Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Necrofobia

  • Criticas 4
Necrofobia

Un sastre que tiene fobia a los muertos, ve agudizada su situación cuando su hermano gemelo muere y debe enfrentar su propio rostro en el ataúd durante el velorio. A partir de esta si [...]

TITULO ORIGINAL: Necrofobia

ACTORES: Luis Machín, Gerardo Romano. Raúl Taibo, Viviana Saccone, Julieta Cardinali.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Daniel de la Vega.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Octubre de 2014

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Como siempre digo por acá, hay que celebrar cuando una película de género argentina llega a las salas comerciales. Y por suerte eso es algo que está ocurriendo a menudo.
Más aún hay que celebrar cuando el film es de terror. Tal es el caso de Necrofobia, cuya factura técnica no solo es intachable sino que también es superior a la gran mayoría de films afines de Hollywood que inundan anualmente la cartelera local.
Incluso Necrofobia puede alardear de su gran uso del 3D no solo en lo técnico sino también por estar utilizado a favor de la narrativa.
Daniel de la Vega supo condensar muy bien todos estos elementos y rendir homenajes (las malas lenguas los llamarán plagios) a Darío Argento, Alfred Hitchcock e incluso David Lynch, así como también recurrir a los típicos clichés de los slashers films.
Y en este último párrafo encontramos el problema de la película: es algo que ya vimos muchas veces, repetitivo y que encima no se entiende.
La trama del actor que interpreta a dos personajes (en este caso Luis Machín) si bien ya está muy vista puede llegar a rendir mucho si se encuentra bien laburada, y aquí la verdad es que no lo está. No por Machín que trabaja bien sino por un guión totalmente desordenado.
Por momentos es aburrida, no te produce ni un salto y promediando el final estás mirando el reloj esperando que termine. Lamentablemente es así.
Necrofobia comete el peor pecado que puede cometer una película de terror: no asusta. Y por más profesional y bien que esté filmada -e incluso 3D- nos damos cuenta que lo que siempre importa primero es la historia a contar.
Un gran esfuerzo y despliegue técnico plagado de buenas intenciones que seguramente disfrutará el nicho que concurre al Buenos Aires Rojo Sangre pero que le será difícil encontrar eco en el mainstream nacional.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
jorge  (45)

Localidad:
merlo

Entre pensando que era una de terror yanki (no habia leido ningun afiche ni visto trailers) me mande de una.... y bueno.... fue terror argento en 3D... es lo que hay, machin daba para que sea un poco mas sangriento como el protagonista del cienpies humano 2...lo unico malo, es que tenia mucho "ghosting" pero el 3d estaba bueno. Es lo que hay!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (37)

Localidad:
Del Viso

MAMADERA! Que mala que es por favor. La idea no era tan mala, pero el guión tiene demasiado por pulir. La dirección de actores es PÉSIMA, algunos no son malos y sin embargo parecen estar actuando de favor en un corto. Taibo no puede actuar NADA, NADAAAA. La parte técnica es lo que más se salva, por ese lado está muy bien, lástima que se haya desperdiciado en esta película. LOS DIÁLOGOS: "ES UN BROTEEEE! ES UN BROTEEE!" por favoooor, HORRIBLES. Y que alguien me explique para qué está en 3D, porque la verdad que es totalmente inútil, lo único que buscaron fue ganar unos pesos más por entrada vendida evidentemente. Te saca las ganas de seguir apostando por el terror nacional.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Malisima.Otra vez cai.Cuando vi el afiche crei iba a ver un slasher a lo Argento pero fue solo un sueño.Un amigo me dijo:-Acordate esa es cualquiera-.Y tenia razon.Encima la vi en 3D.La actuacion de Machin es excelente pero el guion es malisimo,ademas de que ya lo vimos cientos de veces.Otra:no podes poner a Julieta Cardinali 5 minutos nomas.Aparte enseguida aparece un muñeco y ya mataron a otro...tan rapido? sin suspenso ni guion narrativo...?! y es confusa te da mas sueño que otra cosa y el 3D al pedo,me saque los lentes y se veia igual asi que la vi asi.No entiendo a Daniel de la Vega contratando a Sacone,Taibo y Romano para esto.Espero no ver mas pelis de terror argentas como esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Pude verla en el Bafici en 2D y me pareció de lo mejor del año. Me sorprendió gratamente este giallo a la criolla. Tal vez haga un poco de agua en las actuaciones, pero la historia, la direccion de arte, la fotografía y el resto de los rubros técnicos es excelente. Entretenida, te mantiene atornillado en la butaca de principio a fin. Gran película de terror nacional.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 5 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: