Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El gran Hotel Budapest

  • Criticas 39
El gran Hotel Budapest

Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una epoca post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al qu [...]

TITULO ORIGINAL: The Grand Budapest Hotel

ACTORES: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham. Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Edward Norton, Saoirse Ronan.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Wes Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó 4 premios Oscar® por Mejor vestuario, Mejor maquillaje, Mejor dirección de arte y Mejor banda sonora.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

B +
Sigue la gran racha profesional del director Wes Anderson, quien vuelve a brindar otra gran película luego de la excelente Moonrise Kingdom, que me sigue pareciendo su mejor labor de los últimos años.
El gran Hotel Budapest creo que no va a defraudar a ningún seguidor de este realizador y es una película interesante porque es distinta en algunos aspectos a otros trabajos de su filmografía.
En este caso el cineasta presenta una comedia de enredos donde el humor se desarrolla en un contexto más oscuro y violento, algo que no tenía antecedentes en las historias de Anderson.
A traves de una intriga de corte policial la película presenta un catálogo de personajes delirantes  dentro de un conflicto que trae varias veces al recuerdo las comedias absurdas de los hermanos Marx, las primeras películas de la Pantera Rosa e inclusive algunos dibujos animados.
Este último punto lo encontramos en el perfil del varios personajes que forman parte de la trama.
La banda de presos que lidera Harvey Keitel, por ejemplo, parece rendirle tributo a Mathew y sus padilleros de Los Autos Locos y el mercenario que encarna Willem Dafoe claramente evoca a Boris Badenov, el criminal ruso de Las aventuras de Rocky y Bullwinkle.
Un aspecto especial de esta película es el enfoque narrativo que escogió Anderson en esta producción. 
El director desarrolló la trama como una especie de Mamushka rusa cinematográfica, cuyos distintos argumentos confluyen en narrar el origen y caída del Hotel Budapest con el que están conectados todos los personajes.
Desde la realización esta es por lejos una de las películas más ambiciosas del cineasta quien brinda una puesta en escena especial y diferente para cada periódo de tiempo en el que se desarrolla la trama.
El elaborado trabajo que tiene los distintos escenarios y la fotografía es un festin visual para los ojos. También reaparecen las edificaciones en miniaturas, un elemento que Anderson ya había implementado en Vida acuátíca.
No es un dato menor que El gran Hotel Budapest nos permite disfrutar a Ralph Fiennes en un rol más cómico, algo que no exploró demasiado en su carrera y es una lástima porque es excelente en este género. 
En la película sobresale como una de las grandes figuras del reparto junto con Tony Revolori, el joven actor que interpreta a Zero Mustafa, el mejor personaje de la trama.  
Wes Anderson es un gran narrador creativo de historias y por esa razón se puede dar el lujo de tener en breves cameos a excelente actores que aceptan tabajar con él para aparecer  tal vez en una sola escena.
En su nuevo film estuvieron presentes casi todos los viejos colaboradores de sus películas previas.
Reitero, si te gusta el cine de este director y te conectás con su estilo de humor este es otro gran trabajo de su filmografía que merece ser disfrutado en el cine.
 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Una linda película, de verdad, visualmente es hermosa. Cada escena de la película podría ser tranquilamente una fotografía perfecta. Los personajes principales fueron muy agradables y simpático lo que ayuda a seguir la historia que estuvo medio lenta pero entretenida. Algunas escenas cómicas y "bizarras" para ella, es una pelicula muy buena para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Todo lo que hace Wes Anderson es fascinante, y está película claramente lo es. Los planos son lo mejor, claramente. Los personajes son divertidisimos y el guión es un delirio (pero de los buenos) Si no te gusta el ambiente de los años 30, mejor no la veas. Por mi parte, voy a buscar esa receta de los cupcakes especial de la película :p
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me aburrio totalmente. No le encontre el sentido, ni lo comico ni que quisieron hacer filmando una pelicula asi. Al principio pinta que va a despejar, grandes actores, arranca que le va a contar la historia...y bla bla bla porque termina siendo una madeja de situaciones que llego un punto que me perdi, deje de prestarle atencion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Entretenida. Lejos de ser perfecta pero la pase bien viendola. Destacable la fotografia y las actuaciones. Hay varios personajes ridiculamente bizarros pero son muy divertidos de ver. Me encantaron todos los cameos de actores ya consolidados como el personaje de Dafoe, un Fiennes en un rol mas comico, y en lo personal mi favorito el de Brody con el que me rei mucho. Cuentan una historia simple, pero bien llevada y contada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Bonita y entretenida película. Anderson sigue fiel a su estilo y nos entrega una nueva película con un guión excelente, y unas actuaciones memorables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Me encanto la fotografía, los colores y la música. Grandes actuaciones y personajes divertidos y a la vez bizarros. La recomiendo, 8/10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 13/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Me dejé llevar por las buenas críticas y me llevé un chasco. Empieza interesante con el Hotel en decadencia y el misterio del dueño que empieza a contar su historia. Pero después no sé qué quisieron hacer. El género dice "comedia" pero yo no me reí ni una vez. Sinceramente, que me expliquen qué tiene de gracia un conserje que se encama con viejas de 80 años para sacarles plata. O un botones nabo que sólo atina decir "no le coquetee" cuando se le insinúa a la novia. Muy buen casting de actores, algunos de ellos pasan desapercibidos por sus disfraces. Muy parecida a las antiguas pelis de La Pantera Rosa, pero peor. El final, muy pedorro. ¿Y ganó 4 Oscar? Menos mal que no la ví en el cine
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

MAJESTUOSA el primer film que veo de Wes Anderson. Con grandes actores y una fotografia de lujo. Para no dejar pasar! Mi puntaje 10/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena película, muy divertida y bizarra; los personajes son muy entretenidos y tiene un elencazo. Ralph Fiennes está espectacular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Es una película con una excelente fotografía, de eso no hay duda. Le pones pausa a la película en cualquier momento, lo imprimis en grande y tener un hermoso cuadro. Pero a excepción de unos pocos momentos, la peli es muy aburrida. Wes Anderson como director es un buen pintor. Y su particular estilo de disparar la cámara perpendicularmente al fondo y de frente o de perfil a los rostros, no me dice nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/02/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 87 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
86 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: