Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mortdecai

  • Criticas 9
Mortdecai

Haciendo malabarismo entre algunos rusos enojados, el MI5 británico, una esposa de imposiblemente largas piernas (Paltrow) y un terrorista internacional, el elegante, y a tiempo parcial p [...]

TITULO ORIGINAL: Mortdecai

ACTORES: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow. Paul Bettany, Olivia Munn, Jeff Goldblum.

GENERO: Drama , Comedia , Acción .

DIRECCION: David Koepp.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Enero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

D
Es muy difícil escribir sobre algo que no tiene sentido. Porque eso es Mortdecai: una película que no tiene ningún sentido ni en su realización ni en lo que provocará en el espectador.
A priori se puede decir que es ridícula pero eso no es algo que esté mal ni que se le pueda criticar porque da la sensación de que fue lo buscado. El punto es que no tiene rumbo y el film se pierde en sí mismo.
Pretende un humor que no logra, algo así como La pantera rosa (1963) de Blake Edwards donde se juntaba el humor ridículo y torpe con lo fino.
Aquí no sucede eso ni por asomo y lo que se genera es un grotesco camuflado de comedia de enredos del peor tipo.
El director David Koepp, guionista de muchos éxitos tales como Jurasic Park (1993) o Spider-man (2002), toma las riendas de este sinsentido como mero empleado cumplidor y sin pretensiones más que decir “acción” o “corten” porque no hay absolutamente nada para destacar en ninguna de las secuencias.
Lo único que se salva un poco de este estreno son algunos chistes que pueden llegar a causar una pequeña risa pero no mucho más que eso.
Ahora bien, evidentemente lo fuerte de Mortdecai y motivo de su promoción es el elenco. Lo que acarrea nuevas interrogantes tales como ¿A Johnny Depp qué le pasa? Es un gran actor y hace 10 años que no mete un papel decente.
En esta oportunidad se encuentran grandes rasgos de su Jack Sparrow inmersos y desparramados en el traficante de arte con interpreta y que es acompañado por Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany y Jeff Goldblum en sus roles más olvidables.
Mortdecai es una verdadera pérdida de tiempo cuyo único atractivo es el especular sobre lo que estaban pensando todos cuando accedieron a hacer este proyecto.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Pensé que era la unica que sintió que es una muy mala pelicula, pero veo que varios opinan lo mismo. Creo que es la primera pelicula de J. deep que me aburre. No entendi los chistes, no entendi el humor, las escenas, lo bizarro....aburridisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

aburrida , absurda , actuacion exagerada , 0 graciosa y encima laarga . no esperaba mas 5/10
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fertomassi  (52)

Localidad:
Pilar

me gusto mucho, porque la vi sin expectativa y la verdad que la peli me entretuvo, es pasastista, y tiene un par de partes divertidas. El personaje de Jock, es muy bueno. La verdad me gusto bastante. Es para verla en casa. Tambien me gusto mucho como esta filmada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Entretenida, si no estas muy exigente, las actuaciones son correctas, los personajes raros que son todos parecidos que hace Depp, a mi particularmente me gustan, y eso sumo a que se me haga entretenida la película, tiene algunos chistes buenos, pero a nivel general es bastante regular en todos sus apartados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Me gusto bastante, por fin algo que me gusta de Depp despues de tanto tiempo. El personaje que interpreta esta barbaro asi como tambien los enredos en los que se ve envuelto. Es una comedia, no se le puede pedir mucho pero la verdad es que me mantuvo entretenido y enganchado con los personajes toda su duracion. Prefiero mil veces que siga con laburos de este estilo a que repita por vez mil como Jack Sparrow o cualquier personaje de loquito disfrazado con los que viene choreando hace rato. No es para todos los publicos eso si, algunos la amaran otros la odiaran.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Esta película no resiste mayor análisis, es un delirio, es para pasar el rato, no se toma en serio nunca porque no es una historia en serio y no pretende serlo, lo cual es muy bueno y potencia al film. Si bien el humor es algo desparejo y tiene algunos chistes muy conocidos o viejos (la escena de la cacería o la persecución de los perros), se salva por sus actuaciones. Johnny Depp me parece un mal actor, siempre hace lo mismo pero con diferente disfraz, en este caso Charles Mortdecai (50% Austin Powers, 50% inspector Clouseau) ni siquiera es original, mezcla de Sparrow y Willy Wonka más un bigotito ridículo. Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow están bien. Zafa para pasar el rato, pero en DVD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula para pasar el rato, nada mas que eso. Los personajes mucho no me gustaron, demasiados cliche. Si o si hay que mirarla en ingles subtitulada porque sino pierden gracias los chistes con acento ingles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Captain Data  (45)

Localidad:
Quilmes

Fuí a ver esta película exclusivamente porque trabaja en ella Ewan McGregor. Pero también me gustó ver a otros actores de renombre como Jhonny Deep y Gwineth Paltrow. De los personajes me gustó más fué el que interpretó Paul Bettany, Jock. El nivel de humor de la película fué constante, aunque no muy sofisticado ni inteligente: mantiente un nivel. Las actuaciones muy buenas, y los escenarios estuvieron más que interesantes. Una película entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juli  (51)

Esta película es increíble y mas por que aparece Johnny Depp, me encantan sus películas y esta me atrapo mucho es inscribible. Ademas hay que admitir que hay muy buenos repartos, Mortdecai es una película para disfrutar y reír, la iré a ver por 2 vez y me iré con el Mostacho de Johnny. Ojala sea un gran excito a para Johnny el se lo merece. :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
1 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: