Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vóley

  • Criticas 23
Vóley

Cuatro amigos deciden festejar año nuevo en su casa del Tigre. Sin preguntar, una de ellas invita a una amiga de la infancia: Belén. La resistencia del grupo se hace sentir: Bel [...]

TITULO ORIGINAL: Voley

ACTORES: Chino Darín, Violeta Urtizberea. Martín Piroyansky, Inés Efrón, Justina Bustos, Vera Spinetta.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Martín Piroyansky.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Marzo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Voley es una película netamente de género y eso ya es algo bueno. Es un film que me hubiese encantado ver en mi adolescencia y que no era posible porque en Argentina no cabía la posibilidad para este tipo de propuestas. Si quería algo similar tenía que apuntar hacia Hollywood y ver películas tales como Dazed and Confused (1993) o American Pie (1999).
Otro punto para destacar acerca de Voley es que posee una identidad y estilo bien marcado, que es el de Martín Piroyansky, de quien ya se puede ver una clara línea creativa y de trabajo contraponiendo este estreno con su corto No me ama (2009) y su ópera prima Abril en Nueva York (2012).
Su sentido del humor moderno, poco solemne y hasta irreverente hace que sus personajes se sientan bien naturales y auténticos para los espectadores argentinos jóvenes.
Algunos podrán definir esta cinta como “the Piroyansky show” dado a que no solo escribe y dirige sino que también protagoniza. Y está muy bien que así sea porque está claro que es él el que verdaderamente entiende ese universo, los personajes y como se interrelacionan. 
Nadie podría haber interpretado a Nico (su personaje) de esa manera.
Las personalidades bien marcadas de cada uno de los protagonistas representan los amigos y/o conocidos que un veinteañero se puede cruzar en su vida: la obsesiva, el bueno, la intelectual, la ingenua y el mujeriego.
El elenco trabaja en sintonía y cumple a la perfección desde los geniales Chino Darín,  Violeta Urtizberea e Inés Efrón hasta los grandes hallazgos que fueron Justina Bustos y Vera Spinetta para esos roles.
“Sexo, drogas y más sexo”, tal como la voz en off de su realizador y protagonista profesa en el trailer es con lo que el espectador se encontrará, pero si intenta mirar un poco más descubrirá un testimonio de una generación en un momento de sus vidas en donde poco importa o todo importa demasiado.
Por esto mismo seguro que muchos la odiarán bajo el discurso “son casi dos horas de pibes drogándose y teniendo sexo”. Pero ese es un discurso fácil y pobre.
Voley es entretenimiento puro y descontracturado que al mismo tiempo posee una visión, en este caso una muy particular y marcada: la de Martín Piroyansky, un nombre que hace rato que suena pero que cada vez sonará más fuerte y está película es un escalón importante en esa carrera y por eso no hay que perdérsela.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Me gustó mucho. Tiene momentos muy graciosos, y buena variedad de personajes. Me sentí identificado con "Nico" en algunas cosas. La recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Voley es una película que al terminar de verla pensas en la cercanía con la realidad adolescente argentina. Y eso es lo maraviloso. La situación que se plantea es muy fea pero es algo que suele suceder en los grupos y teniendo eso en cuenta es facil tomar el rol de cada personaje. Cada uno de los protagonistas está perfecto en su rol y lo toma como algo natural. Muy bien la dirección de Piroyanski con los tiempos y remates de cada chiste y plano. Es simple, es para disfrutar, reírse de las personalidades y situaciones de cada uno y fin
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Martín "diez" Piroyansky. Sigo sus trabajos.Me gustan y mucho. Me gustan propuestas de este tipo en el cine nacional. Propuestas como Voley, 20.000 Besos. Piroyansky tiene las cosas muy claras. No es que tiene futuro... ya es. (Piro soy actor, quiero laburar con vos). Bien pensada, dirigida, divertida, emociones de todo tipo. Muy bien felicitado.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Letmian  (56)

Localidad:
Villa Urquiza

La vi sin estar fumado y no me causo nada de gracia. Supongo que si estás de la cabeza o si te mandaste los hongos que se morfaron en la peli los protagonistas te puede parecer muy cool. Es como una de Tristán o Clave de Sol con actores nuevos y lenguaje explícito. No dice nada, no te deja nada, es más: ya me la olvidé. Daniel Miñones
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 20/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

ya desde que vi el trailer una semana antes del estreno supe que esta película iva a estar buena por que? por que vi que no había películas argentinas de es te estilo adolescentes que trate de sexo y drogas y que sea de comedia,la verdad que me sorprendió,no pare de reírme con la película y las actuaciones de todos muy buen bien,no hubiera imaginado otro actor en el papel de piroyansky,es muy buena las situaciones que se dan,en varias escenas me hizo acordar a las vacaciones que me fui con amigos,el final mucho no me convenció,pero termino bien,me gustaría una segunda parte para ver como sigue la historia de estos personajes,de diez no se van aburrir véanla de diez!! muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Noedel79  (44)

Localidad:
Haedo

La verdad que me gustó mucho. Fuí con pocas expectativas y me divertí muchísimo. Hacia rato que no me reía tanto con una pelicula. Las actuaciones estan muy bien. Martin es excelente actor! La recomiendo, por ahi no es para todo publico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Esta hecha para un publico en particular,no para mi pero se deja ver.Cada tanto te saca una sonrisa.Me enamore de la chica que hizo de Belen.Las demás chicas bien,el chino Darin le falta mucho para considerarlo un buen actor y Piroyanski en ese papel esta muy bien.Si esperas demasiado olvídate porque la peli no sale de esa casa en el Tigre y las situaciones disparatadas de sus personajes.No esperes mas.Y te deja el mensaje que por mas que muchas cosas cambiaron el código de la amistad hay que tenerlo siempre porque caso contrario vas a terminar solo como Nico.Hacia el final se vuelve re densa y no ves la hora de que termine y como que no supieron como finalizarla.Un 6,buena ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Voley es una película muy divertida. Es políticamente incorrecta, pese a que no se muestra nada explícito y el tema de las drogas y el sexo se muestra con liviandad e incluso ingenuidad, y está dirigida a un público juvenil (aunque los actores se comporten más como adolescentes que de acuerdo a su edad). Rescato la idea de que no sepamos nada previo de ellos antes de llegar a la casa del Tigre y que en este caso los estereotipos (la buena, la antipática, el líder) sean funcionales a la comedia. Piroyansky demuestra ser un gran director (su opera prima Abril en Nueva York es hermosa), y Urtizberea, Efrón, Bustos (sus líneas son geniales) y Spinetta están fantásticas. Bien el Chino. Genial!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Intento tardío y mal logrado de American pie pero en donde los personajes, lejos de ser adolescentes egresando de la secundaria, son adultos jóvenes bastante caídos del catre. Sexo y drogas, quizás sea la película ideal para lxs pibxs que están "descubriendo" esos mundos. la exageración es lo que predomina en los personajes (y muchos me dirán que es síntoma del cine argentino, yo disiento). Quizás la escena más rescatable sea la del botecito de Urtizberea y Piroyanski, en la que pescan a otros dos infraganti y la de Nessum Dorma. Ahí, luego de Nessum Dorma podría haber terminado y era un final aceptable. Pero no: le siguen 10 minutos innecesarios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
el cifu  (48)

Localidad:
Ranelagh

Fui con mi hijo y la pasamos barbaro, una buena peli con varios condimentos, como se trata el tema de la droga y del sexo es muy bueno y sobre todo como el amor se va mezclando los protagonistas están de 10 todos...pero Ines Efron se destaca siempre véanla que esta buena...el final? puede ser flojo para algunos a mi me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 37 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
69 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: