Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Corazones de hierro

  • Criticas 39
Corazones de hierro

Abril de 1945. A medida que los Aliados hacen su último esfuerzo en el Campo de Operaciones Europeo, un aguerrido sargento apodado War Daddy (Brad Pitt) envía un tanque Sherman, junto [...]

TITULO ORIGINAL: Fury

ACTORES: Brad Pitt, Shia LaBeouf. Logan Lerman, Scott Eastwood, Michael Peña.

GENERO: Drama , Bélica , Acción .

DIRECCION: David Ayer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Corazones de hierro es la película más ambiciosa de David Ayer, un director que en los últimos años brindó buenas historias como Harsh Times (Christian Bale), Street Kings (Keanu Reeves) y el excelente drama policial En la mira.
 El año pasado estrenó Sabotage, una entretenida adaptación del clásico de Agatha Christie, "Los diez negritos", que estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger y no pasó por los cines locales.
Su nuevo proyecto es el primer trabajo importante que hace para un estudio de Hollywood y presenta uno de los filmes bélicos más brutales que se hicieron en los últimos años.
La trama se ambienta en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y se centra en la tripulación de un tanque Sherman a la que le asignan una misión complicada tras las líneas enemigas.
 Ayer trabajó el conflicto con personajes estereotipados clásicos del género bélico, como el líder paternal (Brad Pitt), el soldado religioso (Shia LaBeouf), el sureño bruto e ignorante (Shane de Walkind Dead), el latino buena onda que siempre descomprime los momentos de tensión con algún chiste (Michael Peña) y el tradicional novato que nunca disparó un arma (Logan Lerman).
La particularidad de este film es que salvo por el rol de Lerman, que en la trama cumple una función similar a la de Charlie Sheen en Pelotón, el resto de los soldados son todos tipos desagradables. Ayer presenta a los protagonistas como hombres que están muertos en vida. Tienen pulso y respiran pero la guerra los mató hace tiempo. Sólo  sobreviven para matar nazis.
Corazones de hierro tiene cierta influencia del cine bélico nortemericano de los años ´40 y ´50, algo que está claramente representado en Wardaddy, el personaje de Brad Pitt, que es un heredero de los soldados que acostumbraba interpretar John Wayne.
Sin embargo, a diferencia de lo que solían ser aquellas películas, el director evitó caer en las odas patrioteras y la glorificación de la violencia con el objetivo de desarrollar un drama intenso que se concentra en describir el horror de lo que representa una guerra.
En los aspectos técnicos encontramos las mayores virtudes de este trabajo de David Ayer. Las secuencias de acción son muy intensas y logran sumergir al espectador en el caos de los combates que se desatan a lo largo de la trama.
Creo que desde Patton (1970) y Sahara (1995), con James Belushi, los tanques no se destacaban tanto en una película bélica como ocurre en Corazones de hierro.
La escena en que los protagonistas tienen un duelo con una unidad de tanques alemana es una pequeña obra maestra en materia de acción. En ningún otro film bélico vas a encontrar una batalla de ese nivel con estos vehículos. La tensión y la adrenalina que presenta la narración de Ayer durante ese momento es algo extraordinario.
Aunque la conclusión de esta historia no me terminó de cerrar del todo, por una serie de situaciones que se dan en la última batalla, en general me pareció una muy buena película que se destaca entre los mejores trabajos de este realizador.
Será interesante ver que hace próximamente con la adaptación del cómic El escuadrón Suicida, de la editorial DC, que no podía estar en mejores manos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

buena adaptacion , escenas de accion copadas , actuaciones buenas y recomendable . eso si , no innova ni aporta nada 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena pelicula de guerra! la tematica de los tanques me gustó mucho. Mucha acción y de la buena. Los personajes son muy interesantes y los actores los supieron representar muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Aunque en ciertas partes se me hizo un poco larga me gusto. La ambientacion es muy buena y hay buenos momentos de pelea, aunque ya me pudre un poco tanto estadounidenses contra nazis, teniendo un monton de batallas en la Segunda Guerra Mundial para poder mostrar algo un poco mas diferente. Tiene algunas partes cliche, personajes ya vistos anteriormente pero tiene buenos efectos y buenas escenas de guerra. No sera memorable ni mucho menos, pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tiene escenas impresionantes y otras demasiado crudas, como lo que realmente viven en la guerra. Si quieren conocer los horarios para verla, les comparto este link: http://www.hbomax.tv/movies Una película muy bien armada y con buenos diálogos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matias  (30)

Localidad:
los polvorines

Que decir excelente pelicula las escenas del tanque son brillantes.la recomiendo muy buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Buen film de David Ayer, cumple pero no aporta nada nuevo al genero. Excelentes secuencias de accion (salvo por los rayos lasers), buenas actuaciones. Un poco larga, con personajes estereotipados y un final a mi parecer algo predecible.Pese a sus contras me gusto pero hasta ahi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

El genero bélico me gusta mucho, y esta película cumplió en ofrecerme lo que buscaba en ella. La trama es interesante, sin lagunas, tiene buenos personajes, las escenas de batallas están muy bien hechas, engancha del comienzo a fin. Si te gusta el genero la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Me encantan las peliculas bélicas y esta cumple, buenos momentos, efectos y la escena final garpa, recomendable para los amantes de este genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 25/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

es una película entretenida la actuación de pitt es genial, creo que a veces se les paso el efecto de los disparos que mas que balas parecían lasers, es una película que deberían ver si te gustan las típicas películas de guerra, es muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Es una pelicula de guerra impecable, con un topico quiza muy visto antes yankis vs nazis. Hay buenas actuaciones y el haberla visto en cine hace que el disfrute sea total. No se como le ira en los premios pero es de las mejores peliculas de guerra que he visto ultimamente, con una ambientacion notable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 18/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 67 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: