Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una segunda oportunidad

  • Criticas 15
Una segunda oportunidad

Eva, una madre divorciada, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque teme por la inminente partida de su hija hacia la universidad. En ese momento conoce a Albert (James Gandolfin [...]

TITULO ORIGINAL: Enough Said

ACTORES: James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus. Catherine Keener, Toni Collette.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Nicole Holofcener.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Es la última película que filmó James Gandolfini.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

B +
Una de las mejores comedias románticas que se hicieron en Hollywood en estos últimos años y que lamentablemente deja cierto sabor amargo por la muerte de James Gandolfini.
Con esta película finalmente había encontrado un proyecto que le permitía despegarse de la sombra de Tony Soprano y no deja de ser triste que este film fue uno de sus últimos trabajos.
Una segunda oportunidad es una muy buen película que también le permitió sobresalir en el cine a una gran actriz como Julia Louis Dreyfus, quien después de Seinfeld recién encontró en este proyecto la gran oportunidad de demostrar su talento como actriz.
La dirección corrió por cuenta de Nicole Holofcener una directora del cine independiente quien desde los años´90 viene haciendo películas de bajo presupuesto con su actriz fetiche, Katherine Keener, quien también fue parte de su nuevo trabajo en un rol secundario.
Creo que el motivo por el cual Una segunda oportunidad viene cosechando tan buenos comentarios es que se trata de una comedia romántica que evitó todos los clichés estúpidos que suelen tener estos filmes en Hollywood.
La película está muy bien escrita y sobresale por tratar las relaciones sentimentales de los personajes con bastante realismo y un muy buen equilibrio entre la comedia y el drama.
Esta es una de las pocas ocasiones en la que James Gandolfini logró con su interpretación que los espectadores se olvidaran por completo del mafioso de Los Soprano con un rol diferente y eso no deja de ser un condimento especial.
Algo que se vio potenciado con la gran química que tuvo con Julia Louis Dreyfous, quien es la gran figura de esta producción.
Hace rato que no se estrenaba una comedia romántica que mereciera su recomendación y no estuviera protagonizada por adolescentes, sino por personajes maduros que tuvieran historias interesantes.
Una segunda oportunidad es una muy buena película que se disfruta muchísimo y dentro de este género es una gran alternativa entre la novedades de esta semana.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Hermosa película para recomendar. La dupla protagonista logra una muy buena química, la cual se ve reflejada durante toda la película. Vi a James Gandolfini y me dí cuenta que se lo extraña mucho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

En esta película James Galdofini tuvo la oportunidad de expresar su lado mas cómico y poco explorado,porque si bien hubo humor negro en su eterno Tony Soprano,la serie no era una comedia por obvias razones.Gandolfini construye un adorable personaje en Albert,un tipo sensible,simpático y bondadoso.Y por el otro lado Julia Louis-Dreyfus se mueve como pez en el agua en esta historia de comedia romántica pero con sus toques dramáticos.Ambos interpretan personajes reales con los que muchas personas se pueden identificar,una empatia digna de señalar.En el abrupto fin de la vida de James Gandolfini a los 51 años,Una Segunda Oportunidad le dio la chance de despedirse con una sonrisa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianSosa24  (23)

Localidad:
Cordoba

Como dijeron todos en sus comentarios, lo mejor de la película es que está protagonizada por gente normal, con vidas y problemas normales. Julia está genial en está producción y también lo está James G. Linda película para llevar a tu Mamá a ver al cine, por lo menos eso hice le encantó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es bueno ver historias de amor protagonizadas por gente de mediana edad, no muy linda con cuerpos acordes a sus edades, con problemas cotidiano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Una comedia romantica del pueblo, actual, todos separados, algun matrimonio que la rema, los hijos conflictivos pero con sentimientos y actuaciones sumamente creibles y muy bien dirigidas. A mi me parecio que le falto quimica entre los dos protagonistas, cada uno maravilloso por su lado (sobre todo Julie L.D. que me sorprendio) pero no me termine de creer un amor entre los dos. Pero es una opinion personal y sin dudas es una historia bien hecha y contada. Ojala hubiera mas peliculas asi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es refrescante ver historias de amor protagonizadas por gente que no es joven, no es rica y no es extremadamente bonita. Es decir por gente normal. Y eso es lo que ofrece esta cinta: una historia de amor sobre dos personas que parecen reales, con conflictos, con defectos. El único sinsabor es ver a James Gandolfini con un personaje en lo que se le cuestiona precisamente lo que lo llevó a la muerte: su amor por la comida y el exceso de peso. Las risas que provoca son agridulces al saber su trágico destino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CeciPor  (29)

Localidad:
Cordoba

Muy buena pelicula, le verdad me agrado mucho, porque es algo que creo que nadie se lo espera, James Gandolfini muy buen actor se lamenta mucho su perdida, en realidad es un hombre que creo que alguien Julia Louis y como una que nunca busca perfeccion se enemoraria, hermosa pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mucho no me gusto porque la historia me pareció densa y larga. Creo que la presentación de las hijas, el desarrollo de sus historias estuvo demás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FAUVERTE  (46)

Localidad:
Villa Sarmiento

Excelente. La dosis y combinación justa de humor, romanticismo. Para pasar un grato momento, riendo y hasta dejar escapar unas lagrimas. Si les gusta las comedias románticas, tienen que verla, esta sale de lo común y eso la destaca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Las comedias románticas son el género que menos tolero, pero de vez en cuando aparece una grata sorpresa como este caso, tenía ganas de verla ya que es la última película del genial Gandolfini... Hay que destacar que a Louis-Dreyfus es muy imposible no asociarla con su emblemático personaje de "The New Adventures of old Christine" en cualquier nuevo rol pero aca tiene una gran actuación acompañada de James y un muy bien aprovechado elenco secundario... Muy Buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/12/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
9
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
75 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: