Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Asi en la Tierra, como en el infierno

  • Criticas 14
Asi en la Tierra, como en el infierno

Debajo de las calles de París se escondenes miles de catacumbas laberínticas: un hogar eterno para innumerables almas. Un grupo de exploradores decide incursionar en este desconocido  [...]

TITULO ORIGINAL: As Above, So Below

ACTORES: Edwin Hodge, Perdita Weeks, Ben Feldman. François Civil, Marion Lambert.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: John Erick Dowdle.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Noviembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Acá tenemos una de las peores historias de horror que se conocieron este año.
Seguramente habrá gente que le guste, como ocurrió en el pasado con otras producciones olvidables del estilo de V/H/S o Los juegos del terror que presentaron el mismo nivel de mediocridad.
Una situación cotidiana dentro de este género donde las opiniones suelen estar divididas en casi todos los estrenos.
Desde mi punto de vista, Así en la Tierra, como en el infierno es una película para ver por el canal Space un viernes por la noche. Pagar una entrada al cine sería premiar a los vagos que crearon este film.
Una propuesta donde a los realizadores no se les cayó una idea propia y robaron elementos y conceptos de numerosas películas como El descenso, El código Da Vinci, El proyecto Blair Witch, Tom Raider y La leyenda del tesoro perdido.
La falta de identidad terminó por afectar este proyecto donde nunca se define que quisieron hacer los realizadores.
Por momentos parece una película de aventuras y luego se concentra en el terror, pero al haber sido dirigida de manera inepta termina por fallar en ambos géneros.
La realización corrió por cuenta de John Eric Dowle, quien previamente había hecho la olvidable remake de REC, Cuarentena, y La reunión del Diablo, basada en una historia de M. Night. Shyamalan, que no estuvo tan mal.
Su nuevo trabajo es claramente lo peor de su corta filmografía. Desde los aspectos técnicos la película es horrenda.
Así en la Tierra, como en el infierno tiene un trabajo muy malo en la fotografía, el sonido y el manejo de la cámaras, donde en algunas oportunidades no se entiende nada lo que se ve en la pantalla. Dentro del tedioso subgénero del found footage esto es lo peor que vi en el último tiempo.
La idea de hacer una película de terror que tenga como escenario las catacumbas de París es muy buena y atractiva. Lamentablemente en este caso fue desarrollada por gente inepta que brindó un producto mediocre.
Actores malos y trucos baratos para construir situaciones de terror trilladas es todo lo que ofrece esta producción. Un gran bodrio del género de horror.   
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

El problema de buscar donde no hay es que después llegan éstas películas y uno ni se molesta en buscar, pero sí hay. Muy buena ambientación, asfixiante atmósfera. Evita tópicos? No. Pero todo es en favor de una película que juega con elementos míticos más que interesantes, y que esconde también una modesta historia sobre la culpa y la redención. Una lástima que en general no se haya visto así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (42)

no recomiendo.. no me parecio buena, 2 o tres cosas asustaron, pero despues un sinsentido .... es muy pochoclera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Digna. Es de lo más digo que vi este año en materia de películas de terror. Es entretenida, llevadera y te "asusta" en varias escenas con mucho suspenso. Creo que lo negativo en este caso sería que hay escenas en las que no ves nada absolutamente y eso ya me viene hartando bastante en lo que es el uso de cámara en mano. El guión tiene pequeños momentos en los que no entendes que pasa, y eso te deja con algunas dudas hacia el final. Aún así, teniendo en cuenta todos estos "inconvenientes" que posee la película, me pareció entretenida y pasé un buen rato viéndola. Para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

No me parecio mala en lo absoluto, lo que si, hace falta mas terror, pense que en esas catacumbas habria algun asesino deforme dando vueltas pero fueron originales y eso fue una buena sorpresa, se hace entretenida, aunque tiene un rebuscado final, donde no queda muy claro que paso, me hace acordar a aquella remake yankee de "REC" cuarentena, que no llegaba a cumplir con la cuota de terror necesaria, pero safaba, esta, es un poco mejor, por lo menos no cae en lugares basicos del terror actual. Si no la ves no te perdes de nada, pero safa bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cronicasdejazz_30  (42)

Localidad:
Berazategui

A mi no me parecio mala, el que hace la critica es un exagerado. Entretiene, es llevadera y tiene algunas ideas originales. Algun que otro susto, no se que mas le podes pedir al genero foundfootage. Entretiene! Igual mirala en tu casa ja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KamVilla  (42)

Localidad:
Saavedra

A ver el trailer de esta película vendió algo que ni cerca! Es una película buena con gusto a poco. Tiene una trama que lleva, pero con pocas ideas, partes donde están mal filmadas y se les acabo las ideas al final y arruinaron lo poco que lograron. No es una película para cine ni de cerca. Tiene calidad de una película realizada para vídeo hogareño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

No me pareció mala. Hay que aclarar que es de "suspenso" (vean la ficha arriba) y eso afecta tu percepción si esperás una de terror (pero sus escenas de susto las tiene). Están bien recreadas las catacumbas, y realmente me dio un poco de claustrofobia al ver cómo se metían más y más adentro en esos túneles. Copia algunas cosas de películas del género, pero al no ser muy seguidor de las de terror, eso no me molestó. Es cierto que empieza tipo Tomb Raider con jeroglíficos y pasadizos secretos, eso le jugó en contra: empieza de aventuras y termina de terror. El tipo colgado del principio sólo lo entendés al final, y deja muchas cosas sin explicar. Verla en DVD no sería la misma experiencia
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

estuvo buena pero hay partes en que te da miedo, pero nada mas, las actuaciones estuvieron buenas pero ahi no mas, es mas para verla con tu flia en casa y no en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 23/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

La idea en la cual se basa la película es mala. No logra su cometido en ningún momento; no asusta y no entretiene. La verdad; poco recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

La mayoría de las críticas fueron paupérrimas, y no voy a decir que la película es excelente pero creo que se deja ver. No sé si merece la pena una entrada de cine, pero pasar el rato zafa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: