Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gunman: El objetivo

  • Criticas 9
Gunman: El objetivo

Jim Terrier (Sean Penn), un ex soldado de Fuerzas Especiales que sufre de estrés post- traumático trata de reencontrarse con un viejo amor. Pero primero debe atravesar Europa y lograr [...]

TITULO ORIGINAL: The Gunman

ACTORES: Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem. Jasmine Trinca, Ray Winstone.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Pierre Morel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Marzo de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Pierre Morel es uno de los mejores directores que surgieron en el género de acción en la última década.
Un artista que empezó a trabajar en el cine como colaborador de Luc Besson y luego pasó a dirigir sus propias películas.
Distrito 13 (2004), Búsqueda implacable (2009) y Sangre y amor en París (2010) sorprendieron por las elaboradas y emocionantes secuencias de acción, donde el cineasta abordó el género con enfoques diferentes.
La ópera prima se centraba en las artes marciales, el thriller con Liam Neeson evocaba el cine de acción de los años ´70 y su último trabajo, protagonizado por John Travolta, estaba más en sintonía con las buddy movies de los años ´90.
Si a esto le sumamos el hecho que el realizador se niega a filmar continuaciones de sus películas, ya que prefiere hacer cosas diferentes, Morel se convirtió en un artista muy interesante para seguir.
The Gunman lamentablemente resultó la película más floja de su filmografía, a tal punto que no parece dirigida por él.
La idea de ver una producción realizada por Morel, que además reunía en su elenco a Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba (Luther) y Ray Winstone, era una propuesta muy atractiva.
Sin embargo, la cosas se dieron de otro modo y al terminar de ver el film queda cierta sensación de decepción, pese a que no es una mala película. 
El gran problema que tiene este proyecto personal de Penn es que desaprovechó por completo un equipo de artistas que estaba para más.
Barden y Winstone tuvieron roles muy secundarios y el trabajo de Elba quedó limitado a una breve participación especial en la última parte de la trama.
La historia que concibió Penn es una típica propuesta de Jean Claude Vann Damme de esas que el actor belga suele hacer para el dvd y ya se filmaron centenares de veces.
Sin embargo, con un director como Morel y el reparto reunido se podía haber brindado un film más atractivo.
Esas secuencias de acción soberbias, cargadas de tensión y adrenalina, que vimos en Búsqueda implacable o en Sangre y amor en París, acá brillaron por su ausencia y Morel presenta una película de acción bastante genérica que no está al nivel de sus labores anteriores.
Las escenas de tiroteos y persecuciones fueron filmadas con mucha corrección pero no hay ningún momento que quede en el recuerdo luego de ver este film.
The Gunman es una propuesta que parece concebida para el lucimiento exclusivo de Sean Penn, quien a los 54 años sorprendió con una notable transformación física que trae al recuerdo al Sylvester Stallone de mediados de los años ´80.
Nadie hubiera imaginado que el protagonista de Río mistico un día se iba a convertir en el heredero de Cobra.
Esta película representa su debut en el género de acción y Penn se desenvuelve en la historia como si fuera Dolph Lundgren y no hubiera hecho otro tipo de cosas en su vida.
Obviamente la cámara se encarga de hacer lucir sus bíceps cada cinco minutos, algo que es comprensible después de semejante trabajo en el gimnasio.
Si a los 54 años llegás con el mismo estado físico que  tiene Penn en este film, creo que en adelante andás desnudo por la vida y nunca más te ponés una remera.
Reitero, para los seguidores del cine de acción The Gunman no es para nada una mala propuesta, pero tampoco van a encontrar la película que se hubiera esperado teniendo en cuenta los artistas que fueron parte de este proyecto.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Pelicula de accion con tintes de suspenso, pensas que todo viene a raíz de un tema y termina siendo otro. Logradas secuencias de acción y un Sean Penn que le pone el pecho a las balas. Mi nota Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 02/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien es previsible, no le quita todos los condimentos de una pelicula de accion, la primera parte arranca bien introduciendo el argumento, a la mitad se hace lenta y despues retoma la accion. Disfrutable para un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Viniendo de un realizador como Pierre Morel, que nos tiene acostumbrados a unas historias de acción trepidantes con una trama ultra interesante esta película baja un cambio desde que arranca. Parece que Morel quiso interiorizarse más en los personajes y la corrupción de las agencias que en entretener a la gente como deberían hacer este tipo de films. Penn y Bardem se destacan muy bien, sobretodo el primero sorprendiendo con este tipo de películas. La acción que hay está muy buena y está muy bien filmada también. Pero para llegar a esas escenas hay que aguantar un ritmo lento que se introduce en las escenas esenciales que no se bancan. Entretenida, ahí nomas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Cumple en ofrecer una peli de genero con buenos momentos de acción, no esperen mucho de la trama, es una peli de acción a lo "vieja escuela", tanto en la historia como en sus personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Una de Liam Neeson hecha por Sean Penn. Por momentos, Sean Penn me recordaba al protagonista del videojuego Metal Gear, tanto en su manera de hablar, caminar, sus problemas físicos e historia. Curioso fue ver que el director de esta película, por cierto floja, es el mismo de taken (búsqueda implacable).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Está bien! Es una propuesta de la vieja escuela de acción, de esas historias que hacía Stallone o Mel Gibson. Si bien no está a la altura de ese ícono moderno de tiros que es "Búsqueda implacable", y mucho menos a la gran John Wick con Keanu Reeves que vimos en el verano, la cinta cumple. Las persecuciones y las secuencias de acción son correctas y si bien descoloca un poco al comienzo ver a Sean Penn como héroe de acción, uno luego se acostumbra (calculo que con Liam Neeson hace años nos habrá pasado lo mismo). Como negativo, creo que Bardem estuvo muy desaprovechado, sobretodo porque sabemos lo bien que lleva los papeles de este estilo. No es indispensable pero se deja ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto me hizo acordar a las pelis que veiamos con mi viejo de chico.Tiene suspenso,tiros y sangre.Bardem es perfecto para hacer estos papeles y Sean no me extraña actue tan bien si es un groso,como olvidar Pecados de Guerra o Milf.La chica hermosa un aire a Scarlet morocha y el villano de turno malisimo,excelente la escena con los toros en el final.Idris Elba esta poco pero es clave al final de la trama.No me parecio Penn este mostrando los biceps cada segundo y tampoco me parecio mala.Todo lo contrario,arranca lenta pero de la mitad al final hay tiros y sangre a rolete lo que justamente yo busco en un film de este tipo.Cuando salga el bluray me lo compro.Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pachi  (46)

muy buena peli, con buenas secuencias de acció y gran actuacion de sean penn a lo largo de todo el film
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Previsible, aburrida, lenta. No hay nada que sobresalga, le falta emocion. Creo que al rato de empezar ya se puede imaginar el final. Dejadla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
12 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: