Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche del demonio 3

  • Criticas 22
La noche del demonio 3

Precuela situada antes de la persecución de la familia Lambert, que revela como Elise Rainier acuerda usar su habilidad para contactar a los muertos, con el fin de ayudar a una adolescente q [...]

TITULO ORIGINAL: Insidious: Chapter 3

ACTORES: Stefanie Scott, Dermot Mulroney. Lin Shaye, Leigh Whannell.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Leigh Whannell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Aunque esta película se presenta con el título de La noche del demonio 3 la historia en realidad es una precuela del film original dirigido por James Wan en el 2011.
Un proyecto que representa el debut como director de Leigh Whannell, el clásico colaborador de Wan, quien fue productor y guionista de la saga de El juego del miedo.
Aunque no sea una producción que le aporte alguna novedad interesante al género, este estreno es una de las pocas propuestas decentes que llegaron a la cartelera dentro del cine de terror.
Si bien no es una gran película que después vas a incorporar en tu colección de dvds, al menos nunca cae en los niveles de mediocridad que pudimos ver en estrenos recientes como Jessabelle, que encima eran aburrida.
La noche del demonio 3 tiene algunos buenos momentos y consigue ofrecer un digno entretenimiento.
Un detalle que me gustó de este film es que las escenas de susto no son gratuitas, sino que tienen una finalidad concreta en la narración de la historia.
Hay un par de momentos que están muy bien logrados y Whannell logra generar algunas situaciones de terror muy efectivas.
Destaco especialmente una sombra que se le aparece a la protagonista al comienzo de la historia y la saluda con los brazos.
Un situación sutil que da miedo y me trajo al recuerdo el video casero de Brasil que aparecía en la película Señales, de M.Night Shyamalan.
Probablemente una de las escenas más aterradoras que brindó el cine en los últimos años. 
El trabajo del reparto es muy bueno y sobresale especialmente Lin Shaye en el rol de la psíquica, Elise Reiner, personaje que interpretó previamente en las entregas anteriores de esta serie. Otro punto a favor de esta película.
La gran desventaja de La noche del demonio 3 es que se vende como una historia de origen y el argumento no hace absolutamente nada por expandir la historia de la trilogía.
Al final termina siendo un refrito clase B del primer film con personajes diferentes.
Reitero, pese a estas debilidades que presenta el argumento, al menos  es una película que dentro de todo se deja ver. Algo que hace mucho no ocurría con un estreno de terror.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Para mi gusto, la mejor de la saga. Necesitaba existir? No, pero me pone muy contento que exista. Lo he dicho antes y lo reitero: Leigh Whannell es mejor director que James Wan y en ésta propuesta lo comprueba, tomando lo mejor de sus dos antecesoras y finalmente desarrollando un vinculo familiar que me importa y genera empatía. También me encantó el desarrollo de personaje de Elise, es muy conmovedor. El humor muestra una considerable (si bien lejos de perfecta) mejora y no jode los momentos de tensión. Tiene momentos un poco tontos con el humor y el nene queda exageradamente desdibujado de la historia, además del afano de una linea de El Sexto Sentido, pero personalmente, me gustó mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

De peor a mejor va la cosa. Esta película, a diferencia de las otras, es la que más sustos me sacó y la que más contento me dejó. Buenísima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Para mi la mejor de la saga. En lo personal fue la que más sustos de pegó y la que más me puso tenso en toda la película. Actuaciones fenomenales, escenarios en verdad tenebrosos, una película emocionante en todos los aspectos y con un final perfecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Esta saga logra ser inquietante en cada nueva entrega, cumple muy bien como producto de terror, la ambientación, la musicalizacion, las escenas, los personajes, todo cumple muy bien para lograr hacer un buen producto de genero, esta saga es de lo mejor que hay actualmente en el terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Las primeras dos de Insidious las disfruté bastante, siendo fanático del género y al estar sorprendido de como estas películas se centran en la historia más que en otra cosa. Al ver que James Wan no regresó para esta tercera entrega, mis expectativas bajaron, pero la verdad que estoy más que satisfecho, y creo que es la mejor de la saga. Hay muchos saltos y sustos cursis, pero también hay momentos de terror genuino, varios de ellos silenciosos, y lo más sorprendente de todo, esta película emociona. Nunca pensé que una película de terror me haría lagrimear de la emoción y esta lo hizo. La escena final, completamente innecesaria, pero la verdad que estoy muy sorprendido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Una pre-cuela floja; No 'asusta', no entretiene y tampoco divierte. Se quedo en la mitad de todo, le pusieron frases graciosas en partes que no debían y la actriz principal no me terminó de convencer, muy linda pero no trasmite nada. En fin; poco recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

No es mejor que las dos anteriores pero arranca sin vueltas y va al grano de una. Si bien no tiene conexión directa con las otras, sí tiene guiños y sentis que este capitulo es tambien parte de la saga y no una peli mas. La ventaja es que Wan y Whannel cuentan los relatos de manera entretenida, aunque ese relato no sea muy original. Zafa bastante si consideramos que es una tercera parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxiclandestino  (43)

Localidad:
moron

la tercera parte es la peor de todas lejos ese titulo no se lo saca nadie aun asi la pelicula funciona muy bien hasta la parte final donde se olvida de todo lo cosechado y se deja morir lentamente y termina convirtiendose en una pelicula para el olvido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Excelente precuela, para mi mejor que las anteriores entregas, una muy buena trilogia se mandaron!! MUyyyyy disfrutable verla en el cine y saltar del cagazo, y eso QUe soY 100% cinefilo de terror, hacia bastante no saltaba de la butaca!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

No aporta nada a las entregas anteriores de La Noche del Demonio, como tampoco al cine de terror en general. La historia básica, muy básica, con una protagonista adolescente que medio me enoja y el ser sobrenatural que la atormenta. Tiene sus buenos momentos, de esos de los que saltás de la butaca del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
58 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: