Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Brick Mansions

  • Criticas 6
Brick Mansions

Ambientada en Detroit, en el año 2018, donde las antiguas mansiones de ladrillo se han convertidoen guarida de los delicuentes más peligrosos de la ciudad. Para proteger a la poblaci [...]

TITULO ORIGINAL: Brick Mansions

ACTORES: Paul Walker, Robert Maillet. Carlo Rota, David Belle, Andreas Apergis.

GENERO: Policial , Acción .

DIRECCION: Camille Dalmarre.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Esta producción de Luc Besson brinda una propuesta diferente a la que se ofrece en Tres días para matar.
Brick Mansions es una típica película de acción clase B como las que se hacían a principios de los años ´90, con la particularidad que tiene un soberbio trabajo de realización en los aspectos técnicos.
Paul Walker, en uno de los últimos filmes que llegó a completar antes de su fatal accidente, en este caso trabajó junto a una de las nuevas figuras del género.
David Belle es uno de los fundadores de la disciplina Parkour y en la última década sobresalió como una de las estrellas más importantes que surgieron junto a Tony Jaa (Ong Back), Yanin Vismitananda (Chocolate) e Iko Uwais (The Raid).
El Parkour, también conocido como el "arte del desplazamiento", es una actividad de alto riesgo en el que sus practicantes corren por ambientes urbanos o naturales sorteando todo tipos de obstáculos.
En el caso de Belle, el actor francés debutó en el cine gracias a Besson con las películas de culto, Distrito 13 (2004) y su continuación Distrito 13: Ultimátum (2009), que fueron pioneras en trabajar la acción a través del Parkour en la pantalla grande. 
 La primera entrega había sido dirigida por Pierre Morel, quien luego hizo para Besson, Búsqueda implacable y De París con amor.
Brick Mansions es la remake de Distrito 13 pensada para el público norteamericano que apunta a impulsar la carrera de Belle en Hollywood.
El extraordinario desempeño físico del artista francés es el principal gancho de esta propuesta que atrapa a cualquier amante del género desde los primeros minutos. Si bien cuando hizo el film original era diez años más joven, en esta nueva versión vuelve a sorprender con esas acrobacias espectaculares que lo hicieron famoso en todo el mundo.
La trama, que presenta el mismo conflicto de la producción del 2004, en este caso se trasladó a los suburbios de Detroit.
Paul Walker interpreta el rol del policía encubierto que en la versión anterior estuvo a cargo de Cyrill Rafaelli, el coreógrafo de acción de Búsqueda implacable.
Este es el motivo principal por el que la remake si bien es muy entretenida no llega a ser tan sorprendente como la original.
Rafaelli al ser un experto en artes marciales formaba una dupla mucho más potente con David Belle y las escenas de pelea tenían un impacto visual mayor. 
Sin embargo, Paul Walker logró defenderse muy bien en varias secuencias de acción y terminó por gestar un buen equipo con su compañero francés.
 El público que no vio Distrito 13 encontrará en Brick Mansions una entretenida película clase B, con los típicos villanos de los filmes futuristas de Enzo Castellari (como Fuga del Bronx), que deleitará a cualquier fan del género.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Las actuaciones son buenas, la historia es el problema, es demasiado inverosímil, las escenas de acción muy entretenidas, pero no acompañan el libreto. Hay algo en la forma de la narración que no convence.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Un film bueno que tiene una historia estable (que en realidad es un remake de el distrito 13) que me parecía que se podría "explotar" más la historia, los personajes, que son muy simples. No vi el distrito 13, que parece ser mejor, y quizas a los que si la vieron, no le parezca buena. Pero, personalmente me gusto la película y, ademas, de ser uno de los últimos trabajos del gran actor que fue Paul Walker.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una remake que no aporta demasiado, pero entretiene y se deja ver, lo mejor las coreografias , la fotografia , lo de menos las actuaciones. Para ver tranqui un sabado a la tarde recordando nuestra infancia cuando veiamos sabados de superaccion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Esta es una remake que no la recomiendo, si quieren ver una buena película busquen la peli original francesa que se llama "Banlieue 13" esa es una excelente película de acción. En cambio esta remake yanki es una versión muy suavizada y el antagonista no le llega ni a los talones al de la versión original. y lo mismo va para el fallecido Paul, Raffaelli encarna mejor el personaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.Me gusto pero no me mato.Mejor que la anterior del bebe digital es jeje.Tiene guiños a RYF y humor lo que no me gusto porque le quita credibilidad al argumento que de por si es re fantasioso y no por las peripecias que realiza el frances sino que por las cosas absurdas que tiene.Hay accion pero no tanta como en RYF.Es una onda Dredd o The Raid aunque estan dos son muy superiores.Una pena ver al final la cara de Walker riendo y abajo EN MEMORIA DE PAUL WALKER y encima hay una escena que Paul y Lino se pegan un palo con el auto como ocurrio en la vida real.En fin,esta buena pero no esta al nivel de RYF en materia de accion.Un 7 esta bien para mi.Aprueba con los justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

En si la pelicula no es mala, pero si viste distrito 13 te das cuenta que esta es la version "para disney"(por como toman a los personajes y las historias), es mucho menos cruda que la anterior. Por supuesto Belle es impresionante, las cosas que hace siguen sorprendiendo y te hacen pasar un muy buen rato. Si viste distrito 13 y te gusto esta es uan buena peli para ir a ver, pero sin esperar demaciado tampoco. Si no viste distrito 13 vale la pena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/05/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: