Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Magia a la luz de la luna

  • Criticas 21
Magia a la luz de la luna

Una comedia romántica sobre un inglés, que lo contratan y lo llevan a Estados Unidos para desenmascarar una posible estafa, pero en el medio aparecerán complicaciones personale [...]

TITULO ORIGINAL: Magic in the Moonlight

ACTORES: Emma Stone, Colin Firth. Jacki Weaver, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins, Simon Mcburney.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Si uno se deja llevar por las críticas que suelen recibir en este país los filmes de Woody Allen parecería que el director es la encarnación del Rey Midas. 
Todo lo que hace es brillante y sólo filma obra maestras a las que no se les puede objetar nada. 
Un asunto ridículo que no resiste mucho análisis. 
La verdad que es admirable la pasión de Woody por seguir contando historias en el cine. Cuando otros artistas piensan en el retiro,  él a los 78 años sigue gestando proyectos de manera ininterrumpida.
Un realizador que no perdió su magia y todavía ofrece películas de gran nivel, como pudimos ver hace poco en Medianoche en París y Blue Jasmine, que claramente sobresalieron entre sus últimos trabajos.
Ahora bien, si no comulgás con los seguidores obsecuentes del director seguramente tenés claro que no todas sus películas son brillantes.
Creo que Woody Allen tiene una segunda selección dentro de su filmografía que se diferencia de los títulos esenciales de su carrera.
Ni siquiera digo que sean filmes malos, simplemente no están a la altura de sus grandes obras, algo que es natural y comprensible.
En esta línea podemos citar producciones recientes del director como Conocerás al hombre de tus sueños, Que la cosa funcione y A Roma con amor que difícilmente serán recodadas entre sus grandes clásicos.
Magia a la luz de la luna pertenece a este grupo y deja cierto sabor amargo porque la historia era muy prometedora.
La trama está ambientada en París durante los años ´20 y se centra en un ilusionista (Colin Firth) que se propone desenmascarar a una supuesta psíquica (Emma Stone) a la que considera una estafadora.
Un tema que en la vida real brindó debates memorables entre el escritor Sir Arthur Conan Doyle, un profundo creyente del espiritualismo, y el mago Henry Houdini, quien desconfiaba de estas cosas y solía desafiar a los parapsicólogos para demostrar que engañaban a la gente. 
La discusión que plantea esta cuestión es realmente apasionante y la película de Woody  aborda el tópico de un modo superficial. El film no deja de ser otro trillado relato sobre un hombre pesimista que encuentra una visión diferente de la vida al enamorarse de una chica más joven.
Magia a la luz de la luna carece precisamente de magia y romance porque es un gran déjà vu en la filmografía del director.
Los chistes suenan gastados y viejos debido a que Allen ya trabajó historias similares en otras oportunidades.
No ayudó tampoco que el film presente a una de las parejas cinematográficas con menos química de los últimos años. Es absolutamente imposible comprar la relación entre Colin Firth y Emma Stone porque no hay chispas entre ellos y los personajes tampoco se conectan entre sí.
La película hubiera sido mucho más interesante si se enfocaba especialmente en el misterio de la psíquica.
Firth y Stone tienen momentos simpáticos en el film pero el romance entre los dos personajes es completamente inverosímil.
Todo el humor de esta producción resulta trillado porque Allen ya presentó diálogos similares en otros trabajos. Por consiguiente, el interés inicial que generaba la trama se desvanece enseguida y la película se vuelve aburrida con el paso del tiempo.
Más allá de la fotografía de Darius Khondji y la recreación de época que tiene sus puntos fuertes en la ambientación y los vestuarios, la última película de Woody Allen no será recordada como una de sus labores más inspiradas.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Woody Allen tendrá sus altos y sus bajos pero siempre te asegura pasar un buen rato. Es una película "bonita" y correcta, para ver en una tarde de domingo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
La verdad ante to...  (40)

Localidad:
Rosario

No, sigo pensando que la película que vi no es de Allen, o es que ya al final de su existencia y en un viraje espactacular de su vida/mirada cineasta, empieza a pensar que el amor es ese final cursi, predecible y soso que nos presentó. Salí sorprendida, no por la película, sino porque creí haber ido a ver una película de la talla de Woody y me encontré con una película de sábado por la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 08/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Obvio que no es una de las mejores de Woody Allen, pero la pase estupendo, linda historia, lindos paisajes y buenas interpretaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

Comparando las ultimas películas de Woody Allen, no me pareció la mejor de todas. Igual disfruté la película y me gustó más de lo que había pensado. La trama me pareció muy linda aunque un tanto predecible y me costó un poco creer la relación entre los dos personajes principales. De todos modos, aplaudo la actuación de Emma Stone y Colin Firth, además de la fotografía y la ambientación que tiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Lógica y magia atraviesan las historias de Woody Allen y esta no es la excepción. Cuenta con una impecable fotografía,muy agradable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Película bellísima. Lugares increíblemente hermosos, preciosamente iluminados pero una película intrascendente. Incandilado por Blue Jazmin decidí darle una nueva oportunidad a las nuevas películas de su filmografía y me arrepentí mucho. Nunca creí la historia de amor de sus protagonistas y me parecieron bruscos y absurdos sus cambios de parecer. Irritante penoso para alguien como Woody Allen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Siempre es reconfortante mirar una película de Woody Allen. Magia a la luz de la luna, es una película menor en la filmografía de Allen, pero de todas maneras se disfruta mucho de sus diálogos, las actuaciones, y en este caso un chapeau a la dirección artística y a la fotografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Woody es el obligado de esta época del año. Si ninguna crítica es objetiva, esta menos: lo adoro. Sus historias llevan su sello personal y últimamente está más edulcorado romántico elegante situando sus cuentos en lugares preciosos y soñados. "Magia a la luz de la luna" es una película linda, dulce, melancólica pero no por eso, sin plantear las dudas del hombre, las creencias, el amor, incluyendo filosofías nihilistas. Colin Firth encarna el arquetipo del aristócrata inglés de manera excelente y Emma Stone, con esa hipster neurótica de la que es imposible no enamorarse (como en el pasado fue Keaton, Farrow y Ricci)está espléndida. Gracias Woody por está linda fabula que hace bien al corazón!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Que fascinante encontrarse un rato con el talento de este magnífico director. La fotografía, la música y la historia. Cuenta otra historia que le sirve para hablar se sus temas históricos , en el y en la filosofía en general. La razón vs el amor, la ciencia vs el descreimiento de la gente, la muerte, la vejez, la relación con Dios. Cada vez con su toque distintivo, desde Media noche en París, la mejor, incluso me gusto más que esta. Pasa a ser mi preferida junto a crímenes y pecados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario2015  (38)

Localidad:
Monserrat

Las actuaciones correctas, pero me dejo un sabor amargo a que no estaba viendo nada nuevo. Colin en su papel de obstinado que nada lo sorprende bien. Eso si la pareja no pega ni con Poxipol. Ambientación y música, como siempre, impecables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: