Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "12 Years a Slave"

Nombre:
gimena (44)
Localidad:
Almagro
Fecha:
28/07/2020
La ví en:
Netflix
Mi calificación:
     
Muy entretenida, escenas muy explícitas y demasiado dolorosas pero con tanta credibilidad que duele. Llorar de la angustia por tantos años, sabemos por el nombre de la peli, pero no muestra cronología a lo largo de la cinta. El final tan poco sentimental, le faltó emoción y alegría, que le resta al total de la película.
Nombre:
Martin (25)
Localidad:
Fecha:
28/10/2018
La ví en:
Netflix
Mi calificación:
     
Me gustó bastante. Es una historia más de lo que todos sabemos sobre la época de esclavitud en los EE.UU. Esta película al igual que El Mayordomo (con Forest Whitaker) cuenta una de las miles de historias que tuvieron las personas de color. Es eso, una historia. Y por cierto, muy bien contada. No apta para sensibles.
Nombre:
felipematthey (27)
Localidad:
Fecha:
07/03/2017
Mi calificación:
     
No soy racista, pero no me gustó esta película. Esta bien hecha, con actuaciones muy buenas (Sobretodo la de Lupita Nyong'o), y todo eso, pero quedé con un vacío, preguntándome ¿Esta película es la mejor del año? ¿En serio?. Creo que está sobrevalorada.
Nombre:
Andrés (21)
Localidad:
San Francisco
Fecha:
13/01/2017
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Una película conmovedora con una historia excepcional. Se muestra crudamente la esclavitud y como una persona negra podía ser manipulada de esa manera años atrás. Es una historia magnifica con actuaciones excelentes bajo el mando de Steve McQueen creando imagenes excepcionales. Muy pero muy recomendable, la vería unas cuantas veces más, un GRAN 10.
Nombre:
raulmv12333 (31)
Localidad:
Fecha:
19/04/2016
La ví en:
Otro cine Argentino
Mi calificación:
     
Es un buen trabajo en general. Fotografía, actuaciones e historia perfectamente cuidados. Pero no me parece muy diferente de lo de siempre: gente rubia de ojos azules mala, gente negra torturada. Es la realidad, es cierto, pero ya está muy gastado este recurso para intentar transmitir emociones artificiales en el espectador... Y lo de Brad Pitt es muy pequeño, debe de aparecer en los diez minutos finales, o algo cerca estuve. Se merecía el Oscar solo porque las interpretaciones me impactaron. Por el resto, no es una película que va a revolucionar un género ni que tenga algún privilegio. ¿Necesaria? Tal vez... Todavía no lo tengo decidido. Me gustó, eso es todo.
Nombre:
Bruno (27)
Localidad:
San Justo
Fecha:
03/07/2015
La ví en:
Pirata Descarga
Mi calificación:
     
Tantas cosas tengo en contra de esta película que prefiero no gastarme. Es lo mismo de siempre: gente negra pobrecita y víctima, gente blanca horrible y racista, y muchos premios que no dicen nada.
Nombre:
Agustin (46)
Localidad:
CABA
Fecha:
03/02/2015
La ví en:
Cable - TV
Mi calificación:
     
Excelente pelicula que trata un tema muy dificil de forma cruda y sin esconder nada. Un casting sin errores con actuaciones muy buenas de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender (la rompe toda toda toda de verdad), Paul Dano y Lupita Nyong'o. Hasta pudimos ver a un Benedict "my name is Khaaaannn" Cumberbatch alejado del estilo oscuro de sus ultimos personajes. En cuanto a la parte tecnica, destaco excelente montaje y direccion de actores. Muy buena adaptacion al cine de la historia real de Salomon Northup. El trato de un ser humano a otro, como si fueran menos que animales de carga o un mueble, solo por su color de piel. El castigo, el destrato y la ignoracia. Excelente pelicula de verdad.
Nombre:
Ivan (25)
Localidad:
Tigre
Fecha:
20/09/2014
Mi calificación:
     
Esta buena. Por momentos es muy cruda y cruel por las situaciones que muestran que son muy fuertes de ver. Las actuaciones son buenas, aunque me parecio que podian explotar un poco mas a algunos actores, ya que su participaciones son cortas. Si bien esta buena para verla me parecio algo densa por momentos, ya que para mi tiene 20 minutos de sobra facil y concuerdo que es puro sufrimiento, no mucho mas.
Nombre:
Guido (25)
Localidad:
Tigre
Fecha:
11/09/2014
Mi calificación:
     
La mejor película sobre la esclavitud disponible hasta el momento. 12 Años de Esclavitud es una película bella, dura, atrapante y por momentos filosófica. Muy buena las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong'o aunque la verdadera estrella es el director, Steve McQueen, con escenas que quitan el aliento. Muy recomendable.
Nombre:
Natalia (40)
Localidad:
Villa Adelina
Fecha:
23/07/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Sabia que iba a ser una pelicula fuerte. tuvo mucha repercusión por los Oscar. Ok, todo eso antes de verla. La palabra que la describe? INNECESARIA. Me generó lo mismo que la pasión de Cristo, creo que para lograr conmover ó trasmitir un mensaje no necesitas algo tan explicito de 134 MINUTOS!! donde se muestra lo que todos sabemos o nos imaginamos. Me quedo la sensación de vacio, solo muestra el sufriento, ni siquiera que pasen los años o no se, algo que valla marcando el ritmo. a los ultimos 5 min se encuentra con su flia y fin. sin un hola a la mujer o ahi esperaba algo conmovedeor...no, nada. La cara de poquer del protagonista es igual en toooooda la pelicula.
Nombre:
Matias Andres (40)
Localidad:
Villa Bosch
Fecha:
03/07/2014
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Me estan jodiendo ? Larga, soporifera, sin trama, sin envejecer, sin sentido, sin corazon. Me molesta que digan que es una excelente pelicula porque hay actores afroamericanos y sufren. Basta de quererse hacer los politicamente correctos. Mala y punto
Nombre:
Patán (26)
Localidad:
Hungría
Fecha:
04/05/2014
Mi calificación:
     
Películas como esta ya son necesarias en el cine, una obra con intensidad y sentimiento, hecha para conmover y ver con delicadeza, muy profunda hacia la realidad y llena de buenos ejemplos entre quiénes sufrieron la crueldad de la clase alta. LLena de todo, simplemente, una obra maestra que apunta a las grandes historias del cine, de los mejores trabajos cinematográficos en la historia, se llevan mis aplausos.
Nombre:
gerardo23castillo (29)
Localidad:
Carabobo
Fecha:
22/04/2014
Mi calificación:
     
Excelente representación de la vida de Solomon, esta es una de las mejores películas que proyecta con detalle la época de esclavitud haciendo énfasis en las características históricas en donde se desarrolla la historia como por el ejemplo el tipo de maltratos y la vida cotidiana de los esclavos. Se destacan las actuaciones de un increíble elenco siendo la de los actores Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong'o y Michael Fassbender las mas impresionantes.
Nombre:
Adrian (49)
Localidad:
Cafayate
Fecha:
16/04/2014
La ví en:
Mi calificación:
     
Una digna ganadora del Oscar, sin dudas. Hay que decir que es demasiado cruda en los castigos y la forma en que tenían a los esclavos, pero supongo que quisieron mostrar la crudeza de la esclavitud de la forma más fiel posible. Lupita me sorprendió con su actuación y también merecido Oscar. Leí por ahí que no se nota muy bien el paso del tiempo (12 años) y también lo noté. El papel de Brad Pitt es muy cliché y cuando aparece ya sabés cómo va a terminar la película, cosa que no me gustó. El desenlace ocurre muy rápido y te deja con ganas de más, pero te deja pensando el epílogo donde te dicen cómo terminó la historia de Solomon. Es para verla.
Nombre:
Antonio (77)
Localidad:
Fecha:
05/04/2014
Mi calificación:
     
Obviamente no hay que desmerecer el trabajo que hizo Steve McQueen en esta pelicula, ya que se nota que le costo demasiado trabajo adaptar una historia de esclavitud cruda a la gran pantalla, fuera de lo que seria una pelicula de esclavos, en mi sincera opinion es un regular, creo que es una especie de Django pero sin violencia, es una historia sumamente predecible, a pesar de que hay muchas peliculas como Captain Philips que a pesar de saber el final, te pone nervioso a medida que trasncurre la pelicula. Sin embargo, las actuaciones no carecian de un Oscar, pero en mi opinion, 12 Years a slave queda un poco lejos de ganar el premio a MEJOR PELICULA, aunque ya lo haya ganado. Saludos.
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 98 votos
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: