buenos, y el personaje del robot esta muy bien logrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Cuando Chappie,el primer robot con conciencia,despierta,se ve confundido y desorientado ante lo que ve y siente.El espectador podría sentirse igual porque Chappie es lamentablemente la peli mas floja de Blomkamp a la fecha.No es mala pero era una idea tan interesante,que decepciona.Las actuaciones son correctas pero la construcción de los personajes es tan insípida que casi nadie queda bien parado.Algo Similar pasa con la trama,donde una vez mas hay elementos sociales,pero pierden importancia.Chappie se salva por los efectos,la música de Zimmer pero en especial por Sharlto Copley como un robot tierno,encantador e inocente que con pequeños gestos te conquista.Chappie solo,saca el film a flote
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Es muy entretenida y bien del sector blanco de Sudáfrica, me hizo acordar a Sector 9. Ese robot Chappie tenía alma y es gracias Sharlto Copley, es toda una metáfora de los chicos, era un nene que aprendió a querer a su creador (biológico digamos) y a su mamá y papá (adoptivos). Genial ver a la banda Die Antwoord actuando de ellos mismos, por más que actúen mal, el sentimiento lo tienen. También es raro ver a Hugh Jackman como malo, lo respeto por sus papeles y por no creérsela haciendo siempre de bueno. Los efectos muy buenos y la historia es mezcla de otras películas, pero igual re bien. Me gustó mucho que tiene un final y te lo explican (a diferencia de otro tipo de cine "inteligente").
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
30 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
63 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: