Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Silencio del más allá

  • Criticas 10
Silencio del más allá

Con la creencia de que un fenómeno poltergeist puede ser creado, el profesor Coupland, junto a un grupo selecto de estudiantes deciden realizar un escalofriante experimento. Utilizando m [...]

TITULO ORIGINAL: The Quiet Ones

ACTORES: Jared Harris, Sam Claflin. Erin Richards, Olivia Cooke.

GENERO: Terror .

DIRECCION: John Pogue .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Silencio del más allá es la nueva película de la productora inglesa Hammer Films, que en el pasado supo estar a la vanguardia del terror gótico en el cine durante las décadas del ´60 y ´70.
Desde el 2008 la compañía volvió a revivir con nuevas propuestas para la pantalla grande que hasta ahora dejaron un sabor bastante amargo, ya que no consiguieron estar a la altura de lo que representa el nombre Hammer para este género.
Los únicos filmes decentes que evocaron bastante bien el espíritu de los viejos trabajos de la Hammer fueron Wake Wood (2011) y La dama de negro (2012), con Daniel Radcliffe.
Después el resto de las producciones que hicieron, como la innecesaria remake de Déjame entrar y The Resident (Hilary Swank), resultaron filmes olvidables.
Este estreno no cambia esa historia. El gran problema que tiene Hammer es que perdió su identidad y hoy la productora se limita a trabajar fórmulas trilladas del cine norteamericano que se repiten una y otra vez en la cartelera.
Mientras sigan copiando al cine hollywoodense y hagan películas de horror no aptas para menores de 13 años va a ser muy difícil que puedan recuperar el nivel que supieron tener en el pasado.
A Hammer le falta riesgo y creatividad.
Sería injusto calificar a Silencio del más allá como una mala película, ya que tiene algunos méritos, pero lo cierto es que no vas a encontrar mucho terror en esta historia.
La trama presenta una especie de thriller sobrenatural que pudimos ver mejor trabajado el año pasado en El Conjuro. Una historia que se hace principalmente llevadera por las interpretaciones del reparto, donde lograron destacarse Jared Harris (Mad Men) y Olivia Cooke (conocida por la serie Bates Motel), además del buen trabajo que hizo el director John Poge (Cuarentena 2) con las ambientaciones tétricas.
Junto con la excelente recreación de los años ´70, estos son los puntos más interesantes de la película en material de realización.
El problema de este estreno es que brinda una película de horror desapasionada, que más allá de los ruiditos de puertas que se abren lentamente, carece de escenas que nos recuerden que estamos viendo una propuesta de este género.
La historia tiene que ver con hechos paranormales y cultos satánicos, pero no hay momentos intensos ni escenas memorables que se puedan resaltar. En lo personal me resultó bastante aburrida y no me entusiasmó como para recomendarla.
Seguimos en la espera de un buen film de terror. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Al menos lo que podría rescatarse de este nuevo producto es la ambientación de los 70s, que no les quedó tan mal. El resto, de más conocido por todos, no aporta absolutamente nada al género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

No me gusto, esta película es puro cliché. La película es densa. Tiene personajes que no hacen que no logran llegar al espectador. Tiene sustos baratos. Respecto a las actuaciones no hay nadie a quien destacar. Lo peor de todo es que la peli se hace muy larga. Es una lastima saber que las industrias están desaprovechando el genero: terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Flojisima hasta para ver en dvd. Si bien cuenta con buenas actuaciones, y en algunos momentos amaga a ponerse interesante, en realidad nunca lo hace. La resulucion final es confusa (demasiado) y no deja satisfecho, cualquiera con un poco de genero encima, le creaba un tercer acto mucho mejor. En cuanto al titulo argento, por favor dejen de embromar... SILENCIO DEL MAS ALLA... lo de "silencio" nada que ver, y lo de "DEL MAS ALLA" menos que menos. De mas esta decir que no asusta jamas, generan curiosidad las fotos "reales" del final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PsychoGirl  (43)

Localidad:
Capital Federal

No vale la pena ir a verla. Es aburrida, pesada, no tiene buenos FX y la sinopsis poco habla de la polícula en sí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Realmente, es como cualquier pelicula de exorcismos de los ultimos tiempos. Tiene escenas que valen la pena, y otras no. Como amante del Terror y Suspenso, me gusto, pero no es la gran cosa. Es casi recomendable.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 26/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julianne_85  (38)

Localidad:
Ramos Mejía

No me dio miedo. Claro es que algún que otro sonido te genera sobresalto, pero no me llegó a causar temor de forma consciente, si se quiere. Aun así, no fue tan mala como otras. Efectos... bueno, mejor dejémoslo ahí.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Ni buena ni mala.Le puse un 7 por las buenas actuaciones tanto de Olivia Cooke(de Bates Motel) y de los demas.Tiene atmosfera eso me gusto,es de Hammer lo cual ya paga la entrada y esta basada en hechos reales que personalmente no me lo crei,para mi es chamuyo eso.Se nota mucho al ver las fotos de los verdaderos en el final.Y lo peor es que a pesar de estar bien hecha,todo lo que hicieron ya se vio,pero todo.Te hace acordar a varios clasicos y si se hubiera hecho en los 80 hoy podria ser un clasico pero se hizo ahora lo que la convierte en aburrida y predecible.Aun asi banco a la Hammer que siga haciendo estas peliculitas por lo menos para verlas en casa en una noche fria o de tormenta.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Para los que por casualidad se les ocurra leer esta crítica. Las películas de terror no abundan en el cine anualmente por lo que cuando vemos una, atacamos. La propuesta me encantó. No te puedo decir que es de lo más terrorífico que hay pero la historia y el desarrollo están buenos. Y el remate también es fantástico. Ni hablar de la actuación de los personajes que también sobresale. Yo la compro y se las recomiendo. De lo mejorcito de este año.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernanditus  (33)

Localidad:
Barracas

Me "sorprendio" me esperaba una propuesta bastante mas pedorra pero hubo puntos a favor. No meten bichos raros, la ambientacion y algunos momentos que estan buenos. El contrapunto es el efecto de camara en mano que esta MUY usado que no genera nada en el espectador. Pense que me iba a encontrar con algo mas berreta sinceramente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kalil123  (35)

Localidad:
Moròn

La película esta buena, sigue siendo la típica película de terror que rejunto conceptos viejos con buenos efectos, muy buena para pasar el tiempo y comer unos nachos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.1/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
48 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: