Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El buen amigo gigante

  • Criticas 10
El buen amigo gigante

Cuando Sophie, una niña de 10 años de edad de Londres, llega por primera vez al País de los Gigantes, tiene miedo del misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pr [...]

TITULO ORIGINAL: The Big Friendly Giant

ACTORES: Mark Rylance, Ruby Barnhill. Rebecca Hall, Bill Hader, Adam Godley, Penélope Wilton.

GENERO: Familiar , Aventuras .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 14 de Julio de 2016

LA VIERON: 433.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
The BFG no es la mejor historia infantil de Roald Dahl pero fue un trabajo importante para el autor debido a las circunstancias en las que se originó la novela.
En 1962 su hija de siete años murió a raíz de un enfermedad y el golpe fue tan devastador que durante 20 años el escritor jamás volvió a hablar de la niña, ni siquiera con su esposa.
Dahl recién pudo cerrar su duelo cuando terminó esta novela que escribió especialmente para su hija.
El libro nunca tuvo la misma popularidad que Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda pero brindó una aventura simpática con esos típicos elementos oscuros que estaban presentes en sus trabajos destinados a los chicos.
En su primera producción para los estudios Disney, Steven Spielberg  brinda una adaptación impecable de la obra de Dahl, donde volvió a trabajar con la guionista Melissa Mathison, responsable de E.T.
La película sigue con tanta fidelidad la historia del libro que la adaptación presenta el mismo problema que la versión literaria.
El conflicto que se desarrolla entre la niña y el gigante no es tan interesante como parece
y la trama levanta por completo a partir del momento en que entra en escena la Reina de Inglaterra.
La segunda mitad de película, al igual que ocurre en el libro, brinda los momentos más divertidos de esta propuesta.
Spielberg hizo un gran trabajo con el desarrollo de estos personajes, cuyas caracterizaciones están basadas en las famosas ilustraciones originales de Quentin Blake que se incluían en la novela de 1982.
Ruby Barnhill, un gran hallazgo del director, sorprende con una excelente interpretación de Sophie (la niña protagonista) y forma una buena dupla con Mark Rylance, quien se luce en el rol del gigante benévolo.
Esta versión cinematográfica trae al recuerdo el viejo cine de fantasía que se hacía en los años ´80, con la particularidad que los efectos visuales y la secuencias de acción son más elaboradas.
La única diferencia que se puede identificar con respecto a la novela de Roald Dahl es que Spielberg mitigó lo elementos oscuros del relato original.
En la novela los gigantes son muchos más aterradores y se comían a los chicos.
Por el contrario, el director establece de manera implícita las actividades de los gigantes pero nunca se dan demasiados detalles al respecto, con el objetivo que el film no resulte demasiado aterrador para los más chicos.
Aunque Danny DeVito retiene la corona como el campeón de las adaptaciones de Dahl en el cine, por esa obra maestra que fue Matilda, The BFG es una muy buena película de Spielberg que le hace justicia a la obra original y brinda un espectáculo muy entretenido. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

me pareció muy dulce, la historia está innovadora, el gigante genera mucha empatía, está muy bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (27)

Localidad:
Cañuelas

El Buen Amigo Gigante tiene ternura y encanto por demás gracias al casting de Mark Rylance como el bonachón gigante del titulo y en especial de esa pequeña gran genia que es Ruby Barnhill en su debut en el cine. Ambos forman una dupla excelente. Sin embargo, no se puede dejar de sentir que por momentos la trama de la película pierde el rumbo y no sabe como seguir o lo que genera mas desconcierto es que un director como Spielberg deja la impresión de que la hizo con desazón : el comienzo, el desarrollo y el final tienen el mismo clima, no hay pasión. Pero no se puede decir en absoluto que es mala. Es recomendable sobre todo para niños de hasta nueve años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (29)

Localidad:
Lugano

Excelentes efectos especiales!!! La realización de este gigante está muy bien creada, bien por la pequeña que debe trabajar mucho. Muy linda para los pequeños, los grandes quedan un poco excluidos, está enfocada para los más chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (34)

Localidad:
Belgrano

Después de The Master esta es la segunda película en mi vida que tengo ganas de levantarme e irme. Me resultó sumamente tediosa. La protagonista es irritante. Los chistes escatológicos me resultaron totalmente innecesarios. Lamento que la bellísima Rebeca Hall termine teniendo que laburar en un film como este. Por ejemplo, en una escena en la que la tiene que esperar que la reina de inglaterra... bueno, ya verán. La cantidad de chistes sobre el gigante en el almuerzo me parecieron tan retrógrados como los chistes sobre "el obeso" en las películas de Hollywood o en las películas de Olmedo y Porcel/ Pepe Biondi los chistes sobre "La gorda". Nada recomendable y mucho menos para los infantes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (29)

Localidad:
Chacras de Coria

La critica de esta película va a estar dividida en dos partes...Por un lado como película en si y por otro una critica a los cines argentinos ya que que no la estrenen en su idioma original una película de Spielberg no es culpa de la película en si...Como película creo que es maravillosa, linda historia, linda fotografía, me hizo acordar mucho a E.T cuando visitan a la Reina pero la película se ve increíblemente perjudicada por el doblaje...Y aquí va mi segunda parte de la critica...Como es posible que en una provincia como Mendoza no haya una sola versión subtitulada en los 4 cines grandes que tiene la provincia? La verdad una vergüenza para los amantes ya maduros de spielberg
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (39)

Localidad:
caballito

Voy a discernir con todos, a los 45 minutos me levante y me fui, no es una película ni para chicos ni para grandes, es un híbrido de película, densa y aburrida, la nena no ayuda tampoco en la historia , para mí no eligieron bien a la actriz,muy pocas películas me hicieron levantar de la butaca e irme , visualmente es linda pero para mí no fue una buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (22)

Localidad:
Porteña

Hermosa película, se nota la gran imaginación y experiencia de Steven Spielberg. Me asuste, me emocione y dude de una supuesta trampa cuando fueron a hablar con la reina y el final me encanto. Una lastima las pocas ventas que tuvo en Argentina creo que se debe por la Era del Hielo 5, los ñiños en general prefieren ver la Era antes que esta por la publicidad establecida o por que vieron alguna de las anteriores digamos la fama en si. Volviendo a la película en si entre las 3 animadas que mas me gustaron de este año detrás de Buscando a Dory y Zootopia. Felicitaciones al director, al BAG y a la ñiña que hiso una actuación desopilante. Mi nota es un 8(ocho).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (26)

Localidad:
avellaneda

Tiene lo que se puede esperar de una película de Spielberg: Buena dirección, buenas actuaciones, ESA perspectiva inocente de la realidad. A su vez, peca de ser un tanto inconstante. Todos con los que la comento sostienen lo mismo que Hugo, en mi caso me sucedió lo opuesto. Creo que la primera mitad logró cautivarme, pero lo que pasa en la otra... No se, la resolución me pareció un tanto insulsa. Además hay un chiste sobre flatulencias que me parece que sobra completamente (pareciera que esas escenas estuvieron a cargo de la segunda unidad, y por la mano de Michael Bay). No leí la obra original pero, a pesar de sus fallas, disfruté mucho el film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Aztton  (42)

Localidad:
Cordoba

Fui con mis hijos de 7, 10 y 14 años y todos salieron conformes. La verdad es, que tal cual lo mencionan en la crítica, la primera mitad en algún momento puede llegar a aburrir un poquito. Pero En general es un buen momento el que se pasa y es apto para hacerlo en familia. No me termina de convencer el sonido del Hoyts Patio Olmos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (31)

Localidad:
San Telmo

Es una linda historia pero por momentos se hace media densa. No hay un conflicto muy claro en la trama lo cual la vuelve media lenta. La chiquita actúa muy bien y el gigante junto a los escenarios son una maravilla digital. La mejor parte es cuando visitan a la reina. Creo que los más chicos se aburrirán con esta propuesta por lo que mencione anteriormente. El único menor de 10 años de la sala se la paso molestando al resto, así que avala mi teoría. No es de lo mejor de Steven.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
buena
Página 12
8

Noticias

En marzo de 2013 se estrenó en Argentina la primera película de Los Croods, esta familia cavernícola que salía en busca de un nuevo hogar luego de que el suyo haya sido destruido y en el camino se encontraban con un [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: