Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Aire libre

  • Criticas 12
Aire libre

Cuenta la historia de Lucía y Manuel, un matrimonio con un hijo de 7 años cuya relación ha comenzado a decaer. En pos de reconstruir la relación, deciden iniciar un proy [...]

TITULO ORIGINAL: Aire libre

ACTORES: Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid. Pedro Merlo, Máximo Silva, Fabiana Cantilo, Juan Bautista Greppi.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Anahí Berneri.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Aire libre es una película que tiene un problema complicado: no se sabe bien de qué va, o sea, no es que no se entienda porque la historia es simple, lo que sucede es que recién en los últimos cinco minutos se desata un conflicto que logra despertar el interés del espectador.
Antes de eso lo que podemos ver es la nada misma, o mejor dicho, los problemas de una pareja para nada interesante en términos cinematográficos. Ambos personajes con sus cuestiones odiosas y por lo tanto nada queribles.
Pero así como esto es muy cuestionable, también hay que reconocer que es su punto fuerte porque pocas veces se puede ver una dupla tan real.
Las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid son enormes, pero ¿Cuándo no lo son? Estamos ante dos actores de raza que tranquilamente podrían interpretar a un árbol y lo harían genial, así que destacar sus labores es la obviedad y lamentablemente no salvan a la película de causar aburrimiento.
La directora Anahí Berneri ha demostrado en el pasado que sabe como filmar con su film Por tu culpa (2010) y aquí repite una muy buena labor de puesta en escena y fotografía, pero también repite el relato pesado y poco dinámico. Un estilo que muy pocos realizadores pueden lograr y que únicamente Sofía Coppola domina (en el cine reciente).
Aire libre invita a reflexionar sobre como una pareja puede deteriorarse y afectar a su hijo, lo malo es que hay que esperar hasta el final para esa reflexión, y la verdad es que cuesta llegar ahí.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
CamaronD  (39)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Una historia anodina que transcurre en la dimensión X. Si no fuera por los desnudos de la quetejedi, que siempre dan gusto ver (quién pudiera!), me hubiese levantado e hido del cine y no me hubiese perdido nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Me gustó mucho, es una historia cruda sobre la construcción de un sueño (remodelar una casa) y la demolición de una pareja, estableciendo una muy buena analogía entre esa casona y la relación de una pareja. Me recordó a Solo un sueño de Sam Mendes ¿hasta qué punto es útil un sueño en común si vivimos en una pesadilla? y a Blue Valentine (las escenas de sexo son muy similares). Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia entregan el alma y el cuerpo (sobretodo) y forman una pareja real con situaciones cotidianas y nada idílicas (que pueden hasta resultar chocantes e incómodas). Excelente el hijo. Melancólica, agridulce y hermosa, Aire Libre me gustó mucho y creo que vale la pena su recomendación.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Es loco lo de esta peli porque a la mayoria del publico no le gusto,escuche puteadas a la salida pero a mi me parecio muy buena y ahora veo que a la critica especializada tambien.Es una de esas pelis que NO TIENEN GUION,tipo La Mujer Sin Cabeza(para mi malisima),Derecho de Flia(con Hendler y J.Diaz) o El Campo donde muestran como es un dia en la vida de una persona o pareja donde se ve que discuten,pelean,tienen sexo,salen a la calle y a la mayoria de la gente no les gusta eso.A mi tampoco pero esta peli la disfrute.Son fantasticos Leo y Celeste te hacen olvidarte de todo y te meten en el drama.El final es cualquiera,varios protestaron pero en si es buena.Ahora a esperar Relatos Salvajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bethesky  (34)

Localidad:
Coghlan

la historia está muy bien contada, la actuación del niño es suprema y ellos dos tienen una química muy interesante. Mi mayor critica se dispone al nudo de la historia, me parece que le faltó fuerza si bien fue bastante simple y eso me agrada. Recomendada para aquellos que no aman el cine hollywoodense
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
grippo  (66)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Anahí Berneri se equivoca en todo. Es cualquier cosa menos cine. Como espectador, te sentís incómodo al pedo, de punta a punta. ¿Era necesario mostrar varios personajes limpiándose los pies? Un asco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

la actuación de Sbaraglia una maravilla hay que ponerse en bolas a su edad pero.....no alcanza a definir el círculo final, ni abierto ni cerrado ni nada. Las peleas conyugales típicas de una relación muy deteriorada y desgastada que se queda en eso,todo es bastante caótico, el arreglo de la casa, la casa de la mamá de ella. Escuche a la salida a unas sras criticar las escenas de "sexo" :) el quiere ella no y asi transcurre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Buenos actores, buena fotografía, buen sonido, buena idea... mediocre resultado. Una lástima, porque todo parecía pintar bien, pero esa idea de algunos cineastas de que contar una historia es menos importante que "crear clima" hace naufragar buenos proyectos. Lo confieso: en algún momento estuve a punto de irme, de lo aburrido que estaba. De todos modos, hay cosas muy destacables: la actuación del nene, por ejemplo, es sobrenatural. Por desgracia, no alcanza para justificar ir a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jochita  (28)

Localidad:
Nuñez

Me pareció muy buena en muchos sentidos; pero a destacar están las actuaciones de cada personaje de la pelicula, remarcando el excelente labor de los protagonistas. Es una película que lejos de querer hacer sentir comodo al espectador, lo descoloca desde que comienza. Es interesante porque toma una relación de pareja desde un enfoque mucho más realista de lo que uno está acostumbrado a ver, por lo que genera que la mitad del tiempo el espectador no entienda qué es lo que está pasando. La recomiendo mucho
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Si algo tiene claro la película es que está como hoja en la tormenta, no se sabe a dónde va a ir a parar... tediosa,aburrida, con buenas actuaciones de los protagonistas que no pueden levantar este bodrio realizado con mucha incoherencia. Berneri ni por asomo se acerca a lo grande que fué con películas como Por tu culpa y Encarnación. Una pena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (44)

Localidad:
C.A.B.A.

Un arduo camino espera hasta llegar al final de esta película, pero una vez ahi, todo habrá valido la pena. Impecables actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.3/10) 15 votos
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: